A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso del disparo gélido. Esta mejora del cañón de Samus permite lanzar proyectiles congeladores que... bueno, que congelan aquello con lo que entren en contacto, evidentemente. Esto incluye enemigos y superficies calientes, lo que permite acceder a nuevas zonas y completar algunos puzles.

¿Cómo se consigue el disparo gélido?
En primer lugar, para conseguir el disparo gélido tienes que haber derrotado al jefe del Cinturón Glacial. Tras hacerlo, y con la ayuda de la turbosfera psíquica, vuelve a la zona inicial, la Grúa de carga.

Una vez aquí, sube la rampa hasta la galería con ventanas. Revienta la última y lanza un rayo de control para abrir la puerta obstruida, golpeando el interruptor de la puerta desde el otro lado.
Esto te permitirá llegar hasta el rotogenerador de la consola de la grúa. Encaja la morfosfera en el rotogenerador y acelera varias veces para darle corriente.

Con esto podrás usar la consola, bajando la cápsula criogénica de la grúa. Interactúa con ella para conseguir el Chip gélido. Ahora no tienes más que regresar con Mackenzie en el Campamento de la Espesura Iracunda para que el técnico de la Federación instale la mejora. Recuerda que esta arma se asigna a la tecla superior del pad como arma secundaria y que cada disparo consume munición elemental.



