A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso de la psicobomba. Las clásicas bombas que Samus puede dejar al ponerse en modo morfosfera ahora vienen mejoradas. Puedes dejar tres y hacer estallar elementos específicos del escenario que bloquean el paso, o dejar el botón pulsado para crear una partícula psíquica con la que activar mecanismos.

Cómo conseguir la psicobomba en Metroid Prime 4: Beyond
La psicobomba se consigue como parte de la historia de la Espesura Iracunda, tras derrotar al jefe Carvex. Estará en el centro de la sala, en la posición del jefe durante el combate, no tienes más que acercarte e interactuar con la esfera para recoger la mejora. Como decíamos más arriba, se trata de una versión mejorada de las bombas de la morfosfera y cumple con tres funciones:
- Puedes plantar bombas (hasta un máximo de 3 en pantalla) que estallan, rompiendo obstáculos y elementos destruibles del escenario.
- Si colocas una bomba y no te mueves, cuando estalla la morfosfera salta, permitiéndote llegar a zonas más elevadas de túneles que atraviesas con forma de bola.
Esto también se puede aprovechar para dejar bombas en puntos altos de túneles en los que solamente te puedas mover como morfosfera.
- Si mantienes el botón pulsado creas una partícula psíquica. Esto significa que, a partir del momento en que consigues la psicobomba, puedes activar cualquier consola de energía psíquica sin necesidad de rebuscar contenedores de partículas por las inmediaciones; puedes crear tus propias partículas.



