A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso del psicolazo. Esta mejora te permite crear una especie de látigo de energía con el que tirar de ciertos artefactos para accionarlos, abrirlos, moverlos...

¿Cómo se consigue el psicolazo?
El psicolazo es una herramienta que tendrás que obtener para avanzar en el Cinturón Glacial, pero su obtención no es tan "obvia" como la de otras de las mejoras. No está en una sala tras un jefe ni nada por el estilo, aunque es cierto que estará en tu camino. Para conseguirlo, tienes que llegar a la Sala de seguimiento de los Biolaboratorios del Cinturón Glacial.

Esta sala está cerrada por fuera, incluso tras abrir los cierres de seguridad. Para llegar a ella tendrás que acceder a la habitación justo al norte de la Sala de seguimiento, volar la rejilla de un túnel y pasar con la morfosfera.
Una vez en la Sala de seguimiento, abre el contenedor psíquico para obtener el psicolazo.
Esta herramienta se usa apuntando con ZL (no puedes usarla sin más) apuntando hacia iconos como el que ves bajo estas líneas.

Una vez se engancha, el psicolazo permite tirar del punto de enganche y esto puede llevar a que muevas conductos por los que pasar o restaurar corriente, abrir algunas puertas cerradas, tapas de túneles... Todo depende de la situación.



