A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso del disparo ígneo. Esta mejora permite que Samus dispare munición incineradora que permite destruir ciertos obstáculos y abrir nuevas rutas.

¿Cómo se consigue el disparo ígneo?
El disparo ígneo es una mejora obligatoria de la historia. Tendrás que esperar hasta avanzar por la Laguna del Magma, donde conseguirás el Chip Ígneo; para luego regresar a la Espesura Iracunda y hablar con Mackenzie para que instale la mejora en tu cañón.
A partir de este momento, el cañón tiene la funcionalidad de disparo ígneo como arma secundaria, y se asigna automáticamente a la rueda de disparo secundario a la tecla hacia abajo del pad direccional.
El disparo ígneo se usa para eliminar ciertos obstáculos:
Enredaderas y plantas que bloquean caminos en la Espesura Iracunda.
Puertas con cierres térmicos (unas puertas con un gran nodo rojo en el centro).
El hielo y muros de hielo de ciertos puntos del juego.
Ten presente que cada disparo ígneo consume una unidad de munición elemental. Es decir, que como sucede con el lanzamisiles, cuenta con su propia reserva de munición y no es infinita. Por suerte, en los puntos donde es obligatorio para avanzar suele haber reservas cercanas para que no te atasques ni tengas que dar vueltas buscando enemigos que dropeen munición elemental.



