Vandal

B.R.U.T.O. en Fortnite: ¿Cómo encontrar estos robots y manejarlos?

El B.R.U.T.O. es un robot gigante que cae desde el cielo de la Isla de Batalla de Fortnite. ¿Quieres saber cómo dar con estos Mechas y cómo pilotarlos? Nosotros te lo contamos.
B.R.U.T.O. en Fortnite: ¿Cómo encontrar estos robots y manejarlos?
·

La Temporada 10 de Fortnite ha, literalmente, arrasado con todo. Y uno de los afectados ha sido el departamento de vehículos. Por el momento, solamente quedan dos vehículos: el aeropatín y el B.R.U.T.O., que ya vimos en varios teaser y se puede ver en el tráiler de introducción de la Temporada.

El B.R.U.T.O. supone una nueva amenaza y una nueva oportunidad para cualquiera que consiga hacerse con él, pero, como cualquier vehículo, ofrece ventajas e inconvenientes. Lo que vamos a hacer es explicaros exactamente cómo encontrar un B.R.U.T.O., cómo funciona y qué debéis tener en cuenta al manejarlo.

PUBLICIDAD

Cómo encontrar un B.R.U.T.O.

Lo primero de todo es, por supuesto, saber cómo dar con un B.R.U.T.O., porque aparecen al azar por todo el mapa al principio de la partida. Por lo general caen al mismo tiempo que los jugadores, durante la fase de despliegue. Verás cómo su descenso viene indicado por unas estelas rojas, como si fueran meteoritos, que caen del cielo.

Fortnite - BRUTO: robot cayendo e icono en el minimapa

Hay una segunda de localizar a los B.R.U.T.O. y es usar el mapa. Puedes ver claramente cómo hay un icono de un robot en el mismo, que señala la posición del meca. Ojo, solamente sale el icono si lo está usando un aliado o no lo pilota nadie. Si lo pilota un enemigo, obviamente, desaparece del mapa. Además, cuando tocan tierra, durante unos instantes verás una columna de luz anaranjada, para que hasta el más torpe pueda ver dónde ha caído.

Fortnite - BRUTO: columna de luz del robot

Ten presente que pueden caer más robots a medida que avance la partida.

Cómo pilotar un B.R.U.T.O. - Ventajas y riesgos

Ahora que ya sabes cómo dar con un mecha, vamos a explicarte cómo funciona y qué peligros hay al usarlo:

Fortnite - BRUTO: robot en movimiento

  • Si te subes al B.R.U.T.O. tú solo, controlas tanto el movimiento como las armas.
  • El B.R.U.T.O. puede dipsarar con una escopeta (botón de disparo normal), lanzar misiles (botón de apuntado, mantén pulsado para preparar más misiles), saltar (botón de salto normal, mantén pulsado para saltar más alto), hacer una carga/sprint corto (botón de construcción, puede usarse en el aire), dar pisotones (botón de cambio de arma hacia la derecha), autodestruirse (botón de cambio de arma hacia la izquierda) y regenerar el escudo de la cabina (botón de cambio rápido de arma).
  • La munición es infinita, pero la escopeta y el lanzamisiles deben recargarse.
  • Es posible que se suba un segundo jugador. En ese caso, uno de los jugadores ocupará el lugar del artillero, controlando toda la sección superior del meca, y el piloto controlará solamente las piernas, la dirección en la que se mueve, etc. El artillero puede girar la cintura para apuntar y disparar, pero no controla en ningún caso el movimiento del B.R.U.T.O.
  • Si la vida del robot se reduce a cero, comienza la fase de autodestrucción automáticamente.

Evidentemente, contamos con una potencia de fuego muy alta, 1.000 puntos de vida y podemos movernos rápidamente. No obstante, el B.R.U.T.O cuenta con un punto débil: si lo maneja una sola persona, cualquier enemigo puede subirse y ocupar la segunda posición.

Fortnite - BRUTO: robot parado

Esto implica que si juegas en Solitario, un enemigo puede subirse al B.R.U.T.O. e iniciar la secuencia de autodestrucción, por ejemplo. O puede que tengas la mala suerte de acabar en el asiento del conductor mientras el enemigo usa tranquilamente las armas contra tus aliados. Tenlo muy presente antes de subirte al mecha.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir