El Cinturón Glacial (II) es la undécima zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond. Si bien es una zona que ya habíamos visitado, ahora tendrás acceso a muchas más cosas. En nuestra segunda vuelta a la zona helada, que llevaremos a cabo tras conseguir el disparo eléctrico en la Fundición Voltaica, vamos a buscar una nueva mejora y algunos coleccionables. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Vuelve al Cinturón Glacial
Lo primero, evidentemente; es regresar al Cinturón Glacial. Por si se te ha olvidado, es la zona de la esquina noroeste del mapa.

Hay un punto de enganche en la zona del montacargas por la que se llega al Cinturón, ignóralo por ahora y baja hasta la Superficie, donde empezaremos con el paseo.
Abre la puerta del bloqueo eléctrico
Tu primer objetivo será la zona del Vestíbulo, justo tras la Superficie. En esta sala hay una puerta con un bloqueo en la pared este que vas a abrir con tu nueva herramienta elemental.

Aquí es donde empezamos a echar un vistazo por toda la nueva sección y recogemos coleccionables en la región.
Consigue la aracnosfera psíquica
Avanza por el único camino posible por el pasillo (al sur y luego al este-sudeste, ya que los caminos están bloqueados) hasta el final del pasillo sudeste del Depósito de equipamiento. Vuela las cajas y encontrarás un túnel para la morfosfera.

Cuando llegues al otro lado, electrifica al meca que hay tirado sobre lacolumna de hielo para ver una secuencia. Tras la secuencia, asegúrate de escanearle para desbloquear la entrada de VUE-995.

Ahora escanea la puerta cerrada y tu amigo robotizado tendrá el detalle de... bueno, digamos que terminará abierta. Retrocede al pasillo de la Intersección principal y escanea la puerta norte para que el robot elimine el cierre. Al llegar a la siguiente sala, escanea la pared derecha para que VUE-995 la debilite. Después de eso, usa los psicopuntos de enganche para cruzar el abismo, derrite el muro de hielo y avanza hasta cruzar el túnel de morfosfera del Corredor antiguo.

Cuando salgas del túnel de la morfosfera, usa el escáner para echar un vistazo a la estatua. Avanza abriendo el bloqueo con la joya psíquica y destruye el suelo del Ascensor antiguo varias veces hasta llegar al fondo.

Una vez en la zona más baja, usa el psicovisor para localizar la tabla Testimonio sagrado a la izquierda de la puerta, el último de los Escritos lamornianos (ya tendrás completos los sets de las Crónicas lamornianas). Una vez en la siguiente sala, acaba primero con los enemigos. Después busca en el lado sur para mirar por debajo de las escaleras, donde encontrarás una expansión de misiles.

Ahora funde el hielo de las estatuas de los lados. Esto te permitirá recoger las partículas psíquicas y colocarlas en la estatua del centro para conseguir la aracnosfera psíquica.

Usa el psicovisor y aparecerán psicorraíles en los que estrenar tu nuevo trasto. Sigue atentamente las instrucciones del tutorial para entender cómo funciona. Básicamente, mantienes el ZL para no despegarte y usas la psicobomba para "saltar" entre raíles. El objetivo es usarlos para salir por el pasillo... hasta otra sala con una partícula psíquica que hará aparecer un nodo de sujeción y más raíles.

La única parte complicada son los nodos de sujeción, que básicamente son tirachinas. Si mantienes el botón ZL pulsado, empujas en una dirección y sueltas primero la palanca y luego el ZL, Samus saldrá disparada en la dirección del impulso; permitiendo que llegues a puntos más altos y demás.
Completa el Cinturón Glacial
Ya que estamos aquí, podemos completar al 100% el Cinturón Glacial y olvidarnos de la zona. Si tu objetivo no es el 100%, puedes pasar directamente a la siguiente seccíon de la guía. En primer lugar, vuelve al Depósito de equipamiento, donde se encontraba VUE-995

Utiliza la aracnosfera para subir por el raíl y al final podrás recoger una expansión elemental. Ahora regresa al Vestíbulo y baja en el montacargas hasta la Base del ascensor.

