La Laguna del Magma es la quinta zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond, a la que podrás acceder tras conseguir la Llave del teletransportador maestro en la Fundición Voltaica y conseguir las credenciales para usar a Vi-O-La por el desierto. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Encuentra la Laguna del Magma
En primer lugar, no te pongas a explorar el desierto por ahora. Piérdete un poco (no literalmente) si quieres, pero ten en cuenta que te faltan muchas mejoras del traje por conseguir y eso significa que no tienes las habilidades y herramientas necesarias para recoger todo lo que hay por el Valle de Sol.
Sí, hay muchas cosas por aquí. Por ejemplo, los cristales de energía, que deberías ir recogiendo cada vez que los veas.

No pierdas el tiempo intentando recoger toneladas de ellos porque lo harás en próximas visitas el erial. Tu objetivo es la esquina sudeste del mapa, y por el camino deberías estar pendiente de varias cosas a escanear.
La primera sería la Kyuveria, un tipo de cactus que permite restaurar el acelerón si lo atraviesas con la moto.

También tienes a los Gavirópteros, unos pájaros que se intentarán alejar cuando te acerques.

Otro tipo de pájaro es el Polaleisoarala.

Desvíate un rato y busca algún tipo de ruinas, edificios de la Federación que han aparecido por el desierto. Si te acercas a ellos es bastante posible que veas algunos Shren desérticos.

Hay algunas cosas más que podríamos hacer, pero no vale la pena por ahora; mejor dejarlo para cuando se pueda hacer todo del tirón. Dirígete a la esquina sudeste del mapa, pero no directamente al marcador de la llave, sino un par de hexágonos arriba y a la izquierda.

Ahí, aparte de algunos enemigos, encontrarás un rotogenerador para entrar en la Laguna del Magma.
Llega al corazón del volcán
Nada más abrir el mapa verás que tu objetivo parece relativamente cerca. En la Entrada al volcán, la zona inicial, tienes varias cosas a escanear: tienes enjambres de Parásitos voladores y reptando por el suelo algunos Vaernan. En las rocas de las paredes puedes encontrar Cefalóculos. Después de escanearlo todo, mira a la pared sur para ver partículas psíquicas. Usa el psicovisor y podrás crear plataformas psíquicas, sobre las que puedes saltar con las psicobotas.

Sube por las plataformas hasta un recoveco donde podrás recoger una expansión de misiles. Ahora avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia. No hay nada interesante para ti por ahora por los pasillos hasta que te enseñen la Laguna del Magma, todo son puertas cerradas o maquinaria con la que no puedes interactuar.
Cruza el puente hasta ver un rotogenerador para la moto, así que hazla aparecer y acelera sobre la plataforma.

Tras la secuencia baja por una de las pendientes a los lados del puente. Si miras justo bajo el puente verás una interesante acumulación de rocas para la que necesitas explosivos "de alta potencia". Ajá, hay algo más potente que los misiles, eso será interesante de ver.

Busca una ruta alternativa
Teniendo en cuenta que el churrasco de Samus no está en el menú, retrocede por donde has venido hasta que aparezcan unos Psibots. Acaba con ellos y atraviesa la puerta sur, de donde salieron; para llegar al Acceso al depósito de chatarra. Por el pasillo que baja darás con una Estación de guardado, así que guarda la partida y luego cruza la otra puerta del túnel.
En la siguiente sala verás una gran máquina en la zona inferior. Baja y escanea al Piromita que vendrá a por ti, una especie de crustáceo cabezón.

Ten cuidado porque estallan tanto al acercarse como al morir. Después de eso, ve hacia la derecha de la máquina y sube por los cilindros para así poder saltar directamente hacia el artefacto.

Una vez estés sobre la grúa, entra por el conducto de la derecha, destruye el obstáculo y pon una bomba al final para romper el extremo de la herramienta de construcción. Acércate al trasto que has roto para conseguir el Chip ígneo... que no puedes usar por ahora. Sal de la zona por donde has venido.
En esta zona no puedes hacer nada más. Tu objetivo ahora es regresar a la Espesura Iracunda, así que coge la moto y ve hacia allí cruzando el desierto otra vez.
[En construcción]



