Vandal

Así se vería Mirror's Edge de haber salido en 1998

Un nuevo 'demake' que nos explica cómo sería el título.
·

Mirror's Edge es uno de los videojuegos de culto más queridos de los últimos años. Si bien jamás fue un éxito comercial, y tampoco su secuela, se ha ganado el corazón de los aficionados. A través del canal de YouTube, 98Demake observamos cómo sería este popular juego de haber salido en 1998, un año que muchos consideran el mejor de la historia del medio.

De vuelta a 1998 pero sin tener que usar CD-ROM

Entre las tendencias más habituales de los últimos años en el mundo de los videojuegos se encuentra la moda de escoger títulos actuales y trasladarlos a plataformas más clásicas, retro o antiguas. Destiny tuvo su propia versión en 2D y ARMS nos ofreció una edición en Game Boy Advanced muy curiosa. De hecho, hace poco, Cuphead coqueteó con Game Boy. E incluso el todo poderoso PUBG tuvo su ración.

El 'demake' lo tiene todo: texturas que tiemblan, niebla, bordes de sierra...

En el caso de Mirror's Edge tenemos una de las más fieles conversiones posibles, pues se capta la jugabilidad a la perfección y se intenta incluso imitar el estilo artístico, muy pulcro, con edificios blancos, azoteas impolutas y el uso del rojo y azul como colores destacables. Los gráficos no defraudan, con texturas propias de la época de la primera PlayStation, temblorosas y un tanto rudimentarias o el abuso de la niebla para ocultar carencias.

El primer Mirror's Edge se lanzó en 2008 para 360, PS3 y PC (2009), contando a posteriori con una secuela que ofrecía mejores gráficos y aspectos técnicos en One, PS4 y PC. Desgraciadamente, pese a las innovaciones jugables de este videojuego de parkour y ciencia ficción, no logró ser un éxito en ninguna de sus encarnaciones.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

1998
demake
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Flash-Original · 07/04/2018 19:12
yo solo hago caso a estos supuestos "demakes" si funcionan en una consola retro

Omarrrr · 07/04/2018 12:09
Anda que no había mejores juegos en el 98 que eso que se ve ahí.
Cualquiera de Nintendo 64,menos el súper man jaja.
Pero los zeldas,mario 64,cualquier juego de rare,como echo de menos el get force gemini.....
Un saludo!!

Spxion79 · 07/04/2018 00:45
Insisto, para mi esto tiene poca gracia, si no se hace el juego en un sistema original (ya sea via emulado) con sus limitaciones reales... y luego a partir de esas limitaciones, las compañías se esforzaban por sacar el máximo de rendimiento... cosa que los demakes por otra parte no saben hacer.

YaN · 06/04/2018 21:49
Seguid a la cuenta de YouTube y activad las notificaciones: estaréis "informados" :jaja:

sutalu · 06/04/2018 19:55
La verdad que como el juego es bastante minimalista en su estilo, sí que bien podría haber salido en aquella época, y haber lucido bastante bien.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir