Capítulo 1 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 1 de Marvel's Guardians of the Galaxy. Demuestra que Star Lord es el héroe que la galaxia necesita con nuestra ayuda.
Capítulo 1 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy
·

Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 1 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.

Puedes quedarte escuchando el casette entero si quieres. Puedes levantarte y explorar la habitación (vale la pena, en serio), mientras la música sigue sonando. Cuando quieras avanzar, sal por la puerta y habrás completado el Prólogo (no hemos querido dedicarle una entrada entera a algo tan sencillo). Ahora puedes explorar toda la nave y hablar con tus aliados. También puedes cotillear por las habitaciones.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: foto de Thanos en el cuarto de Gamora

PUBLICIDAD

Acércate a Rocket y Groot. En nuestro caso, hemos escogido tranquilizar a Groot y preguntar por los zumbadores a Rocket.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: Rocket habla de los zumbadores

Echa un vistazo por donde quieras, para avanzar debes ir a la cabina. Tras hablar con Gamora, siéntate en la silla que está más arriba. Tras la conversación, debes introducir el código 0451.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: código para avanzar

Cuando toques tierra, empieza a seguir a Rocket y Groot. Se trata del tutorial de movimiento, tampoco te hace falta haber salvado el universo para entender las cosas, digo yo. Tienes algunos Componentes cerca de donde empiezas (Groot los mirará) y si te desvías a la derecha, en una plataforma fuera del camino principal. Después, ve tras el mapach... ¡Rocket! No olvides ir usando el escáner (R3 en PS4/PS5) para ver fácilmente objetos con los que interactuar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: escáner de reconocimiento activado

Mira a la izquierda y verás una plataforma algo más elevada. Sobre una caja encontrarás el archivo Incidente con la nanorresina.

Marvel's Guardians of the Galaxy: archivos: ubicación de Incidente con la nanorresina

Hay algunos Componentes más antes de la rampa morada. Sigue atento a ellos porque no te vamos a indicar cada maldita ubicación, cúrratelo un poco, hombre ya. Poco después tendrás que responder a Rocket. En nuestro caso, hemos respondido que necesitamos dinero. Un poco más adelante, pasando por un túnel, defiende a los miembros del equipo.

Tras deslizarte por una pendiente, llegarás a un punto donde Rocket hablará de un callejón sin salida. No le sigas. Busca el letrero de "Nova Corps" y mira hacia abajo en el borde a su izquierda.

Marel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Rocket: camino oculto en el Capítulo 1 al traje Guardianes de la Galaxia (2014) de Rocket

Si te dejas caer, hay un túnel por el que llegarás a más componentes y un contenedor con el atuendo Guardianes de la Galaxia (2014) para Groot.

De nuevo arriba, tendrás que pasar por debajo de una esclusa a medio abrir. Mira a la izquierda nada más hacerlo para encontrar el archivo Orgullo y declive.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de Orgullo y declive en el Capítulo 1

Un poco más adelante te enseñarán a usar los bláster elementales (aunque puedes haberlos usado antes parar romper cosas). Destruye los parásitos para hacer descender la rampa. Verás una pequeña secuencia después de cargarte un montón de parásitos y aparecerá un marcador.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: marcador de Rocket y Peter

Ve recto, pasa por el hueco pero no pases sobre el obstáculo que hay más adelante. Justo antes, mira a la derecha para recoger el archivo Eliminación en la zona de cuarentena.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de Eliminación en la zona de cuerentena en el Capítulo 1

Ahora sí, trepa por el obstáculo y continúa. Sigue por el túnel que habrá a tu izquierda tras caer y destruye las masas blancas de una esquina para encontrar el Brazalete de comunicación de los Devastadores, tu primer Coleccionable de guardián.

Marvel's Guardians of the Galaxy: Coleccionables de guardián: Brazalete de comunicación de los Devastadores

Rompe el resto de masas para poder avanzar. Terminarás en una zona donde te enseñarán a luchar con enemigos, de manera bastante básica, usando disparos y ataques cuerpo a cuerpo. Una vez acabes recibirás tu primera valoración de combate. Por ahora no será muy alta, no te preocupes, todo llegará. Confórmate con los puntos de habilidad que recibirás y punto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: valoración de combate

Cuando la zona esté despejada, debes trepar por la parte de arriba. Hay una plataforma más baja en el lado izquierdo a la que saltar y, desde ahí, ir ascendiendo.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: punto por el que subir