Aquí, en la parte oeste, tienes un cierre eléctrico. Ábrelo y luego elimina a los enemigos para recoger la expansión de misiles que hay junto a una de las cajas. Después de eso, retrocede y vuelve a subir en ascensor. Una vez en el Vestíbulo, sube a la zona alta y mira a la izquierda de la puerta suroeste para localizar un conducto para morfosferas en el que debes entrar.

Baja por los conductos y ve hacia la izquierda hasta llegar a unos puntos de anclaje de aracnosfera por los que subir. Cuando llegues un poco más arriba, verás que hay dos puntos rojos, uno arriba a la izquierda y otro arriba a la derecha.

Lo que tienes que hacer es usar los anclajes para impulsarte y colocar una psicobomba en cada punto rojo. Tienes que hacerlo relativamente rápido, porque hay un tiempo límite antes de que se "reinicien". Ten en cuenta que no hay que "tirar" del todo del tirachinas del nodo para impulsarse, con poco impulso Samus llega bastante lejos. Cuando consigas activar los dos nodos rojos, el cierre del centro se abrirá y podrás recoger otra expansión de misiles. Ahora, si vas al este del túnel saldrás en los Biolaboratorios. Empieza a descender hasta llegar a la Sección qirúrgica de las Alas médicas.

Una vez en la habitación, coge el túnel este. A medio camino del túnel, el ángulo de la cámara cambiará y verás unos raíles magnéticos para subir con la aracnosfera. Arriba verás que hay un rayo eléctrico que hace que rebotes. Tienes que posarte y cargar el acelerón para que Samus salga disparada en cuanto el rayo termine, llegando al otro lado antes de que la corriente vuelva a empujarte hacia atrás. Al llegar al final, usa una psicobomba para romper el suelo y recogerás otra expansión elemental.
Sigue hasta el final del túnel para aparecer en el Depósito. Tienes que subir por la parte central, tomar el pasillo derecho y luego ir a la zona central, donde está la torre con las cápsulas criogénicas.

Una vez en la sala central, mira debajo de la pasarela para ver un hueco donde meterte con la morfosfera.

Aparecerás en una columna con raíles para la aracnosfera. Elimina al enemigo colocando una psicobomba y al final verás la siguiente expansión de misiles sobre tu cabeza, pero tiene truco.

Para alcanzarla, tienes que hacer lo siguiente: estando bajo la expansión, coloca una psicobomba: en cuanto estalle, debes colocar una psicobomba ANTES de que te impulse hacia arriba y, estando en el aire, colocar otra psicobomba. Si lo haces bien (te llevará un par de intentos), la psicobomba que dejaste en el raíl estallará en cuanto desciendas, te impulsará hacia arriba y la psicobomba que está en el aire estallará, llevándote a la expansión.
Regresa a las Alas médicas y esta vez ve al norte, al Cañón gélido.

Mientras cruzas las cadenas verás unas volutas psíquicas a la derecha. Usa el psicovisor para revelar unos psicopuntos de enganche que te permitirán llegar hasta un tanque de energía. Ten en cuenta que si hay una ráfaga de viento, debes mantener a Samus enganchada hasta que pase, para así poder balancearte.
Retrocede por el cañón hasta el túnel y usa la góndola para volver a la Central eléctrica. Ignora pora ahora el cierre eléctrico del Archivo subterráneo y continúa hasta el Generador.

Cuando llegues, busca el raíl magnético que rodea la pasarela que lleva hasta la consola. Baja a la zona inferior derecha y mira hacia la pasarela para verlo sin problemas.

Sigue el recorrido y, sin soltar ZL, al final usa un acelerón para que Samus "salte" y se enganche al nodo de sujeción. Desde ahí, impúlsate al de arriba y desde éste al raíl del techo. Sigue el trazado hasta la última expansión elemental de la zona, que además es una expansión grande y sumará 20 unidades en lugar de las 10 habituales.
Retrocede al Archivo subterráneo y abre el cierre eléctrico. Se abrirá un conducto que te deja directamente junto a la Superficie, permitiéndote abandonar el Cinturón Glacial.
[En construcción]



