Capítulo 3 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 3 de Marvel's Guardians of the Galaxy. Demuestra que Star Lord es el héroe que la galaxia necesita con nuestra ayuda.
Capítulo 3 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy
·

Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 3 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.

Que el grupito se ha metido en un follón de tres pares de narices porque son unos metepatas, vamos. Hagas lo que hagas, no vayas a tu camarote hasta que examines toda la nave. También puedes usar el escáner, algo que en la primera visita estaba vetado.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: escáner de reconocimiento en la nave

PUBLICIDAD

Habla con Rocket, para preguntarle qué tal está y, si quieres, crear ventajas con la tonelada y media de componentes recogidos durante el Capítulo 2. Luego pásate por el cuarto de Rocket para recoger el archivo Atuendos de equipo. Además, deberías encontrar ahí uno de los Coleccionables de guardián que has recogido, Rocket dirá unas palabras al respecto.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: Unidad de control vertebral en la habitación de Rocket

Encontrarás estos coleccionables en las habitaciones de los personajes. No aporta nada más allá que un poco de lore al juego (además de Trofeos y Logros, claro). Intenta entrar al cuarto de Gamora, si quieres, para luego ir al de Drax y hablar con él. Después, interactúa con la puerta a la derecha del cuarto de Drax. Puaj.

Baja las escaleras y comprueba el estado del bicho. Es tan mono como grimoso, en serio. No hay mucho más por aquí abajo (salvo Coleccionables de Guardián que hayas recogido), así que ve te a la habitación de Peter.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: habitación de Peter

Echa un vistazo a las cosas bajo el espejo para avanzar en la historia. Te falta un pastón. Durante la conversación recurre a Groot. Después, de nuevo, si quieres seguir nuestra guía, escoge a Rocket. Ve a la bodega, habla con tus amigos y sal de la nave. Procura levantar la moral mientras avanzas. No servirá de nada, pero te sentirás mejor. Después, llegarás a las plataformas, escoge centrar al equipo y usa el escáner para localizar componentes mientras avanzas.

Cuando escuches el rempálago, no te preocupes. Sigue avanzando. Si ves que sopla el viento, usa los arbustos para cubrirte y que no te desplacen.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: arbustos en la tormenta

El objetivo es llegar a la roca con los relámpagos, momento en el que verás una secuencia. Al terminar, tendrás que enfrentarte a los Jackogel, un nuevo tipo de enemigo. Ataca con tus pistolas elementales y no se te ocurra ir cuerpo a cuerpo con Peter contra ellos, o te arrepentirás. Con la zona despejada, bajo la posición de Gamora hay masas blancas que debes destruir para continuar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: masas orgánicas blancas

Descubrirás un cubo que puedes mover pidiéndoselo a Drax, y ahora sí, subir hasta Gamora. Hay más masas sobre el ala, destrúyelas para encontrar una consola con la que bajar el ala. Una vez en la parte más alta, muévete en dirección al motor que veías desde abajo. A un lado encontrarás el archivo Daños colaterales.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de Daños colaterales en el Capítulo 3

Desde aquí puedes dejarte caer a un saliente con componentes. Hay más cuando avances y gires a la izquierda, hacia Drax. Después, continúa con el resto del equipo por el sendero principal. Habla con Gamora sobre lo que acecha. Ahora fíjate en la estructura roja encajada en un arco azul. A un lado hay una plasta seknafariana, pues tú debes colocarte al otro lado, girar a la derecha y buscar una cueva pasados los componentes que verás por el camino.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Gamora: camino a la cueva donde está el traje de Gamora de Guardianes de la Galaxia (2014)

Entra en la cueva y recoge los componentes que verás. Al fondo hay una masa blanca que se destruye con la recarga rápida. Cruza al otro lado, elimina a los Jackogel y rompe otra masa blanca. Ve hasta el fondo de éste camino y, además de más componentes darás con un cofre con el atuendo de Gamora de Guardianes de la Galaxia (2014). Regresa al camino principal y avanza hasta ver otra secuencia.

Cuando encuentres el bloqueo con madera, tienes que pedirle a Gamora que lo rompa.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: Gamora destruyendo el bloqueo de ramas

Llegarás a un cruce de tres caminos: Drax se pondrá a la izquierda y Gamora a la derecha, para que te orientes mejor. Empieza por la izquierda. Encontrarás componentes por el camino, y más pasando por un camino bloqueado por masas blancas. Algo más adelante verás una secuencia, azuza a Drax y se activará el puente, no lo cruces.

Retrocede para investigar el camino de la derecha. Hay una masa blanca, rómpela. Encontrarás componentes. Ahora, justo al principio del puente, mira hacia abajo. Hay más cosas blancas al fondo (hay componentes) y otra justo debajo que requiere la recarga rápida para romperse. Hay una cueva.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: masas blancas en el puente

Después de romper más porquería, podrás coger componentes y tirar una columna con Drax. Cabe destacar que esta es la ruta a seguir si decides no lanzar a Rocket. Te las verás con una bandada de Mantane, bichos voladores. Son rápidos y pueden darte problemas, ojo con que te flanqueen. Cuando termines, pídele a Gamora que corte las ramas. Cuando avances, invéntate una leyenda, por echar unas risas.