Hay otra masa blanca a destruir para desbloquear una puerta. Antes de cruzar, mira en la barandilla frente a ella y darás con el archivo Error al enviar el mensaje. En nuestro caso, hemos respondido que hay que confiar en el plan. Atraviesa la viga que hay al final del camino. Te mostrarán cómo usar el Modo Guardianes para que Groot tienda un puente. Ojo porque al doblar la esquina al ir a la derecha habrá tres sacos de parásitos (los que tienes que romper para ganar a Rocket). Después, mira hacia al fondo a la derecha y rompe las masas blancas para tirar una placa.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: punto por el que continuar

Tienes que volver a usar a Groot para continuar. Durante la siguiente conversación, nosotros hemos recomendado huir. Trepa por un saliente y déjate caer a esa zona que PA-RA-NA-DA parece una arena de combate. Tras la secuencia, busca una masa blanca en una de las paredes rosas y dispara.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: masa blanca a destruir

Cuando la rompas, caerá una batería que debes escanear. Recógela y llévasela a Rocket. Ahora toca matar más bichos como los de antes. Te enseñarán cómo funciona el Ramaje de Groot, que puede paralizar a todos los enemigos a su alcance temporalmente. Cuando elimines a unos cuantos, aparecerán los Voxiplode, unas bolas moradas que son como las verdes, pero más grandes y rellenas de verdes, que a su vez hacen las moradas rellenas de verdes y... El caso es que debes acabar con todos los enemigos.

Después, sigue a Rocket y escoge una de las rutas. En nuestro caso, al hablar hemos prometido riquezas. Cuando llegues al Centinela, ponte sobre la mano y destruye las masas blancas para que se caiga un dedo. Usa el escáner y verás otra colonia de parásitos.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: colonia de parásitos

Hay otra colonia de parásitos en el margen derecho de la siguiente pendiente. Hay dos más a la izquierda. Por mal que lo hayas hecho hasta ahora, ya deberías pasar a Rocket en puntuación.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: parásitos a la izquierda de la pendiente

Ojo al ir subiendo porque hay otras colonias a la derecha y Rocket podría cogerte ventaja. Ve hasta él, destruye la masa del ojo y usa a Groot para cruzar. En esta nueva sala hay toneladas de colonias de parásitos. ¡Sorpresa! Te hemos dado detalles para romper un montón y aquí hay unas 20 o así, suficientes para ganar el reto. Antes de ir con Rocket y Groot, en la jaula del centro, en la parte más alta, encontrarás el archivo Impensable.

No tardarás en llegar al punto donde colocar el segundo zumbador.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: punto donde instalar el zumbador

Ahora te enseñarán a usar la Puñetera bomba de racimo de Rocket, que es una granada de metralla. Acaba con todos los enemigos para poder continuar. Cuidado, porque aparecerán los Wuurum, unos gusanos que estallan al morir. Al terminar el combate deberías tener que desbloquear tu primera habilidad. Groot y Rocket estarán junto a la salida, prosigue.

Utiliza a Groot para tender otro puente.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: punto donde tender un puente

Verás una secuencia al pasar bajo unos escombros. Estás en otra zona con colonias de parásitos, destruye todas las que puedas para seguir llevándole ventaja a Rocket. Mientras avanzamos, nosotros hemos culpado a Rocket, pero luego le hemos quitado hierro al asunto, por si quieres hacer lo mismo. Sigue subiendo y verás un punto donde podrías usar a Groot, pero no es el caso. Sube por la izquierda y cruza la viga. Cuando llegues al postquemador, verás una máquina a su derecha con la que interactuar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: máquina junto al motor

Te enseñarán a pedirle a Rocket que entre por el conducto. En la próxima sala hay un par de colonias y varios puntos de masa blanca que debes destruir para desbloquear la salida. Cuando intentes avanzar, te tocará deslizarte por una pendiente y esquivar obstáculos. Al acabar la secuencia, corre al final de la nave y salta para ponerte a salvo. Toca correr por la pasarela mientras esquivas obstáculos y saltas para no convertirte en Star-Squashed. Chistaco. Me parto.

Cuando vuelva la luz, dispara a la última colonia y verás una secuencia. Si has conseguido destruir más colonias que Rocket, conseguirás el Trofeo/Logro ¡Chúpate esa, roedor!

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: Peter y Groot hacen frente a una amenaza

Después de que termines de gritarle a la pantalla "¡Pero cógela pedazo de imbécil!" puedes restarle importancia a lo que ha pasado. Antes de avanzar, mira a la derecha y verás un conducto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: ubicación del atuendo Guardianes de la Galaxia (2014)

Cuélate por él y verás un contenedor que contiene el atuendo Guardianes de la Galaxia (2014) para Groot. Vuelve al camino principal y sigue tras tus aliados. Puedes encontrar componentes en la parte superior, pero el camino para avanzar está abajo.

