Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 7 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.
Después del encontronazo al final del capítulo anterior y fliparlo un poco con los flashbacks, estarás en una situación complicada (por no perder la costumbre, vamos).
Recuerda a Lady Infierno durante la conversación.
Intenta hablar con Gamora y luego interactúa con el cristal. Gírate y verás una cámara en una esquina con la que puedes interactuar. Calma la situación cuando llegue el momento y después escoge hacer piña. Después, cuando camines por la pasarela, tranquiliza a los Guardianes. Flípalo un poco y te llevarán a tu destino.
Fíjate en los controles para moverte en gravedd cero esquivando obstáculos. Usando el escáner, busca el círculo amarillo en la zona donde hay una especie de brazo robótico. Acércate e interactúa con él. Tendrás que buscar una batería en el otro extremo de la sala (brilla en amarillo) y traerla.
Tras conectar donde quieras, sigue las QTE y conseguirás el elemento rayo para los blásters. Cuando recuperes el control de Peter te enseñarán a usarlo y podrás mover el brazo de la máquina que tienes al lado. Establece un código, el que quieras, pero luego defiende a Rocket. Ahora tienes que ir avanzando serpenteando, evitando las zonas electrificadas.
Cuando llegues al fondo verás una puerta a la derecha y un contenedor clavado al suelo a la izquierda.
Si escaneas la caja, verás una grieta que Drax puede reventar. Baja y dispara al circuito para desviar la corriente y coger unos cuantos componentes. Ahora ve a la puerta de arriba y haz lo mismo para abrirla. Pregunta por los cuerpos cuando tus Gañanes de la Galaxia pregunten. En la parte inferior (te puedes tirar por la barandilla) hay componentes, y en la pasarela de arriba encontrarás el archivo Mej-Ra.
Sube las escaleras y e a la derecha. Si tienes la llave maestra, podrás abrir la puerta.
Una vez dentro, al fondo a la derecha hay masas blancas que puedes destruir. Sigue por ese camino hasta ver más masas blancas que romper, para hacer caer unas plataformas. Si te dejas caer al hueco tras ellas, darás con el archivo Asistencia de la cadete Gold.
Si ahora saltas por el lado izquierdo desde las plataformas derribas, subes y vas hacia la derecha, para quedarte justo sobre el hueco donde estaba el archivo, encontrarás el Coleccionable de Guardián Antecedentes de Drax.
Vuelve al pasillo y avanza pasando por entre los escombros. Procura hacer piña otra vez, cuando el grupo discuta un poco. Después de deslizarte para bajar de una tubería, déjate caer a las de más abajo para dar con componentes antes de seguir. Seguramente hayas visto los paneles eléctricos con el escáner, enseguida llegaremos a esa zona.
Tendremos que trepar por las paredes para reactivar los brazos. Fíjate en que a ambos lados tienes un panel en la pared para que Gamora te impulse. Hazlo.
Una vez arriba, debes disparar rayos al interruptor que hay en la columna del brazo mecánico. Repite el proceso con el otro, da igual cuál fuera el primero y cuál el segundo. Acércate a Rocket cuando termines y tocará enfrentarse a enemigos. Después, interactúa con la consola. Tras unos cuantos enemigos, toca volver a usar los circuitos. Empieza por ir al portón abierto en la zona del ascensor. Hay un punto donde hay una especie de plataforma con cintas.
Debes colocarte sobre ella, llamar a Groot y seleccionar la altura a la que quieres que esté la plataforma. Nos interesa la máxima posible, para poder activar el primer circuito del puzzle. Baja y ve al otro extremo de la habitación para pedirle a Drax que rompa la pared, y así poder llegar al segundo punto del cableado para darle un chispazo.
Ve al otro portón y verás el primer punto del segundo circuito a ras de suelo. Para llegar al otro, debes levantar otra plataforma como en la sala anterior.
Una vez arriba, cruza el túnel y verás un circuito de dos rutas: derecha e izquierda. Activa la de la derecha y sigue el cable, te llevará a una habitación con el atuendo Cuerpo Nova para Rocket.
Retrocede y activa el desvío izquierdo de la corriente. Sigue el circuito, activando un par de nodos, para mover los bloqueadores y seguir subiendo en el ascensor, quitando los cepos interactuando con la consola de la sala de control, donde desembocan los circuitos eléctricos.
Una vez arriba, usa el escáner para localizar un punto débil y hacer que Drax lo rompa. Avanza, déjate caer a las plataformas inferiores y flipa bastante con... con lo que leches sea eso. Habla con Rocket para ver si él entiende algo. Una vez abajo, haz que Groot tire un puente en dirección a lo que solamente podemos describir como "aspiradora intergaláctica".
Deslízate por la pendiente de la aspiradora. Informa sobre Contraxia. Avanza por el hangar hasta que aparezca un Centinela Nova. Son rápidos, esquivan bien los ataques... dale de leches hasta que veas el botón de acción para derribarlo y hacer que sea más fácil de eliminar. Por supuesto, hay más Nova por la zona, tendrás que despejar el lugar para continuar.
Cuando termines, pide a Drax que mueva la grúa.
Dispara un rayo al núcleo de la grúa para mover el brazo. Luego, acércate a donde está el brazo para mandar a Rocket por el conducto. Cuando la cinta de baterías se detenga, dispara otro rayo al núcleo de la grúa para despejar el camino por el que seguir. Terminarás en un agujero, hay componentes en un lado y un punto para anclar un puente con Groot en el otro camino posible. Continúa y recuerda a Raker.