Sigue avanzando prestando atención a componentes. Tras la siguiente secuencia, ve por la izquierda. Verás una secuencia, tendrás que correr, saltar y superar una QTE para seguir con el recorrido.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: corre por el puente

Ahora te las verás con el Azogador, que nos ofrece los tutoriales de jefe. Asegúrate de que liberas a tus aliados si los congela y mantén las distancias. Cuando te lo indiquen, podrás arrancarle la cola y usar los avisos de acción. Al terminar, usa el escáner y verás unos cables, una caja que se puede tirar, masas y una placa.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: objetos del entorno

Empieza por ir a la placa. Pide a Gamora que se suba, salta hasta ella y desde ahí podrás subir un poco más. Esto te permitirá disparar a la caja y hacer que caiga. Ahora rompe las masas. Hay un banco de trabajo, crea un par de mejoras. Ahora coge el bloque y muévelo a la pared que hay a la derecha del bombardero (si usas el escáner, verás un monolito amarillo que señala la posición de componentes).

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de guardián: punto donde colocar un bloque para llegar a las eposas abrasadoras chitauri

Para salir, haz que Gamora se clave a la pared y salta usándola de apoyo. De vuelta a la zona principal, coloca el bloque bajo el cable para que tu compañera pueda cortarlo. Sube por el ala hasta lo alto de la nave. En cuanto termines de trepar la pendiente, gira a la izquierda. Cerca del borde encontrarás el archivo Fuera del radar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de Fuera del radar en el Capítulo 3

Trepa un poco más, recoge componentes de una plataforma y deslízate por la pendiente cercana para ver una secuencia. Sigue las indicaciones y conseguirás el elemento hielo para las pistolas. Te enseñarán a usarlas en combate, ¡perfecto para los Jackogel!

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: tutorial de pistolas de hielo

Después del combate, haz que Drax saque los cañones a rastras y dispara el cañón gélido en el lateral. Esto hará que se quede quieto, súbete y pide a Rocket que entre por el agujero. Cuando el segundo cañón salga, congélalo igual que el primero y trepa desde ahí. Que Gamora corte los cables para poder avanzar.

Nada más pasar, a la izquierda, verás el archivo Estúpido trabajo.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: ubicación de Estúpido trabajo en el Capítulo 3

Cuando avances, hay un cruce. Puedes ir por el lado izquierdo, subir una pendiente y llegar a unos cuantos componentes. Date la vuelta y sigue pegándote al lado izquierdo y darás con una masa orgánica. Reviéntala, cruza la cueva, deslízate y salta. Rodea la estructura para congelar agua y trepar hasta más componentes.

Verás que hay otro puente más adelante. Esta vez no podrás lanzar a Rocket (si lo lanzaste en el primero).

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: puente

Mira a su derecha y verás masas blancas. Reviéntalas para cruzar. Avanza por la cueva y escanea la grieta, te indicarán que puedes ordenar a Drax que la rompa usando la roca cercana. Cruza la apestosa grieta. Tras la secuencia, te las verás con dos Azogadores en lugar de uno. Tras el combate, procura arengar al equipo.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 3: Peter anima al equipo

Busca un punto por el que bajar y usa a Groot para tender un puente. Justo tras cruzar, mira a la izquierda y verás un camino entre las rocas. Llegarás a una cueva con componentes y una cascada que puedes congelar para llegar a un saliente con el atuendo de Groot Los cinco Jinetes del Apocalispsis.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: camino al atuendo Los cinco Jinetes del Apocalipsis en el Capítulo 3

Déjate caer hacia abajo (no va a ser hacia arriba), congela otra cascada para que Gamora pueda cortar las ramas, vuelve a congelar agua y prosigue. Trepa y sé optimista después de la escena. Al castillo le falta el puñetero cartel de "CASTILLO DEL MALO", ¿verdad? Avanza por el único camino posible.

Escoge fardar de dotes comerciales para mantener el plan. Toca avanzar por el puente. Tras la secuencia, sal de la habitación y echa un ojo por el sótano antes de subir las escaleras. Tras la QTE, matiza las cosas durante la conversación, para luego pactar y tranquilizar a tu... "anfitriona".

Sube las escaleras después de echar un vistazo por la planta baja para buscar el regalo. Aquí pasaremos al Capítulo 4, donde seguro que resulta que el castillo no es del malo ni nada.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox Series X y PlayStation 5 suman una opción con efectos ray-tracing en ciertas superficies metálicas y agua; hay otras optimizaciones para el resto de consolas.
Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
Os mostramos un gameplay sin comentarios de Marvel's Guardians of the Galaxy capturado en Xbox Series X a 4K y 60 fps. En él podéis ver qué ofrece el nuevo juego de Square Enix y su doblaje español.
El juego inspirado en los superhéroes de Marvel nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que se muestra el trazado de rayos en tiempo real y el PC que necesitaremos si queremos usar esta tecnología.
Desde Eidos Montreal han querido ofrecer una actualización del desarrollo del juego, indicando que finalmente Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB tras la optimización.

Buscar en la guía

Flecha subir