El Cinturón Glacial es la séptima zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond. Nos dirigiremos aquí tras conseguir el Disparo ígneo en la Espesura Iracunda. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Llega al Cinturón Glacial
De vuelta al desierto y con el camino a la Laguna del Magma todavía bloqueado, nuestra única opción por ahora es dirigirnos al Cinturón Glacial. Recuerda ir recogiendo cristales de energía, será importante dentro de un rato. Nuestro destino se encuentra al noroeste de la Espesura Iracunda.

Un pequeño apunte, el fenómeno meteorológico que verás afectará las criaturas que tienes en el banco de datos. Si bien se pueden reescanear para conseguir nuevas información, no contarán como nuevas entradas, así que puedes ahorrártelo. Acércate a la esquina noroeste desde el sudeste para encontrar un paso a través de una estructura lamorniana. Mira hacia la derecha al entrar y activa las plataformas psíquicas para subir por ellas.

En esa terraza darás con una puerta por la que avanzar, ya que la puerta principal está obstruida. Continúa por el único camino posible hasta llegar al Cinturón Glacial.
Explora el Cinturón Glacial
La primera sala se llama Grúa de carga. Empieza por mirar hacia la pared norte y verás una mejora tras unas rejas. Para abrirlas, coloca una psicobomba en el conector a su izquierda y podrás recoger la primera expansión de misiles de la zona.

Escanea la zona y verás que hay algo interesante sobre tu cabeza, pero todavía no podrás hacerte con el evidente chip de hielo que contiene. Empieza por subir la rampa a tu izquierda para encontrar una estación de guardado tras la primera puerta. Luego, sube por la rampa y avanza hasta ver una puerta atascada con un cristal que puedes romper a su izquierda.

Desde ahí, lanza el rayo de control para activar la puerta atascada impactando el interruptor de la puerta desde el otro lado. Esto te permitirá llegar al control de la grúa... que no funciona por ahora. Vuelve a la zona inferior y continúa por la puerta que te falta, en dirección oeste. En cuanto cruces el pasillo verás unos Coleópteros gélidos, asegúrate de escanear a uno antes de acabar con ellos.

Ahora, usa el disparo ígneo para romper el muro de hielo y continúa por la superficie durante un rato. Tras la secuencia, pégate al lado derecho del camino y no te separes de él hasta llegar a este punto:

Deberías estar junto a los restos de un transporte destrozado. Si desde ahí miras al suroeste, hacia el camino del que venías, verás que bajo el montículo de nieve hay una pared de hielo. Reviéntala para encontrar una expansión elemental.

Ahora avanza por el hielo y verás una secuencia.
Jefe: Lobo de las nieves

Asegúrate de escanear a uno de los Lobos de las nieves, porque aunque sean muchos y pueda parecer que serán el enemigo estándar de la zona, es un jefe y no volverá a aparecer. Cuando empiece el combate, los lobos te rodearán y te irán embistiendo. Simplemente dispara y usa el dash a los lados para evitar las cargas.
En realidad este combate va de aguantar todo lo que puedas. Ya lo entenderás cuando haya avanzado lo suficiente.
Busca al tirador
Tras la secuencia, avanza al norte, hacia el edificio al final del lago helado. Al llegar a la sala del montacargas, busca el túnel oeste y sube por ahí para cruzar la única puerta abierta.

Avanza un poco por la nueva sala hasta ver una secuencia en la que conocerás a Reger Tokabi, el tipo que te ha salvado el pellejo. Asegúrate de que escaneaas a Tokabi tras la conversación. Escanea la consola para ver que tienes que reactivar la corriente para llegar a tu objetivo.

Llega hasta el generador
Sal de la habitación y abre la puerta a tu izquierda. Vuela la escotilla del suelo y desciende por ahí. Avanza por el túnel y escanea a las Cucarachas de las nieves, una forma de vida no hostil de la región. Eso sí, no choques con ellas que hacen daño.

Un poco más adelante tendrás que romper un muro de hielo. Justo después te atacarán unos Dartwings. Esto sí que son formas de vida hostiles, recuerda escanear a uno antes de cargarte la bandada.

Continúa por el túnel. Tendrás que derretir otras dos capas de hielo y cruzar con la morfosfera para abrirte paso hasta una puerta al norte. Cuando avances verás una extraña cosa al fondo del pasillo: hay un bloqueo psíquico que requiere unos códigos especiales.
Consigue el primer código TQ
Empieza por ir hasta la Sala de seguridad de los biolaboratorios, al oeste del bloqueo.

Sobre una mesa tienes el primer Registro lamorniano, Perseverancia. Escanéalo y luego haz lo propio con la consola. Para activarla, mira en la esquina y deshaz el hielo para activar el conector bomba, luego usa la máquina y abrirás los bloqueos de la zona.

De estas cuatro puertas, empieza por la nordeste (superior derecha en el mapa, no confundir con el pasillo nordeste que está bloqueado). Una vez dentro, rompe la rejilla a tu derecha para colarte en el túnel con la morfosfera. Saldrás en la habitación sudeste, que aunque la puerta estuviera desbloqueada, había hielo tapando la puerta. Todo un jarro de agua fría... o helada (badum-tss).

