La Espesura Iracunda (II) es la sexta zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond. Si bien es una zona que ya habíamos visitado, ahora tendrás acceso a muchas más cosas. Volveremos a la Espesura Iracunda tras conseguir el Chip Ígneo en la Laguna del Magma. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Regresa a la Espesura Iracunda
Lo primero será abandonar la Laguna del Magma por donde entraste. Te dejarán bastante claro que no vas a poder volver durante un rato, ya entenderás por qué. Una vez en el desierto, tienes la Espesura Iracunda en el margen oeste del mapa. Recuerda, no tienes por qué dar muchas vueltas por ahora pero deberías recoger los cristales que veas.

Es posible que cuando estés cerca, o durante el viaje por el desierto; escuches un extraño ruido de maquinaria y en el minimapa veas un marcador rojo justo antes de que algo te dispare. Se trata de un Merodeador, un tipo de enemigo mecánico del desierto que por supuesto, debes escanear.

Una vez en la zona de acceso, usa el lanzador de mercancías para volver a entrar en la Espesura Iracunda.
Llega hasta Mackenzie
Nada más empezar tu "reviaje" por la Espesura, en la zona del Lanzador de mercancías, mira al sudeste y activa las plataformas psíquicas para llegar hasta una expansión de misiles.

Retrocede hasta el campamento y habla con Mackenzie para conseguir el Disparo ígneo.

¿Recuerdas todas esas enredaderas que había por aquí? Montones de caminos bloqueados por zarzas y demás. Bueno, vamos a darle uso a nuestro nuevo trasto para conseguir un montón de mejoras.
Explora la Espesura Iracunda con el disparo ígneo
Cabe destacar que técnicamente podríamos limitarnos a avanzar en la historia y dirigirnos a una nueva zona. No obstante, si estás con el Capitán Obvio es porque no quieres dejarte cosas sin hacer, después de todo. Lo primero que vas a hacer es ir al sur, hacia la Senda selvática. Puedes llegar usando el túnel de morfosfera de la sala anterior.

Una vez ahí, ve a la esquina suroeste, antes de la zona alta del final, y mira hacia la derecha para ver una formación inflamable.

Préndele fuego con el disparo ígneo y podrás recoger la primera expansión elemental, que aumenta tu capacidad máxima de munición elemental. Dado que se trata de un tipo de munición importante para acceder a zonas y contra ciertos enemigos, será fundamental en el futuro cargar cuanta más, mejor; para evitar no tenerla a tu alcance cuando sea realmente necesaria.

Empieza a retroceder y, si quieres; puedes entrar en el Santuario de los guardianes junto a la Cámara ceremonial al salir del túnel de la morfosfera. Verás que hay otra partícula psíquica que llevar a la consola central, donde podrás activar un holograma de Xelios. En cualquier caso, vamos a seguir hacia la zona inicial de la Espesura hasta llegar a la Floresta del Árbol Sagrado.

En primer lugar, ve por el túnel oeste hasta la Guarida de los isópodos.

Nada más llegar deberías ver claramente otra formación inflamable frente a Samus.

Préndele fuego para recoger otra expansión elemental. Ahora continúa hasta llegar al Arroyo de resina, junto a la estación de guardado.

En la zona central, en una de las paredes, verás un túnel de morfosfera bloqueado.

Coloca una psicobomba en el obstáculo para reventarlo y podrás recoger una expansión de misiles. Después, sigue retrocediendo, esta vez hasta el Portal del desfiladero.

¿Recuerdas las plataformas que activamos y escaneamos la primera vez, pero no podíamos usar? Ahora puedes saltar sobre las plataformas psíquicas y recoger otra expansión de misiles.

Sigue al este hasta el Mirador del acantilado.

En la pared al nordeste del árbol central hay otra barrera inflamable que por supuesto debes hacer arder.

Detrás hay otra expansión elemental. Sigue al este hasta el punto donde empezaste en la región por primera vez y usa el salto doble para llegar a la puerta del final. Esto te dejará en el Lanzador al Templo de la Memoria, que técnicamente es el Valle de Sol, pero lo vamos a contar como "entrada" de la Espesura.
Aquí estás buscando el pasillo al norte del túnel.

Quema todos los obstáculos para llegar hasta una expansión elemental. Ya que estamos aquí, usa el lanzador para volver a la Espesura rápidamente.
Ahora estás buscando la zona del Sendero despejado, junto al Campamento.

En esa zona encontrarás una puerta sellada con un bloqueo rojo que se abre con el disparo ígneo. Tras ella está la cámara de la Ceremonia de la Llama Sagrada. En esta sala, colócate en la placa central y ve moviendo el anillo de energía psíquica. Verás que cada vez que el anillo está frente a una de las "flores", esta se abre.

Lo que debes hacer es disparar fuego a través del anillo para encender las zarzas dentro de las "flores". Mueve el anillo hasta encenderlas todas y se abrirá el gran portón que tienes delante. Recoge otra expansión elemental y olvídate de la zona por ahora, nos hacen falta otras mejoras elementales.
Por ahora hemos terminado en la Espesura Iracunda, aunque tendremos que volver más adelante. Es el momento de avanzar hacia la siguiente zona.
[En construcción]



