Aparecen nuevos vídeos de Mirror's Edge 2, una secuela directa cancelada por EA en 2011

Mirror's Edge, el juego de parkour en primera persona, iba a tener una secuela directa que EA acabó cancelando en 2011. Ahora han aparecido unos vídeos de su jugabilidad.
·

Tras el lanzamiento de Mirror's Edge en 2008 y antes del estreno de su precuela, Mirror's Edge Catalyst, en 2016, Electronic Arts y DICE estuvieron trabajando en una secuela directa del primer juego. Se trata de Mirror's Edge 2, un título que jamás llegó a ver la luz pero que estuvo en desarrollo desde 2009 hasta 2011, cuando la compañía decidió cancelarlo por ser un prototipo "decepcionante".

Ahora ha salido a la luz un breve fragmento de Mirror's Edge 2. Bueno, sería más certero decir que ha vuelto a salir a la luz, porque el usuario que lo ha publicado en YouTube asegura que este vídeo ya se publicó en 2015 pero que fue rápidamente eliminado por Electronic Arts, ya que estaban a punto de lanzar Mirror's Edge Catalyst y no querían ningún tipo de interferencia en el marketing del nuevo juego.

Una secuela más continuista que Catalyst

Tal y como podéis ver en el breve vídeo publicado sobre estas líneas, la secuela directa de Mirror's Edge tenía un estilo muy, muy similar al primer juego. Lo que podemos ver en el fragmento es a Faith, protagonista de la saga, derribando a un policía fuertemente armado. Después el plano pasa a ser en primera persona, tal y como ocurre en el juego original, y vemos la ciudad de noche, con helicóptero incluido.

Dada la brevedad de este material no podemos hacernos una idea de qué tipo de juego podría haber sido Mirror's Edge 2, aunque parece que iba a seguir una línea más continuista con el primero en lugar de apostar por unos sistemas más modernos -de mundo abierto, misiones secundarias y árbol de habilidades- como en Mirror's Edge Catalyst.

Sea como sea, Electronic Arts descartó esta segunda parte en 2011 porque, según indica la persona que ha publicado estos vídeos, la compañía creía que el prototipo de Mirror's Edge 2 era "decepcionante". Al parecer estos vídeos los publicó alguien que trabajó en la secuela; los subió a su cuenta personal de Instagram, dando esta información, y rápidamente los eliminó para evitar problemas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir