A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso de las psicobotas. Este artefacto permite que Samus utilice el salto doble, pero además viene con la mejora psíquica característica del juego. En este caso, la mejora te permite posarte en unas plataformas psíquicas en puntos concretos de los mapas.

Cómo conseguir las psicobotas
Las psicobotas son un elemento que desbloquearás como parte de la historia tras derrotar a Xelios en la Fundición Voltaica. Una vez hayas acabado con él, en la secuencia de cierre del jefe verás que aparece una esfera en su posición y bastará con acercarte a ella para implementar las botas en el traje.
Las botas te permiten usar el salto doble en cualquier lugar y momento, lo que te da acceso a zonas elevadas hasta el momento inaccesibles.
Pero además, usando el psicovisor en algunos puntos con energía psíquica, podrás hacer aparecer unas plataformas violetas transparentes sobre las que ahora puedes posarte. Esto resulta fundamental no solo para avanzar en la historia, sino para recoger determinados coleccionables y mejoras.

Ten en cuenta que, como señalamos arriba, estas plataformas las tienes que hacer aparecer tú al interactuar con puntos de energía psíquica, no las verás sin más en los escenarios sin usar el psicovisor.



