Entre las muchas cosas que hay que hacer para completar la historia de Metroid Prime 4: Beyond, una de ellas es reunir cristales de energía glauca. Estos cristales tienen un importante peso argumental y como decimos, hay que llenar el medidor de la parte izquierda de la pestaña de Misión para poder terminar el juego. No es opcional.

Los cristales se pueden conseguir principalmente en el Valle de Sol, el desierto de Viewros. Verás pequeñas formaciones por todas partes que se pueden romper simplemente embistiendo con la moto.
Sin embargo, has de entender que esta es una manera de conseguir cristales de forma constante, pero no la mejor. Para que no tengas problemas, vamos a darte las tres maneras de conseguir cristales de energía glauca.
Rompe cristales en el desierto
La más fácil, obvia y disponible desde que llegas al desierto por primera vez es romper las formaciones de cristales embistiendo contra ellas. Se consiguen muy pequeñas cantidades, pero estas formaciones se regeneran con el tiempo y puedes volver a romperlas. Sabrás que una formación no tiene energía si es blanca, solamente da cristales si es verde.

Rompe cristales en los Santuarios
La segunda manera y mucho más efectiva que la primera es la de buscar cristales de energía en los Santuarios. Se trata de seis ubicaciones repartidas por el Valle de Sol:
- Santuario de la escalinata de la reflexión.
- Santuario de los anillos pétreos.
- Santuario del laberinto cadente.
- Santuario del manantial del origen.
- Santuario del círculo atronador.
- Santuario de la vía suspendida.
En estas ubicaciones hay formaciones de cristal que puedes destruir con tu cañón y que aportarán bastantes más cristales que los que están simplemente en la superficie. Cabe destacar que estas formaciones no se regeneran, solamente se pueden conseguir una vez.
Rompe rocas de energía glauca
El sistema más rentable pero más complicado es buscar las rocas de energía glauca repartidas en ciertos puntos del Valle de Sol. El problema es que necesitas la psicobomba de energía para romperlas y es la última mejora que conseguirás en el juego, así que es algo que tendrás que dejar para el final. Se trata de unas rocas con el aspecto que ves bajo estas líneas.

Las encontrarás siempre cerca de las zonas marcadas en el mapa, no son frecuentes y no están sin más dispersas por ahí. Si das una vuelta por la entrada de las regiones, Santuarios y Restos de la base las encontrarás sin problemas. Destacan bastante y suele haber bastantes formaciones de cristales a su alrededor.



