Capítulo 10 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 10 de Marvel's Guardians of the Galaxy. Demuestra que Star Lord es el héroe que la galaxia necesita con nuestra ayuda.
Capítulo 10 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy
·

Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 10 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.

No, eso no era real, Star Flipao. Etretén a Drax para ganar algo de tiempo y después lucha por los guardianes. Luego coge el pinganillo de debajo del espejo. Ahora podrás salir por el agujero tras el póster, si has seguido la guía hasta este punto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: agujero para salir del cuarto de Peter

PUBLICIDAD

Una vez en la bodega, sube hasta el puente e interactúa con el botón a la izquierda de la silla del capitán. Tras la secuencia, sal por la bodega, como siempre. Cruza el pantano y pregunta cómo lo sabe Gamora. Después habrá que cruzar por una cornisa sobre el mar... o lo que sea que sea esa cosa azul líquida de abajo. Calma a Rocket mientras avanzas.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: cornisa sobre el mar

Cuando llegues a lo alto de las escaleras verás una secuencia. Empieza a cruzar la cueva, cuando avances un poco y subas, mira a la derecha, hacia la cascada. Si usas el escáner, verás que hay un contenedor tras el agua.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Gamora: cascada con el contenedor del atuendo Los Cinco Jinetes del Apocalipsis de Gamora

En el contenedor está el atuendo Los Cinco Jinetes del Apocalipsis para Gamora. Cuando avances un poco más verás que hay una columna de cristal con la que interactuar. No obstante, no puedes usar a Drax, pasa del asunto, pasa por el túnel en las rocas.

Nada más hacerlo, date la vuelta y verás un panel en la pared donde puedes mandar a Gamora para que te impulse hacia arriba.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: pared para encaramar a Gamora

Una vez arriba, revienta la masa blanca para crear un puente por el que continuar. Al poco de avanzar aparecerá un Azogador y te darán el tutorial del Escudo de Spartax de Star Lord. Fortalece la amistad después del combate. Cuando avances un poco más, fíjate en la pared izquierda para ver una grieta.

Además de un par de componentes, en la parte más alta de esta zona, pasando por entre los cristales, subiendo y yendo a la derecha, encontrarás el Coleccionable de Guardían Vela de luto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de Guardián: camino al coleccionable vela de luto en el Capítulo 10

Retrocede y sigue tras tu compañera verde. No tardarás en vértelas con otros bichos enormes, bastante vulnerables a la electricidad. Si vas hasta el fondo y miras a la derecha, verás un túnel por el que colar a Rocket para abrir un camino en la pared derecha.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Rocket: túnel para abrir la cuea que lleva al atuendo Héroe de Halfworld

En esta cueva podrás conseguir varios componentes. Además puedes hacer que Groot levante una plataforma hasta arriba, lo que te permitirá salir de la cueva, seguir subiendo, cruzar una cornisa y encontrar un contenedor con el atuendo de Rocket Héroe de Halfworld.

De vuelta a la zona principal, usando el escáner, busca una pared amarilla que podrás mover interactuando con ella.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: ppared movible

Baja por el sendero y habla con la verdosa. Entre las estalagmitas (si tienen una M salen del suelo, si tienen una C, del techo) hay un camino a tu izquierda. Rompe la masa blanca y tiende un puente con Groot. Acepta el misterio cuando sigas por el único camino posible. Ojo a más componentes en lo alto de un saliente a la izquierda antes de la próxima pendiente.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: saliente con componentes para recoger

Después toca avanzar por el único camino posible hasta el obvio destino. Tras la secuencia, sigue la QTE y conseguirás el poder del viento para las pistolas. Sube un poco y tendrás que usar tu poder para mover un obstáculo de la "nariz". Sí, le has arrancado un moco y entras por ahí. Tendrás que ir eliminando a toneladas de enemigos mientras avanzas.

Cuando den la valoración del combate, sabrás que ha terminado (como con todos los combates, vamos). Desciende por la caverna que tienes delante. Tras el próximo combate, en el lado derecho de la cueva hay un cristal verde. Muévelo con el viento para revelar una masa blanca que destruir y que esconde un túnel.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de Guardián: camino al coleccionable Piedra de meditación en el Capítulo 10

Al cruzar, debes taponar con hielo los conductos de veneno. Cuando llegues al otro lado, sube y mira en el lado derecho de la cornisa para encontrar el Coleccionable de Guardián Piedra de meditación. Baja y ve por el túnel con una luz azul para continuar.

Si te fijas, justo antes de cruzar la grieta, a la derecha, está el archivo Las ocurrencias de Pip.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de Las ocurrencias de Pip en el Capítulo 10

Ahora sí, cruza por la estrechez. Empieza por destrozar las masas de las plantas. Después, activa el escáner. Verás que hay una pared a la izquierda donde pedirle a Gamora que te impulse.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: plancha para clavar a Gamora

Sube hasta arriba, rompe todas las masas que puedas, vuelve abajo y usa el viento para tirar de la planta izquierda. Ahora puedes cruzar la cascada e ir a la derecha. Pide a Groot que levante la plataforma para poder ascender. De nuevo, necesitarás que Gamora te aúpe por una pared.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: pared con Gamora esperando

Toca reventar más masas para luego bajar y mover la flor tirando de ella con viento. Ahora podrás pedir a Groot que tire un puente y todos avanzaréis. Pabajo. Sigue a Groot y anima a Rocket. Ve hasta el fondo y rodea la pared hacia la izquierda, hasta dar con una grieta entre las setas de la pared.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: ubicación de la grieta al atuendo Traje de Aniquilación: Conquista de Groot

Encontrarás un contenedor con el Traje de Aniquilación: Conquista para Groot. Después, sal de la grieta y ve siguiendo a Groot a las profundidades de la caverna. Llegarás a otra zona de niebla, lo que implica combates. Te enfrentarás a aquello con lo que coincidas mientras vas recorriendo salas de la caverna.

Llegará un punto en el que entenderás lo que hacer: selecciona no decir nada y superarás la zona. Sé positivo mientras bajas y tiende un puente con Groot tras mover el bloque con viento (no olvides recoger componentes).

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: camino por la cueva

No tardarás en ver una secuencia y te toca enfrentarte a enemigos especiales. Deberías saber cómo derrotarlos sin grandes problemas. Van a seguir saliendo hasta que hagas que Rocket pase por un pasadizo a la izquierda de la "cara" (brilla en amarillo con el escáner).

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 10: pasadizo para Rocket

Sigue luchando hasta que Rocket acceda a pasar bajo la catarata para colarse por el segundo agujero, a la derecha de la estatua (después de perder Gamora y Groot). Después, tú debes tirar de la piedra de la estatua usando el viento. Recuerda a tus amigos que lo hacéis por Drax tras bajar por la pendiente. Avanza por el único camino posible y... bueno, flipa un poco más y pasa al Capítulo 11.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox Series X y PlayStation 5 suman una opción con efectos ray-tracing en ciertas superficies metálicas y agua; hay otras optimizaciones para el resto de consolas.
Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
Os mostramos un gameplay sin comentarios de Marvel's Guardians of the Galaxy capturado en Xbox Series X a 4K y 60 fps. En él podéis ver qué ofrece el nuevo juego de Square Enix y su doblaje español.
El juego inspirado en los superhéroes de Marvel nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que se muestra el trazado de rayos en tiempo real y el PC que necesitaremos si queremos usar esta tecnología.
Desde Eidos Montreal han querido ofrecer una actualización del desarrollo del juego, indicando que finalmente Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB tras la optimización.

Buscar en la guía

Flecha subir