Capítulo 13 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 13 de Marvel's Guardians of the Galaxy. Demuestra que Star Lord es el héroe que la galaxia necesita con nuestra ayuda.
Capítulo 13 al 100% en Marvel's Guardians of the Galaxy
·

Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 13 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.

A ver, la situación está mal. Sí, sí, antes no es que estuviera bien, pero ahora está complicada de narices. Si hasta doradito está fuera de juego y eso que se enfrentaba a un manco. UN MANCO, por favor, vaya mierda de dios. En fin. Habla con todos tus compañeros.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: Peter habla con sus compañeros

PUBLICIDAD

Cuando hayas terminado de hablar con todos, puedes hablar con Kammy (al menos, si has seguido la guía hasta ahora). No veas, Star Lord sí que es un cenutrio de niveles intergalácticos, interdimensionales y intermitentes. ¿Intermitentes? El caso es que su plan suena más a suicidio que otra cosa, pero bueno. Cuando tengas el control, levanta el morro empujando ambos sticks direccionales hacia arriba y ve esquivando las rocas para no estrellarte.

Al llegar a la parte donde ves un paso entre montañas, empuja los sticks abajo para descender y colarte sin reventarte contra la roca.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: paso entre las montañas

Tras cruzar, ya entiendes cómo funciona: empujas adelante y subes, empujas hacia abajo, bajas. Sigue el trazado colándote por los huecos que hay en las cumbres. Después, puedes ir a hablar con compañeros sobre Coleccionables de Guardián antes de irte, si tienes pendiente alguna charla, antes de salir por la bodega, como siempre. Avanza por el sendero y el acantilado.

Al llegar a la roca que bloquea el camino, pide a Drax que la rompa y poder continuar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: roca que bloquea el camino

Cuando avances un poco, aparecerán unos Mushiiger, unos bichos parecidos a los Azogadores. Puedes hacerles mucho daño usando electricidad. Después de derrotarlos, ve al fondo. Verás una pared de hielo y una pared a la que subir a Gamora a la derecha. Empieza por lo último.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Gamora: pared para subir hasta el atuendo Vórtice negro en el Capítulo 13

Una vez arriba verás un contenedor con el atuendo Vórtice negro para Gamora. Baja y haz que Gamora rompa la pared de hielo para seguir explorando la montaña. Después de hacértelo encima al ver las marcas, que tu compañera rompa más hielo y tira de la roca con el brillo verde con viento, para que así Drax pueda reventar la pared.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: punto donde arrancar una roca

Anima a Drax, que para algo esto es una cosa ritual de los katatianos. tras pasar la siguiente grieta, habrá que eliminar a unos gusanejos de hielo, nada del otro mundo. Después, arranca otro obstáculo con viento de la pared a la izquierda de la grieta por la que has pasado y arrástrate por ahí. Después, tiende un puente con Groot y ve por la cornisa (no te preocupes por los objetos que ves, todavía no puedes llegar a ellos).

Nada más entrar en la cueva, ve a la derecha y darás con un contenedor con el atuendo Sombra de brotes para Groot.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Groot: ubicación del contendeor con el atuendo Sombra de brotes en el Capítulo 13

Ahora, para atravesar la nube de veneno, lanza hielo a los escapes de gas. Tendrás que romper algunas masas blancas para taponarlos todos. Revienta la próxima roca con Drax. Elimina a unos monstruitos y podrás seguir por un puente que tenderá Groot. Nada más hacerlo, fíjate en que tienes otra pared para Gamora a la derecha.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de guardián: pared por la que subir hasta la Espada de Xatar en el Capítulo 13

Si subes, encontrarás el Coleccionable de Guardián Espada de Xatar. Después baja, rompe las masas blancas y haz que Drax tire la columna. Dile a los Gañanes que les quieres. Total, estáis a punto de morir entre terribles sufrimientos...

Mucho cuidado porque te deslizarás por una pendiente y tienes que saltar antes de estamparte.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: Peter avanza por una cueva de hielo

Cuando llegues al acantilado, ve por la garganta a la izquierda para seguir buscando a tu presa. Venga, por favor, qué leches va a ser tu presa, si te mira mal y te mata. Deslízate cueva abajo abajo y verás una secuencia. Completa la QTE y conseguirás el elemento plasma para los blásters. Usa tu nuevo poder para ir derritiendo bloques de hielo mientras cruzas la cueva (ojo a los componentes).

