A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso de la aracnosfera psíquica; una mejora para la morfosfera que permite que, mientras está en modo morfosfera; Samus pueda "pegarse" a ciertas superficies en techos y paredes y llegar a puntos hasta ese momento inalcanzables.

¿Cómo se consigue la aracnosfera psíquica?
Esta mejora estará a tu alcance en la segunda visita al Cinturón Glacial. Una vez tengas el disparo eléctrico, podrás cruzar la puerta este del Vestíbulo, que te llevará a reactivar un androide. Él, a su vez, irá abriendo el camino hasta un antiguo templo lamorniano. En la sala final tendrás que colocar dos partículas psíquicas en una estatua para que aparezca la mejora.
Este trasto lo que te permite es pegarte a los nodos de sujeción repartidos en algunos puntos y lo que es más importante, usar las pistas magnéticas que habrás visto en algunos lugares; como por ejemplo el sitio donde estaba atrapado y congelado el androide que te ha permitido llegar hasta aquí.
También tienes, como con los puntos de enganche, pistas psicomagnéticas.

En esencia, se trata de "paredes escalables" con la morfosfera, por decirlo de alguna manera.



