Como parte de su idea principal, en Metroid Prime 4: Beyond nos encontramos la necesidad de usar una moto para recorrer un desierto que ha dado mucho de lo que hablar. Suficiente para que surgiera la duda de si es un juego de mundo abierto o no. Y suficiente para que algunos piensen si es posible explorar las zonas de historia libremente o hay un orden concreto.
¿Se pueden explorar las zonas de Metroid Prime 4: Beyond en cualquier orden?
La respuesta corta es que no. Como ha sucedido siempre en la saga, la exploración viene limitada por las habilidades que tengas o no. Esto implica que, igual que hacen otros juegos del género... bueno, metroidvania (aunque decirlo sea redundante en este caso) la mayor parte de la exploración tiene esas barreras naturales en forma de artefactos o interacciones que se deben conseguir antes de poder abrir nuevos caminos.
Por tanto, podemos decir que se sigue la mecánica clásica de que la zona A tiene la mejora o artefacto B que permiten abrir el acceso completo o limitado a la zona C, donde podremos conseguir el objeto D para seguir por otros sitios.
Recuerda que, evidentemente, en más de una ocasión sí que tocará dar vueltas de un lado a otro sin llegar a explorar por completo una ruta de una zona. Esto no significa que vayas a explorar libremente hasta desbloquear todas las mejoras; simplemente es como funcionan estas aventuras.



