Mirror's Edge es uno de los videojuegos de culto más queridos de los últimos años. Si bien jamás fue un éxito comercial, y tampoco su secuela, se ha ganado el corazón de los aficionados. A través del canal de YouTube, 98Demake observamos cómo sería este popular juego de haber salido en 1998, un año que muchos consideran el mejor de la historia del medio.
De vuelta a 1998 pero sin tener que usar CD-ROM
Entre las tendencias más habituales de los últimos años en el mundo de los videojuegos se encuentra la moda de escoger títulos actuales y trasladarlos a plataformas más clásicas, retro o antiguas. Destiny tuvo su propia versión en 2D y ARMS nos ofreció una edición en Game Boy Advanced muy curiosa. De hecho, hace poco, Cuphead coqueteó con Game Boy. E incluso el todo poderoso PUBG tuvo su ración.
En el caso de Mirror's Edge tenemos una de las más fieles conversiones posibles, pues se capta la jugabilidad a la perfección y se intenta incluso imitar el estilo artístico, muy pulcro, con edificios blancos, azoteas impolutas y el uso del rojo y azul como colores destacables.
Los gráficos no defraudan, con texturas propias de la época de la primera PlayStation, temblorosas y un tanto rudimentarias o el abuso de la niebla para ocultar carencias.
El primer Mirror's Edge se lanzó en 2008 para 360, PS3 y PC (2009), contando a posteriori con una secuela que ofrecía mejores gráficos y aspectos técnicos en One, PS4 y PC. Desgraciadamente, pese a las innovaciones jugables de este videojuego de parkour y ciencia ficción, no logró ser un éxito en ninguna de sus encarnaciones.