A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso de la turbosfera psíquica. Esta mejora de la morfosfera permite que Samus ponga en marcha rotogeneradores, unos pequeños dispositivos en los que se puede encajar usando la morfosfera y que permiten activar todo tipo de dispositivos, además de permitirte llegar zonas altas en puntos determinados.

¿Cómo se consigue la turbosfera psíquica?
La turbosfera psíquica es una mejora del traje obligatoria como parte de la historia. Te harás con ella después de derrotar a Keratos en el Cinturón Glacial. Tras el combate con el jefe, la esfera estará en el centro de la sala y simplemente debes interactuar con ella para implementar la mejora en el traje.
La turbosfera, como decíamos más arriba, se puede usar en varios tipos de mecanismos:
- Rotogeneradores que activan maquinaria, mueven piezas del escenario, abren puertas o suministran corriente.
- Raíles psicoturbo que permiten "lanzarse" con la morfosfera usándolos de catapulta.
- Las llamadas "superficies semicirculares" que básicamente son zonas con flechas que seguramente asocies a turbos en juegos de carreras. En estos puntos, el acelerón te permite llegar a zonas más altas. Suelen estar en secciones de cámara lateral en túneles de morfosfera.
En resumen, se trata de una herramienta para dar acelerones con la morfosfera.