Cuando llegues al charco, mira hacia arriba. Hay unos bloques de hielo que debes hacer caer con el plasma.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: bloques de hielo en el techo

Al hacerlo, romperás el techo y podrás saltar a la siguiente zona. Repite el proceso y terminarás llegar al final de la cueva. Si miras a la izquierda, verás una plataforma que puede levantar Groot. Sube ahí y darás con el atuendo Guerra Lord para Peter.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Ubicación del contenedor con el traje Guerra Lord en el Capítulo 13

Sal de la cueva. Imita al monstruo. Ojo con las plantas de esporas, son venenosas. Debes destruirlas con el plasma. Nada más llegar al bosque, sube al saliente a tu izquierda y encontrarás componentes y el archivo Fin de mi cacería.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Archivos: saliente donde encontrar el archivo el fin de mi cacería en el Capítulo 13

Ahora ve hacia el fondo de la zona, pero hacia la derecha (si ves un saliente para bajar, es más a la derecha, sin bajar). Verás una zona rodeada de plantas, un poco elevada, donde está el contendor con el atuendo El aguijón para Rocket.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Rocket: ubicación del atuendo El Aguijón en el Capítulo 13

Si retrocedes hasta el arco de piedra por el que has pasado y vas hacia la derecha (sin pasar por debajo del arco de piedra, en dirección contraria a donde estaba el archivo de hace un momento) encontrarás el último Coleccionable de Guardián, la Planta raíz profunda.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Coleccionables de guardián: ubicación de la Planta raíz profunda en el Capítulo 13

Ahora sí, ve hasta el fondo, busca el saliente y desciende. Te las verás con varios Wendigos. Les harás un daño salvaje usando el plasma, así que no te cortes. Cuando acabes con ellos, busca otro espacio entre las rocas por el que pasar. No te detengas, corre y derrota a más bichos cuando llegues al fondo. Luego, ve hasta la zona del fondo y cerca del motor verás una plataforma que Groot puede elevar.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: plataforma para elevarte con Groot

Una vez arriba, destruye con plasma los cristales que sujetan el contenedor para que tus aliados puedan subir. Mueve la placa de metal que bloquea la entrada de la próxima cueva y ponte en lo peor, evidentemente. Luego continúa por entre los restos del campamento hasta ver una secuencia. Avanza recogiendo componentes y darás con un banco de mejoras al final. Podrás continuar por un paso estrecho entre las barras justo al lado.

Tras deslizarte al fondo de la cueva, sugiere una locura. En cuanto avances un poco, en lo alto de las rocas, verás un contenedor de atuendo.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Atuendos de Drax: ubicación del contenedor con el traje Monje katatiano en el Capítulo 13

Destruye las esporas y salta por las rocas para conseguir el atuendo Monje katatiano para Drax. Después, ve al fondo de la cueva y cruza por una de las grietas. Avanza por esta zona que para nada grita "Pero date la vuelta, pedazo de imbécil" y pasa por debajo de la calavera gigante del fondo.

Cuando empiece el combate, dispara bolas de plasma a toda la armadura de hielo del jefe.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Capítulo 13: Peter dispara plasma contra Fing Fang Foom

Una vez se rompa todo, ojo a los puntos marcados en rojo, debes evitarlos para no sufrir daño. Aguanta un poco y, cuando te lo indiquen, haz que Drax lance la roca. Entonces debes centrar todos tus ataques en la cabeza del bicho hasta que se recupere. Dispara (podrás bajar su vida) hasta que puedas tirarle otro peñasco y repetir. Estate siempre pendiente de las zonas de impactos (rojas) para evitar sus peores ataques e insiste hasta acabar con él. Pasarás al Capítulo 14.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox Series X y PlayStation 5 suman una opción con efectos ray-tracing en ciertas superficies metálicas y agua; hay otras optimizaciones para el resto de consolas.
Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
Os mostramos un gameplay sin comentarios de Marvel's Guardians of the Galaxy capturado en Xbox Series X a 4K y 60 fps. En él podéis ver qué ofrece el nuevo juego de Square Enix y su doblaje español.
El juego inspirado en los superhéroes de Marvel nos ha mostrado un nuevo vídeo en el que se muestra el trazado de rayos en tiempo real y el PC que necesitaremos si queremos usar esta tecnología.
Desde Eidos Montreal han querido ofrecer una actualización del desarrollo del juego, indicando que finalmente Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB tras la optimización.

Buscar en la guía

Flecha subir