Solamente hay un camino para avanzar. Hazlo hasta que veas una estructura sujeta con cables a tu derecha. Pide a Gamora que lo despeje.
Luego, tiende un puente con Groot y podrás cruzar. No te des por vencido mientras bajas las escaleras. Ve hasta abajo del todo y dispara al circuito para luego pedir a Gamora que corte las tuberías de la derecha. Esto te permitirá llegar al atuendo Cuerpo Nova para Gamora.
Sube la rampa y cruza la puerta abierta. Cuando veas a un robot bloqueando un conducto, dispara un rayo para que se mueva, llegarás a unos componentes. Retrocede y continúa por la derecha, como la primera vez que estuviste aquí. Hay algún otro desvío con componentes, recuerda usar el escáner para localizarlos fuera del camino principal. Al llegar a la nube venenosa, dispara hielo para sellar las tuberías y poder pasar.
No puedes cruzar la puerta estropeada, al menos por ahora, así que ve por el conducto a su derecha. Al final del extremo izquierdo del pasaje, corta más tuberías con Gamora. Al deslizarte, llegarás a una sala con chorros de agua y electricidad. Empieza por congelar el agua. Llegarás a los componentes tras la puerta averiada, dispara hielo al motor sobre ella para cruzarla.
Regresa al conducto y pasa por la parte estrecha que hay hacia tu derecha mientras avanzas por el lado izquierdo.
Como deberías haber conseguido la llave maestra, podrás abrir la puerta cerrada del fondo del pasillo usándola. Avanza para ver una secuencia. Acepta la lógica de la conversación. Si parece un pato, camina como un pato y hace cuac, suele ser un gato. ¿Gato? Pato. En la habitación encontrarás el archivo Cadete Gold, además de muchos otros trastos.
Recuerda usar el banco de trabajo para crear alguna ventaja, sal y mira a la izquierda.
Atraviesa el conducto y, evidentemente, debes tomártelo a malas. Además de componentes, encontrarás el Aviso urgente de cuarentena sobre una caja. Luego e al fondo del pasillo y cruza la puerta.
Tras eliminar a unos cuantos enemigos, hay una puerta a una sala con gas (congela las tuberías) donde hay componentes, y luego está la puerta del ascensor. Pulsa el interruptor del centro para ascender (de ahí la palabra ascensor. Luego están los descensores, que son los que descienden. Un gasto inútil, desde mi punto de vista).
En el próximo cruce, hay componentes a la izquierda, mientras que a la derecha darás con suelo frágil que Drax puede romper.
Darás con más componentes. Ahora regresa al centro del cruce y ve escaleras arriba. Cuando llegues a la sala de Kor-El, ve a la esquina del fondo a la izquierda en la sala inicial, donde Rocket se quedará trasteando con el ordenador. Junto al poste de la bandera encontrarás el Galardón de la Guerra Galáctica, un Coleccionable de Guardián. Ahora ve hacia la derecha. Entra en el primer dormitorio y darás con el archivo Próxima visita de la Acusadora a los pies de la cama. Entra también a la otra habitación para echar un vistazo y regresa con Rocket para hablar con él.
Ahora se abrirá la otra puerta de la sala. Cruza el pasillo. No tardarás en vértelas con tu primer Inquisidor. Básicamente, dispara con elemento rayo, lanza los ataques especiales de tus aliados y usa la acción en cuanto aparezca para hacerlo más vulnerable. Repetir hasta matar.
Tras acabar con él, fíjate en que el arco que tienes delante tiene un circuito eléctrico, lo puedes ver con el escáner. Activa la derivación derecha para que venga una placa a la que subirte, pasa al otro lado pulsando el botón. Ahora ve al fondo y a la izquierda de la zona de servidores, verás un conducto por el que pasar para activar otra derivación eléctrica.
Sal a la plataforma principal y súbete al servidor que hay sobre una plataforma, al otro lado de la pared del conducto del que has salido. Desde ahí podrás subirte a otro servidor y, desde ahí, al pasillo por el que continuar. Llegarás al puente por la próxima puerta. En una mesa del fondo a la izquierda verás una nota con las contraseñas 1-9-6-9. Junto a ella está el archivo Recordatorios de ciclo, que contiene la contraseña 0-6-6-3.
Sigue yendo a la derecha y verás una contraseña más, 0-0-01, en una foto. Si sigues hacia la derecha, en una mesa encontrarás el archivo Sombras doradas, que nos dará una contraseña más: 0-0-2-5.
Finalmente, si rodeas la zona central por el lado izquierdo, verás una pantalla de ordenador donde obtendrás la contraseña 5-6-8-3. Llegados a este punto, tenemos que interactuar con la consola central. Si has seguido la guía hasta este punto, no necesitarás contraseña. Verás un menú con varias opciones:
Deja los archivos de vídeo para el final si quieres verlo todo sin problemas. En serio, hay cosas bastante interesantes. Cuando quieras avanzar, reproduce el primer archivo de vídeo. Deberías confesar lo que sabes de ESA COSA que tú sabes perfectamente lo que es. Cierra el Nexo para ver una secuencia. Está bien eso de ir de que nos detengan unos y nos atrapen otros. Panda de inútiles. Pasa al Capítulo 8.