Capítulo 12 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 12 de Marvel's Guardians of the Galaxy. Demuestra que Star Lord es el héroe que la galaxia necesita con nuestra ayuda.
Capítulo 12 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy
·

Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 12 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.

Después de encontrarnos con nuestro doradito amigo y su capa grandiosa, volvemos a la Milano.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: Rocket habla con Peter

PUBLICIDAD

Tienes nuevos Coleccionables de guardián de los que hablar con tus compañeros, y deberías poder crear las últimas ventajas en el banco de trabajo (dale las gracias a Rocket, por cierto). Después ve al camarote de Peter para hablar con doradito. Dile que sí, para luego plantarle cara. Cuando termines, ve a la cabina y ponte en la silla para ir a tu destino. Ve a la bodega y sal.

Esta vez toca atravesar el lugar a tiros, no como la primera vez. Desbloquearás la Ira de Katath, la última habilidad de Drax, para ayudarte.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: tutorial de Ira de Katath

Cuando la zona sea segura, busca un contenedor amarillo en el escáner bajo uno de los robots. Debes pedir a Drax que lo mueva, para subir y encontrar componentes y el contenedor del atuendo El imperativo Thanos para Drax.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Contenedor y robot que llevan al atuendo El imperativo Thanos de Drax

Hay más componentes por la zona, recógelos y defiende a Cosmo. Sigue adelante hasta el ascensor, que debes activar para continuar. Coincide con Gamora mientras bajas. Esta vez puedes usar el doble salto en el mercado, lo que te permitirá llegar a varios sitios altos y coger componentes. Usa el escáner de reconocimiento para no dejarte nada.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: tejadillos del mercado

Después de derrotar a un par de enemigos, avanza hasta un callejón (Rocket debería estar ahí). Verás una placa con un brillo verde, arráncala con el viento. Revelarás un espacio con un contenedor del que obtendrás el atuendo de Rocket El contrabandista.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Rocket: callejón con el contenedor del atuendo El Contrabandista de Rocket

Ahora ve por el hueco que hay en el callejón, la estrechez junto a Rocket. Nada más salir, arranca la pared con el viento. Después haz que Gamora se enganche a la pared izquierda y te aúpe. Cuando llegues al otro lado, arranca otro trozo de metal para que Gamora y Drax puedan pasar. Mueve el obstáculo que te impide pasar a la siguiente zona.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: obstáculos en el camino

Responde que nos hace falta el poder de doradín. Un poco más adelante, haz que Gamora corte los cables que hay a la derecha para despejar el camino al bar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: cables cerca del bar

Si vas hacia la izquierda, tendrás que eliminar a varios enemigos y luego podrás recoger el archivo Respuesta: Informe de desaparición.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación del archivo Respuesta: Informe de desaparición en el Capítulo 12

Déjate caer por la pendiente que hay al lado.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de Guardián: camino al coleccionable Máscara de Glamot en el Capítulo 12

Desde ahí podrás subir por unos salientes hasta una plataforma con gas venenoso. Tapona todos los escapes y coge de la plataforma el Coleccionable de Guardián Máscara de Glamot.

Desde ahí podrás saltar a una plataforma al lado, volver al mercado y continuar por donde cortaste los cables. Responde lo que quieras en la próxima conversación. Al llegar al fondo, a la derecha tienes componentes y, a la izquierda, un punto con metal que puedes moverplaca para mover con viento.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: camino al autendo Empalador de Groot en el Capítulo 12

Empieza por la placa de viento. Tiende un puente con Groot y, en el pasillo, primero usa viento y luego rayo con el interruptor sobre la puerta. En la siguiente sala, dispara a la escotilla estropeada y haz que Rocket pase por ella.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: alcantarilla con el autendo Empalador de Groot en el Capítulo 12

Esto te permitirá cruzar, coger varios componentes y, del contenedor junto a la barandilla, el atuendo Empalador de Groot. Ahora retrocede y ve por la placa de metal que había que mover antes del desvío que hemos tomado.

