Vandal

Movimientos y combate - Mirror's Edge Catalyst

El diferente repertorio de movimientos y combate del juego.
·

Botón Salto LB/L1

Pulsando el botón LB/L1, realizamos el salto, pero además tiene muchas otras funciones para movimientos que usaremos constantemente.

Si lo pulsamos apretado mientras colgamos de una barra nos podremos de pie en ella.

PUBLICIDAD

Dejándolo apretado mientras corremos contra un obstáculo realizaremos el Salto de Trampolín, un impulso sobre el obstáculo para saltar más.

Saltando sobre una pared vertical u horizontalmente iniciaremos la Carrera por Pared, este movimiento se puede mejorar para realizar la Carrera por Pared Doble.

Botón Deslizamiento LT/L2

Pulsando el botón LT/L2 realizamos el deslizamiento que nos sirve para atravesar obstáculos bajos, pero al igual que el salto tiene varias funciones más.

Mientras trepamos si lo mantenemos pulsado descenderemos rápidamente.

Si lo pulsamos justo cuando vamos a caer tras un salto alto, evitaremos el impacto contra el suelo, esto es importante en todas los objetivos secundarios para evitar perder tiempo y evitar que se nos rompan las entregas frágiles. Podemos hacer una mejora para realizar la Voltereta en la que pulsando LT/L2 Faith dará una voltereta al caer que nos permitirá salir usando el impulso.

Giro Rápido LB/LT/LB - L1/L2/L1

Este movimiento es una mejora pero cuanto antes lo tengamos mejor ya que es imprescindible para progresar en la aventura y poder llegar a zonas que de otra manera no podríamos hacerlo. Mientras subimos verticalmente por una pared pulsando LB/L1, pulsamos LT/L2 para darnos la vuelta y nuevamente LB/L1 para volver a saltar, aparte de para poder agarrarnos a salientes que saltando es imposible, también tras el segundo salto si lo hacemos sobre una pared iniciaremos la carrera por pared.

Escudo de Concentración

Con el Escudo de Concentración, no es posible alcanzar a Faith. Las balas no le aciertan y los ataques físicos le pasan rozando.

Con concentración plena, el mundo pasa a su lado como un borrón

Correr, la velocidad y usar ataques rápidos en movimiento generan Escudo de Concetración. Sufrir ataques, velocidad baja y usar ataques fuertes hacen que se pierda

Impulso

Joystick izquierdo + RT/R2

Una breve aceleración en cualquier dirección, el escudo ganado al correr empieza a aumentar de inmediato tras un impulso hacia delante.

Mientras estamos en combate realizarlo hacia los lados es un movimiento de esquiva para lograr posiciones ventajosas.

Combate

Siempre tenemos que tener en cuenta el movimiento Impulso para realizar esquivas.

Ataques Rápidos X / Cuadrado

Los ataques rápidos a baja velocidad causan poco daño y pueden ser contraatacados por algunos enemigos, sin embargo con los ataques rápidos en movimiento podemos ganar Escudo de Concentración. También este tipo de ataque puede terminar en una animación de derribo si el rival recibe varios golpes o es vulnerable.

Ataques Fuertes Y / Triángulo

Estos ataques son direccionales, es decir se usan junto al Joystick de dirección para determinar la dirección del golpe, para hacer caer a un enemigo por una barandilla o hacer que se choquen entre ellos.

Si lo realizamos a baja velocidad realiza poco daño, desequilibrio y puede recibir contraataques.

En movimiento tiene un daño elevado, desequilibrio prolongado pero perdemos barra de concentración.

Para realizar el Ataque Bajo tenemos que deslizarnos pulsando LT/L2 + un ataque fuerte, con los ataques rápidos no se puede realizar, esto es bueno por ejemplo para evitar proyectiles de los Pacificadores o los Defensores de Choque.

Ataques desde el aire

Si golpeamos a un enemigo desde un salto, tras balancearnos o desde tirolinas y pulsando cualquier botón de ataque le causaremos un gran daño y desequilibrio.

Intercambio de Posición

Este movimiento es una mejora que también nos puede venir muy bien, nos situamos rápidamente detrás de un enemigo dejando su espalda al descubierto para el siguiente ataque, es muy efectivo para luchar contra los centinelas y acabar rápido con los demás tipos de enemigos.

Equipamiento

Aparte de lo que viene de serie, enlace, mapa del Beat y Micro de Vigilancia K-Sec que nos permita mostrar los datos en las persecuciones. Tenemos el Gancho MAG que lo podemos desbloquear en la misión "Erudito Extraordinario" este mecanismo nos sirve para balancearnos y cruzar espacios amplios. Tiene 2 mejoras, subir con el Gancho Mag que nos permite subir hasta posiciones elevadas enganchándonos con él y el Tirón que nos permite atrapar objetos y tirar de ellos a distancia, por ejemplo para bajar escaleras o quitar obstáculos.

Por otro lado tenemos la mejora de Sabotaje manteniendo pulsado B/Círculo aturde a los KrugerSec brevemente y sabotea su sistema de comunicaciones. Esta mejora es perfecta para el combate y objetivos secundarios que tengan que ver con combate como los "Centros de Seguridad". También destruye las cámaras de seguridad, muy importante para que no nos reconozcan y comience una alerta de KrugerSec, importantísimo para los objetivos secundarios "Entregas Encubiertas" el sabotaje se recarga cinéticamente con el movimiento. Tiene mejoras para poder incrementar el número de cargas, aumentar el rango de la onda y poder Sabotear IA’s Dron Cazador y Torretas.

Buscar en la guía

Flecha subir