Tras presentarse oficialmente Metroid Prime 4: Beyond y explicarse que Samus se movería entre zonas con Vi-O-La, una moto, una pregunta que surgió con bastante sentido fue si entonces Prime 4 sería un juego de mundo abierto. Esto rompería por completo con la idea principal tras la saga, por lo que no pocas personas levantaron una ceja ante esta opción. Bueno, vamos a intentar responder a la pregunta de forma rápida y explicarlo.
¿Es Metroid Prime 4: Beyond un juego de mundo abierto?
La respuesta rápida es que no, no es un juego de mundo abierto. Metroid Prime 4: Beyond es, como es habitual en Metroid, un juego con una historia compuesta por zonas claramente diferenciadas.
Lo que sucede es que entre ellas tienes el desierto que recorres con tu moto. Sin embargo, esto no convierte Beyond en un juego de mundo abierto, ya que las fases con la moto son simplemente "de transición" por así decirlo.
Es cierto que en el desierto hay ciertas mecánicas de recolección obligatorias para avanzar en la historia, pero está muy lejos de lo que podría ser un open world, un Assassin's Creed, Ghost of Tsushima/Yotei o demás aventuras que sí que ofrecen libertad completa de exploración.


