El Centro de investigación TAU es la primera zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Alcanza la base
Nada más empezar tendrás el habitual tutorial básico de movimiento y combate.
Te enseñan a disparar, fijar el blanco, saltar... nada del otro mundo.

Al final darás con una puerta que te enseñarán a abrir. Las puertas así se abren disparando porque todo el mundo sabe que un disparo abre cualquier puerta y no se producen daños estructurales que lleven a tener que cambiarlas cada cierto tiempo. No tardarás en ver una secuencia.
Protege el artefacto
Como bien dice nuestro amigo soldado y se marcará en el mapa, tu objetivo será proteger "el artefacto" del Hangar.

Te darán inmediatamente un nuevo tutorial: el escaneo. Más adelante se convertirá en uno de los coleccionables, por ahora escanea la puerta para abrirla asegúrate de escanear a uno de los soldados de la sala.

Técnicamente puedes escanear montones de cosas, pero nosotros vamos a centrarnos en los elementos del Banco de datos para el 100%. Avanza un poco hasta llegar a otra zona con enemigos. Asegúrate de que escaneas a uno de ellos para conseguir la entrada Pirata espacial.

Avanza por el único camino posible y no tardarán en mostrarte que tienes la opción de usar la morfosfera con el botón Y para pasar por lugares estrechos... como el hueco tras el fuego.

Después de despejar el patio, sal por la puerta nordeste. Ten en cuenta que puedes usar un salto doble para llegar a zonas altas, como precisamente la puerta por la que saldremos del patio. Un nuevo tutorial sobre la morfosfera y colocar bombas, avanzas y recoges el primer tanque de energía para aumentar tu vida máxima.

Sigue hasta bajar a la sala de control y acaba con los piratas para luego abrir la puerta hasta el Hangar. Para hacerlo tendrás que fijar el blanco en la puerta y disparar a los nodos para romper el bloqueo.

Aberax

Antes de nada escanea a Aberax para desbloquear la entrada en el Banco de datos. Después de eso, ten en cuenta que esto sigue siendo el prólogo, así que no es tan complicado. Empieza por disparar a los "pegotes" que tiene en los hombros y asegúrate de saltar cuando veas la onda expansiva por el suelo.

Durante todo el combate, verás que puede disparar proyectiles o cubrir los puntos débiles con sus brazos, así que tendrás que ir moviéndote y usar el dash (salto dos veces mientras fijas el objetivo) para evitarle y reposicionarte. Si ves que "carga" energía, va a lanzar una esfera verde que puedes destruir para conseguir curaciones o misiles.
Cuando los rompas, se revelará el punto débil en su vientre: hazle tanto daño como puedas hasta que se cierre y repite, pero presta atención a cuando cargue un proyectil muy potente que debes evitar con el dash. Ojo porque cuando rompas los puntos débiles por segunda vez, lanzará un anillo más grande que debes evitar con la morfosfera. Cuando hagas aparecer el punto débil por tercera vez, lanzará ese anillo todo el rato, asegúrate de hacerte bichobola cada vez que venga y dispara hasta acabar con él.
Por cosas que no vienen al caso y tampoco podemos explicar porque ni idea de qué metroides ha pasado, aparecerás en la Cronotorre.