En esta sala, en primer lugar busca el registro Regalo, a tu izquierda. Después de eso, abre el contenedor psíquico del centro de la sala para conseguir el psicolazo, que puede estrenar con uno de los conductos sobre tu cabeza.

En esta misma sala, busca otro tramo de conducto que puedes bajar y síguelo hasta ver que hay una entrada a los túneles con un conector de bombas al lado. Tira de la tapa con el psicolazo, activa el conector con una psicobomba, sube al montacargas del túnel y ve hacia la derecha para dar con una expansión elemental.
Ahora vuelve a la Sala del secuenciador de ADN (la habitación nordeste) y usa el psicolazo en los contenedores.

En uno de ellos verás un objeto escaneable: un fragmento de código TQ. Para conseguirlo tendrás que girar las piezas, verás que van encajando automáticamente y obtendrás el fragmento al conseguirlo. Ahora ve a la habitación suroeste, el Centro de preparación de criocápsulas.

En esta sala, sobre una mesa tienes el registro Seguridad. Ahora ve a la habitación noroeste, el Laboratorio de especímenes. Usa el escáner con las cápsulas para resolver otro puzle como el de antes y conseguirás el segundo fragento TQ.
Rompe el bloqueo psíquico de los Biolaboratorios y avanza
Con ambos fragmentos, ve al bloqueo psíquico del pasillo y verás que aparece un patrón en la parte derecha de la pantalla, que es el que debes formar. La idea es que desde el centro vayas hacia abajo, luego hacia la izquierda y subas en diagonal hacia la derecha para romper el bloqueo.

Antes de continuar, gira a la derecha por el pasillo hasta otra puerta de psicolazo. El camino te llevará a una sala con una consola que te dará otro mapa. Regresa al pasillo y verás que estás en el Acceso a los biolaboratorios.

Puedes eliminar los obstáculos del norte con el psicolazo, fundir una pared de hielo y alcanzar así una nueva expansión de misiles. Regresa al pasillo principal y ve al norte, pasado el bloqueo psíquico. Mientras bajas por el túnel, escanea a un Dron de mantenimiento ligero, un nuevo tipo de enemigo.

Continúa hasta otra sala donde verás más enemigos, otro bloqueo psíquico y una estación de guardado tras la puerta oeste.
Consigue el segundo código TQ
Bien, sal de la sala y verás el segundo bloqueo psíquico. En la misma sala tienes una pequeña recepción donde encontrarás el registro Ansiedad.

En esa misma recepción hay una ventana que debes reventar para acceder al pasillo sur, hazlo. Entra en la última habitación a la derecha, antes de la puerta final del pasillo (las demás están cerradas). Aquí verás una rejilla que debes reventar para colarte por un túnel como morfosfera.

Al llegar al otro lado, examina los contenedores de la mesa para encontrar el primer fragmento del código TQ. Vuelve por donde has venido y cruza la puerta sur del pasillo hasta una sala con tres salidas: este, sur y oeste. Empieza por abrir la puerta oeste hacia el Paseje al área de regeneración.

Sobre una mesa tienes el registro Despertar. Continúa hacia la siguiente zona, el Área de regeneración. Ve hasta el fondo a la derecha para encontrar una rejilla de ventilación rota que puedes reventar para colarte en la sala de control.

Aquí dentro encontrarás algunos enemigos y el registro Análisis. Tras cogerlo, escanea las pantallas de la pared y verás que una está congelada. Usa el disparo ígneo, luego tira de ella con el psicolazo y escanéala para conseguir el segundo fragmento del código TQ.
Retrocede a la sala de las tres puertas y ve por la puerta sur. Estarás en el Pasaje a la sección qirúrgica.

Sobre una mesa antes del obstáculo de nieve tienes el registro Descubrimiento. Ahora salta sobre el obstáculo de nieve y mira a la derecha para ver una pared de hielo. Quítala de en medio, arranca la tapa del conducto de la sala de al lado y entra para conseguir una expansión de misiles rompiendo las barras que bloquean la zona central de la sección a la que sales.
De vuelta al pasillo, sigue al sur hasta la Sección quirúrgica. Rodea la sala para subir la rampa y activa la consola junto a la barandilla.

Examina la máquina que se ha abierto para conseguir el tercer fragmento del código TQ. Retrocede y, por descarte, toma la puerta este en el Centro médico. Te lleva al Pasaje al depósito. Como en el resto de salas, hay una mesa donde encontrarás el registro Intento.

En la siguiente sala, toma el desvío de la izquierda y al final del camino encontrarás el registro Límite. Ahora ve por el lado opuesto y abre la puerta con el psicolazo. Este túnel te permite entrar en la sala tras la ventana que has visto, donde encontrarás varias cápsulas, una de ellas colgando de una grúa y congelada.

Usa el disparo ígneo contra la grúa para descogelarla y se posará en uno de los huecos. Ahora usa el interruptor junto a la cápsula para abrirla y escanea el interior para encontrar el cuarto fragmento del código TQ. Con este cuarto fragmento ya podemos eliminar la barrera psíquica.
[En construcción]



