Capítulo 5 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 5 de Marvel's Guardians of the Galaxy. Demuestra que Star Lord es el héroe que la galaxia necesita con nuestra ayuda.
Capítulo 5 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy
·

Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 5 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.

La buena noticia es que podemos solucionar uno de nuestros problemas de dinero. La mala es que tenemos un nuevo enemigo mortal y con poder suficiente para convertirnos en los Cadáveres de la Galaxia. Ve a la mesa de trabajo y pregunta a Rocket qué tal está antes de crear ventajas.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 5: opciones de diálogo de Rocket

PUBLICIDAD

Vamos a echar un vistazo por la nave. Recuerda ir a hablar con los personajes que tengan Coleccionables de Guardián (debería haber uno nuevo en la habitación de Gamora y Peter). También puedes hablar con Drax, que está cerca de la mesa central.

Baja a la bodega y echa un ojo a Groot y su amiguita del flequillo. Regresa a la cabina, habla con Gamora y escoge fisgonear al charlar con ella.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 5: Gamora y Peter hablan en la cabina

Es hora de usar la silla de mando para dirigirnos a nuestro destino y solucionar el problemilla con la Benemérita espacial. Baja a la bodega y sal de la Milano. Calma a Rocket cuando llegues al muelle. Si vas hacia la derecha y hasta el fondo, verás algunos componentes que puedes recoger antes de avanzar. También puedes acercarte al borde para una conversación con Gamora y Groot, donde podrás escoger negar la verdad o admitirla, como hemos hecho. Venga, tirapalante, Gañán de la Galaxia.

Tras la secuencia ya deberías tener tus sospechas de que algo Nova Bien. ¿Lo pillas? NO-VA. Ay, me parto yo solo.¿Qué? Sí, sí, ya me centro, entra en la habitación lateral y sobre la mesa verás el archivo La fuerza dorada.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de La fuerza dorada

En esa misma sala verás una escotilla estropeada. Al escanearla, Rocket se acercará a mirar. Pégale un tiro (a la placa, no a Rocket, salvaje) y envía a tu compañero para que se abran las puertas. Ahora podrás usar el escáner para abrir puertas. Vamos a empezar abriendo la que está al lado de la del despacho (la pequeña, no la grande). Simplemente ve interactuando con los nodos para que la línea naranja llegue a la puerta.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Drax: circuito eléctrico hasta el baño con el atuendo Cuerpo Nova

Dentro encontrarás el atuendo Cuerpo Nova para Drax. Sal y cambia el último interruptor, el que está más cerca de la puerta, y eso hará subir la energía para llegar hasta la puerta grande del otro lado (obvio, tienes que activar algunos botones más, nada del otro mundo). Tendrás que activar dos nodos.

En el pasillo, puedes escoger llamar para preguntar si hay alguien. Entra en el cuarto donde estaba Rocket. Puedes leer información de la situación en una pantalla y coger componentes antes de seguir por el corredor.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 5: sigue por el pasillo

Por supuesto, llegarás a un cruce. El camino para avanzar es la izquierda, mira por los otros lados para recoger componentes. La puerta cerrada lleva a unas celdas. Pregunta por el delito del prisionero. Dale al botón de la celda y vuelve al pasillo para cruzar por la siguiente puerta, que lleva a una especie de sala de control.

Aparte de al prisionero, verás el Archivo del caso sin resolver, un Coleccionable de guardián en el lado izquierdo de la habitación.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de guardián: ubicación del archivo del caso sin resolver en el Capítulo 5

En la pantalla más cercana al cristal puedes descubrir más de nuestro amigo el prisionero. Puedes salir por la puerta izquierda para continuar. Al subir la pendiente, antes de entrar al ascensor, puedes coger el archivo Ascensor A23.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación del archivo A23 en el capítulo 5

Sube por el hueco del ascensor para llegar a una sala de lo más siniestra. Nosotros hemos escogido intentar ponernos una armadura (te da igual, no vas a poder ponerla. Para eso están los trajes). Recoge los dos bloques de componentes que hay y luego fíjate en la puerta atascada. Dispara al panel que hay justo a su izquierda, para congelar el motor y pasar a la siguiente sala.

En el ordenador frente a la armadura encontrarás el archivo Recordatorio: Protocolo del traje.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación del archivo Recordatorio: Protocolo del traje en el Capítulo 5

Tienes un banco de ventajas al lado, por si quieres usar los componentes que has ido cogiendo. Avanza hasta la siguiente puerta. Hay un panel a la derecha, debes pedirle dos veces Rocket que lo piratee. Selecciona dejarlo, no reveles tu posición a... a quién puñetas sea que la está, evidentemente, liando en la nave.

No hay nada en esta sala, avanza a la siguiente y pulsa el interruptor para salir de dudas sobre si las cosas están bien o no. Obvio que no. Es hora de luchar, usa las elementales para ganar algo de ventaja, o directamente pedirle a Gamora que corte la cuerda de la caja para darles un susto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 5: soldados del Cuerpo Nova

Tras la primera oleada aparecerá un Centurión Nova, que tiene un escudo de energía frente a él. Lo que debes hacer es congelar el escudo para que deje de estar siempre frente a él, para luego subir su barra de desequilibrio y usar la acción de Drax para destruir el escudo. Ahora será mucho más sencillo de eliminar. Sigue avanzando mientras derrotas a más Nova.

Tras la secuencia, sigue tras tus compañeros. Después de despejar el siguiente pasillo, retrocede. Hay componentes, y una habitación lateral donde encontrarás el archivo Si alguien encuentra esto...

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación del archivo Si alguien encuentra esto... en el Capítulo 5

Vuelve hasta el fondo del pasillo y reúnete con tus aliados. Antes de subir por el hueco del techo del centro de la sala, ve hasta el fondo. Encontrarás un cofre con el atuendo Cuerpo Nova para Groot.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: ubicación del atuendo Cuerpo Nova en el Capítulo 5

Ahora sube y cruza por la estrechez. Cuando llegues al próximo foso, escanea el panel para enviar a Rocket. Te tocará eliminar enemigos una vez más. En la próxima sala, coincide con Gamora. Tengamos un poco de esperanza, qué remedio. Sigue adelante, ojo a la caja que se ve por la ventana en el próximo pasillo y recoge componentes. Pulsa el botón junto al portón del fondo para usar el ascensor.

Cuando vuelvas al hangar, usando el escáner, verás los cepos, iluminados en amarillo en el escáner, que debes ir rompiendo.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 5: cepos que sujetan la Milano

Para romperlos, debes disparar al círculo rojo que habrá en algún punto alrededor del anillo. Son grandes y rojos, inconfundibles. Ojo porque los enemigos no dejarán de aparecer hasta que desactives los 6 anclajes. Un par de cortas secuencias huyendo como ratas y llegaremos al Capítulo 6.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox Series X y PlayStation 5 suman una opción con efectos ray-tracing en ciertas superficies metálicas y agua; hay otras optimizaciones para el resto de consolas.
Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
Os mostramos un gameplay sin comentarios de Marvel's Guardians of the Galaxy capturado en Xbox Series X a 4K y 60 fps. En él podéis ver qué ofrece el nuevo juego de Square Enix y su doblaje español.
El juego inspirado en los superhéroes de Marvel nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que se muestra el trazado de rayos en tiempo real y el PC que necesitaremos si queremos usar esta tecnología.
Desde Eidos Montreal han querido ofrecer una actualización del desarrollo del juego, indicando que finalmente Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB tras la optimización.

Buscar en la guía

Flecha subir