Tendrás que derrotar a varios enemigos. Después conseguirás la Megahabilidad de Gamora, Ejecutora.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: tutorial de Ejecutora

Cuando termines, busca la columna publicitaria roja. Drax puede empujarla y servirá de puente.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: columna publicitaria en la plaza

Al cruzar, verás un campo de fuerza de fe. Sigue el cable y llegarás a una máquina, en la parte trasera hay un cristal verde que puedes arrancar con viento. Como no podía ser de otra manera, al avanzar aparecerán más malotes. Cuando avances y te quedes sin camino, haz que Gamora corte el cable del cartel que hay a la izquierda.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: cartel para usar de plataforma

Tras eliminar a los soldados de Nova y al centurión se acabará el combate. Debes pasar entre las baterías de fe para avanzar. Deslízate por la rampa y continúa acabando con los soldados. Una vez hayas despejado la zona, busca una grieta en el suelo en la zona más alta. Haz que Drax la destruya.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: grieta rompible en el suelo

Después de deslizarte, mira a tu espalda y verás un túnel. Recórrelo hasta el final y darás con el contendor del atuendo Asesina casual para Gamora.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Gamora: tunel al atuendo Asesina casual de Gamora en el Capítulo 12

Tira del cartel publicitario con viento y luego tiende un puente con Groot. Cuando llegues al final, habla con Rocket, él solucionará el tema del puente. O no. Diles que vais a salvar a Nikki, recoge un puñado de componentes y usa el ascensor del fondo a la izquierda. Ojo porque te las vas a ver con dos Inquisidores, usa las Megahabilidades para hacerlo más fácil.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: Inquisidores en la zona de Cosmo

Durante la secuencia, ofrece tu mano, para luego centrarte en el presente. Después habla de los cachorros. Tras la secuencia, tienes que pedir a Drax que reviente la grieta a la derecha del portón. Sigue por el único camino posible y salta a la masa grisácea para derrotar a más enemigos. Nové los pesaos.

Cuando termines el combate, arranca la puerta que hay en uno de los lados y mueve el bloque usando a Drax para subir a la pasarela superior.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: bloque móvil

Como siempre, el juego te indicará con un holograma azul el punto por el que subir, mientras que al otro lado de la zona hay unos componentes. Ve hacia la derecha al subir por el lado bueno y verás una pared donde subir a Gamora para impulsarte.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Peter Quill: camino para llegar al contenedor de Apocalipsis Lord en el Capítulo 12

Una vez ahí arriba, no tardarás en encontrar un cofre morado con el atuendo Apocalipsis Lord para Peter. Vuelve abajo y salta por el vacío que se abrirá al tratar de cruzar la pasarela. Encontrarás un banco de trabajo y, a la derecha, una plataforma de Groot.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: plataforma de Groot

Arriba hay componentes, por si aún te faltan. Después sigue por el otro lado, escaleras abajo, y habla con Rocket. Dile que se puede reconstruir Sapiencial. Hay un hueco en la pared, entre Drax y Gamora, por el que puedes avanzar. Diles que, si es necesario, habrá que hacerlo explotar. Tras eliminar a más enemigos, tiende un puente con Groot para seguir por la zona minera.

Después del próximo combate céntrate en Nikki. Tras eso, sube las escaleras y avanza por el pasillo. Tras la secuencia, tendrás que ir hasta los cables, marcados en amarillo en el escáner, y

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 12: cables de las máquinas del escudo

Cuando destruyas el primer bloqueo, aparecerán esquifes, debes subirte a uno para llegar a la siguiente máquina e ir siguiendo hasta cada una de las cuatro estaciones. Recuerda que debes usar el viento con el cristal de la máquina para desconectarla. Al reventar el cuarto, tendrás que interactuar con el mecanismo y completar una QTE.

Tras la secuencia, pasaremos al Capítulo 13.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox Series X y PlayStation 5 suman una opción con efectos ray-tracing en ciertas superficies metálicas y agua; hay otras optimizaciones para el resto de consolas.
Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
Os mostramos un gameplay sin comentarios de Marvel's Guardians of the Galaxy capturado en Xbox Series X a 4K y 60 fps. En él podéis ver qué ofrece el nuevo juego de Square Enix y su doblaje español.
El juego inspirado en los superhéroes de Marvel nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que se muestra el trazado de rayos en tiempo real y el PC que necesitaremos si queremos usar esta tecnología.
Desde Eidos Montreal han querido ofrecer una actualización del desarrollo del juego, indicando que finalmente Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB tras la optimización.

Buscar en la guía

Flecha subir