Las Minas Colosales es la duodécima zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond. Nos dirigiremos a la ubicación de la quinta llave tras conseguir el disparo eléctrico en la Fundición Voltaica y la aracnosfera psíquica en el Cinturón Glacial, ya que ambas mejoras son necesarias para explorar la zona. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Ve hasta las Minas Colosales
El siguiente objetivo está en la esquina nordeste del mapa. Mackenzie te llamará por radio mientras atraviesas el desierto para darte la ubicación de la entrada, al suroeste del indicador de la llave.

Entra en las Minas Colosales
Tras la secuencia, usa la aracnosfera en el raíl para cruzar el abismo sobre el puente. Por cierto, no lo hemos señalado hasta ahora, pero posiblemente ya lo hayas escaneado. Sobre el puente, al final del raíl, tienes un nodo de enganche para el Banco de datos, por si acaso.

Ahora usa la consola para desplegar el puente para que el equipo cruce. Después de la secuencia usa la otra consola que te habrán mostrado.
Desciende por el nivel 1
Tras la secuencia, estarás en el Pozo principal: nivel 1. Los lamornianos controlaban el tema teletransporte, pero no creo que el servicio técnico del ascensor llegue a tiempo; así que te toca avanzar por tu cuenta. Abre el oprtón para lasecuencia de presentación de las Minas Colosales. Ve hacia la derecha y usa el salto doble para cruzar la pasarela rota.
En este punto verás volando unas nuevas criaturas, son Lagartos alados, una especie de la zona.

Ahora usa el raíl para subir con la aracnosfera y rodea toda la zona superior. Sigue hasta el final rodeando el ascensor y darás con otros raíles que bajan. Terminarás en la zona inferior del lado norte de la sala.

Desde aquí, puedes usar el salto doble hasta otro trozo al sur, donde hay otro raíl de aracnosfera. Un tramo está roto y tienes que subir con la psicobomba mientras el tramo está activo, y usar otra psicobomba para subir un poco más y dejarte caer sobre una expansión de misiles.

Vuelve a la parte superior. Esta vez vas a usar el raíl que cruza el abismo para salir de la zona del ascensor.

Tendrás que ir subiendo y bajando un rato, además de usar el acelerón para saltar de un lado a otro de los raíles hasta llegar al otro lado.

Una vez tomes tierra, gira para ver un rotogenerador cerca del borde del puente que debes activar. Esto desplegará una pasarela por la que pasarán Duke y Armstrong. Ahora debes escanear el cierre de la puerta y, cuando los soldados lo agarren, usa el disparo eléctrico en el centro para que se abra. Avanza por el único camino posible. En el pasillo con el cruce, al norte hay una estación de guardado, no dudes en darle uso.

Cuando llegues al Centro de mando, escanea la consola para ver una secuencia y conseguir el mapa de la zona.
[En construcción]



