Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 12 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.
Después de encontrarnos con nuestro doradito amigo y su capa grandiosa, volvemos a la Milano.
Tienes nuevos Coleccionables de guardián de los que hablar con tus compañeros, y deberías poder crear las últimas ventajas en el banco de trabajo (dale las gracias a Rocket, por cierto).
Después ve al camarote de Peter para hablar con doradito. Dile que sí, para luego plantarle cara. Cuando termines, ve a la cabina y ponte en la silla para ir a tu destino. Ve a la bodega y sal.
Esta vez toca atravesar el lugar a tiros, no como la primera vez. Desbloquearás la Ira de Katath, la última habilidad de Drax, para ayudarte.
Cuando la zona sea segura, busca un contenedor amarillo en el escáner bajo uno de los robots. Debes pedir a Drax que lo mueva, para subir y encontrar componentes y el contenedor del atuendo El imperativo Thanos para Drax.
Hay más componentes por la zona, recógelos y defiende a Cosmo. Sigue adelante hasta el ascensor, que debes activar para continuar. Coincide con Gamora mientras bajas. Esta vez puedes usar el doble salto en el mercado, lo que te permitirá llegar a varios sitios altos y coger componentes. Usa el escáner de reconocimiento para no dejarte nada.
Después de derrotar a un par de enemigos, avanza hasta un callejón (Rocket debería estar ahí). Verás una placa con un brillo verde, arráncala con el viento. Revelarás un espacio con un contenedor del que obtendrás el atuendo de Rocket El contrabandista.
Ahora ve por el hueco que hay en el callejón, la estrechez junto a Rocket. Nada más salir, arranca la pared con el viento. Después haz que Gamora se enganche a la pared izquierda y te aúpe. Cuando llegues al otro lado, arranca otro trozo de metal para que Gamora y Drax puedan pasar. Mueve el obstáculo que te impide pasar a la siguiente zona.
Responde que nos hace falta el poder de doradín. Un poco más adelante, haz que Gamora corte los cables que hay a la derecha para despejar el camino al bar.
Si vas hacia la izquierda, tendrás que eliminar a varios enemigos y luego podrás recoger el archivo Respuesta: Informe de desaparición.
Déjate caer por la pendiente que hay al lado.
Desde ahí podrás subir por unos salientes hasta una plataforma con gas venenoso. Tapona todos los escapes y coge de la plataforma el Coleccionable de Guardián Máscara de Glamot.
Desde ahí podrás saltar a una plataforma al lado, volver al mercado y continuar por donde cortaste los cables. Responde lo que quieras en la próxima conversación. Al llegar al fondo, a la derecha tienes componentes y, a la izquierda, un punto con metal que puedes moverplaca para mover con viento.
Empieza por la placa de viento. Tiende un puente con Groot y, en el pasillo, primero usa viento y luego rayo con el interruptor sobre la puerta. En la siguiente sala, dispara a la escotilla estropeada y haz que Rocket pase por ella.
Esto te permitirá cruzar, coger varios componentes y, del contenedor junto a la barandilla, el atuendo Empalador de Groot. Ahora retrocede y ve por la placa de metal que había que mover antes del desvío que hemos tomado.
Tendrás que derrotar a varios enemigos. Después conseguirás la Megahabilidad de Gamora, Ejecutora.
Cuando termines, busca la columna publicitaria roja. Drax puede empujarla y servirá de puente.
Al cruzar, verás un campo de fuerza de fe. Sigue el cable y llegarás a una máquina, en la parte trasera hay un cristal verde que puedes arrancar con viento. Como no podía ser de otra manera, al avanzar aparecerán más malotes. Cuando avances y te quedes sin camino, haz que Gamora corte el cable del cartel que hay a la izquierda.
Tras eliminar a los soldados de Nova y al centurión se acabará el combate. Debes pasar entre las baterías de fe para avanzar. Deslízate por la rampa y continúa acabando con los soldados. Una vez hayas despejado la zona, busca una grieta en el suelo en la zona más alta. Haz que Drax la destruya.
Después de deslizarte, mira a tu espalda y verás un túnel. Recórrelo hasta el final y darás con el contendor del atuendo Asesina casual para Gamora.
Tira del cartel publicitario con viento y luego tiende un puente con Groot. Cuando llegues al final, habla con Rocket, él solucionará el tema del puente. O no. Diles que vais a salvar a Nikki, recoge un puñado de componentes y usa el ascensor del fondo a la izquierda. Ojo porque te las vas a ver con dos Inquisidores, usa las Megahabilidades para hacerlo más fácil.
Durante la secuencia, ofrece tu mano, para luego centrarte en el presente. Después habla de los cachorros. Tras la secuencia, tienes que pedir a Drax que reviente la grieta a la derecha del portón. Sigue por el único camino posible y salta a la masa grisácea para derrotar a más enemigos. Nové los pesaos.
Cuando termines el combate, arranca la puerta que hay en uno de los lados y mueve el bloque usando a Drax para subir a la pasarela superior.
Como siempre, el juego te indicará con un holograma azul el punto por el que subir, mientras que al otro lado de la zona hay unos componentes. Ve hacia la derecha al subir por el lado bueno y verás una pared donde subir a Gamora para impulsarte.
Una vez ahí arriba, no tardarás en encontrar un cofre morado con el atuendo Apocalipsis Lord para Peter. Vuelve abajo y salta por el vacío que se abrirá al tratar de cruzar la pasarela. Encontrarás un banco de trabajo y, a la derecha, una plataforma de Groot.
Arriba hay componentes, por si aún te faltan. Después sigue por el otro lado, escaleras abajo, y habla con Rocket. Dile que se puede reconstruir Sapiencial. Hay un hueco en la pared, entre Drax y Gamora, por el que puedes avanzar. Diles que, si es necesario, habrá que hacerlo explotar. Tras eliminar a más enemigos, tiende un puente con Groot para seguir por la zona minera.
Después del próximo combate céntrate en Nikki. Tras eso, sube las escaleras y avanza por el pasillo. Tras la secuencia, tendrás que ir hasta los cables, marcados en amarillo en el escáner, y
Cuando destruyas el primer bloqueo, aparecerán esquifes, debes subirte a uno para llegar a la siguiente máquina e ir siguiendo hasta cada una de las cuatro estaciones. Recuerda que debes usar el viento con el cristal de la máquina para desconectarla. Al reventar el cuarto, tendrás que interactuar con el mecanismo y completar una QTE.
Tras la secuencia, pasaremos al Capítulo 13.