Ojo porque también hay algunos componentes en la planta baja. Después, ve al fondo y escanea el panel de la izquierda.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: placa a la izquierda de la zona bloqueada

Tras abrir la puerta tocará el tutorial de fabricación de ventajas. Básicamente, fabrica cosas con los componentes que has conseguido, no tiene más misterio. Tendrás que usar la Recarga rápida para volar la masa que hay a un lado y poder cruzar. No tardarás en enfrentarte a un par de Moniscóbulo, un nuevo tipo de monstruo. No son nada peligrosos, porque son bastante lentos. Prueba a usar un combo de golpes cuerpo a cuerpo y verás qué chulo todo.

Cuando termines, ve buscando la salida por el techo. Solamente hay una, no tiene pérdida. No obstante, no cruces la puerta de la esquina. Mira en dirección contraria y deberías ver una masa blanca que puedes destruir.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de guardián: Unidad de control vertebral

Tendrás que disparar bastante y usar la ventaja Recarga rápida, pero cuando despejes el punto, podrás recoger en la esquina la Unidad de control vertebral, un coleccionable de guardián.

Ahora sí, sal por la esquina opuesta. Sal por una de las ventanas, la que está rota (porque esto es un videojuego. Un cristal no preparado para romperse es completamente indestructible. Ni Thanos con las gemas del infinito puede romper eso).

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: ventana rota por la que pasar

Llegarás a una zona bastante amplia, donde te las verás con otro bicharraco grande, un Shollock, esta vez con tutorial de Barra de desequilibrio. Básicamente, es como en Sekiro (ya te gustaría tener un katanote espacial, pídeselo a Gamora): te toca rellenar la barra de desequilibrio y entonces el enemigo quedará expuesto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: tutorial de desequilibrio

Al conseguirlo una vez, aparecerá Drax para ayudarte con su técnica Destrucción. Cuando acabes con el primero, aparecerá otro. Es el turno de Gamora y su técnica Ataque letal. Para continuar, busca el bloque colgando de una grúa en un lateral.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: contenedor colgando de una grúa

Pídele a Gamora que corte el bloque. Después, haz que Drax lo mueva a la esquina opuesta de la sala. Podrás subir a una plataforma con algunos componentes. Ahora mueve de nuevo el bloque, justo a la izquierda de donde colgaba (te lo marcan con un holograma azul) y súbete. Destruye la masa blanca sobre la grúa y podrás colarte para coger unos componentes.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: grúa en lo alto del bloque

Ahora ve tras Gamora y Drax, que habrán cruzado la puerta. Al cruzar, en nuestro caso hemos escogido la respuesta escalofriante. Puedes encontrar un puñado de componentes mientras avanzas, además de que nada más bajar los escalones, sobre unas placas, encontrarás el archivo ¡Es un milagro!

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de ¡Es un milagro! en el Capítulo 1

Si miras a la izquierda antes de cruzar la próxima puerta, verás una masa blanca. Destrúyela y podrás llegar a unos componentes ocultos en una plataforma más alta. Luego, prosigue con tus aliados. Cuando desciendas la pendiente, no te preocupes porque te den una paliza, es parte del tutorial Hacer piña. Si escoges bien la respuesta, empezará a sonar un musicote y tendrás buffs para el combate.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 1: tutorial de Hacer piña

Tras el combate, escanea el panel junto al portón y pide a Rocket que lo arregle. Sigue por el pasillo. Cuando aparezca el bicho, empieza por romper todas las cajas y luego usa la técnica Ramaje de Groot para finalizar el enfrentamiento. Toca huida en fase sobre raíles, dispara a los obstáculos que se interpongan en tu camino y no te distraigas si no quieres poner a prueba tu póliza de seguros espacial. Usa los propulsores cuando te lo indiquen y, una vez a ¿salvo? pasarás al Capítulo 2. ¡Dentro créditos!

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox Series X y PlayStation 5 suman una opción con efectos ray-tracing en ciertas superficies metálicas y agua; hay otras optimizaciones para el resto de consolas.
Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
Os mostramos un gameplay sin comentarios de Marvel's Guardians of the Galaxy capturado en Xbox Series X a 4K y 60 fps. En él podéis ver qué ofrece el nuevo juego de Square Enix y su doblaje español.
El juego inspirado en los superhéroes de Marvel nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que se muestra el trazado de rayos en tiempo real y el PC que necesitaremos si queremos usar esta tecnología.
Desde Eidos Montreal han querido ofrecer una actualización del desarrollo del juego, indicando que finalmente Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB tras la optimización.

Buscar en la guía

Flecha subir