Fortnite: Cómo habilitar controles de giroscopio y para qué sirven

Así es como puedes configurar los controles de apuntado por giroscopio disponibles en los ajustes de Fortnite de PS4, PS5, PC, Nintendo Switch y Android. ¡Descubre cómo sacarles partido!
Fortnite: Cómo habilitar controles de giroscopio y para qué sirven
·

La versión 19.30 de febrero de 2022 de Fortnite Battle Royale añadió nuevas funcionales de control muy especiales que los jugadores de las plataformas PS4, PS5, PC, Nintendo Switch y Android pueden disfrutar. Se trata del llamado control de giroscopio del que pueden hacer uso algunos mandos para mejorar la puntería y precisión durante el juego. Si desconocen cómo se habilita esta opción o cuáles son exactamente sus funciones, a continuación te explico todos los detalles en profundidad.

Requisitos para habilitar controles de giroscopio en Fortnite

Fortnite Battle Royale - Requisitos para habilitar controles de giroscopio

PUBLICIDAD

Para poder habilitar los controles de giroscopio en Fortnite ten en cuenta que debes cumplir con estos requisitos:

  • Debes jugar a Fortnite desde alguna de las plataformas compatibles con la opción, es decir, solamente desde PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Nintendo Switch y Android.
  • Tienes que tener un mando compatible con funciones de giroscopio.
    • En consolas PlayStation: simplemente con un mando original de PlayStation será suficiente.
    • En Windows (PC): se requiere un mando DualShock 4 (PS4) o DualSense (PS5) conectado mediante USB para apuntar con el giroscopio.
    • En Nintendo Switch: podrás usar el giroscopio de los mandos Joy-Con (también en el modo portátil) o del mando Pro.
    • En Android: podrás usar el giroscopio con los controles integrados del móvil.

Ten en cuenta que las funciones de giroscopio no están disponibles si juegas a Fortnite a través de GeForce NOW en PC o móvil. Por otro lado, el giroscopio en Fortnite es compatible con los tres modos de juego principales: Battle Royale, modo Creativo y Salvar el mundo.

¿Cómo activar y configurar los controles de giroscopio?

Para habilitar las funciones de controles de giroscopio en tu cuenta de Fortnite tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en Fortnite y accede al juego.
  • Una vez dentro del juego, abre el menú de ajustes.
  • Luego accede a la pestaña "Contacto y movimiento" (es la cuarta contando desde la izquierda, con el símbolo de un dedo).
  • En esta pestaña encontrarás la opción "apuntado con giroscopio".
  • Para activar o desactivar el giroscopio simplemente escoge entre la opción "desactivado" o "activado".

Fortnite Battle Royale - Cómo configurar y activar los controles de giroscopio

En el propio menú de "Contacto y movimiento" encontrarás más opciones de personalización para el giroscopio que te pueden servir para ajustar mejor este tipo de control. Para los jugadores más avanzados es recomendable que activen las opciones avanzadas para desbloquear una serie de ajustes que permiten cambiar los ejes de rotación o incluso configurar un botón para invertir el apuntado con giroscopio al instante.

Entre las configuraciones más básicas cabe resaltar los dos modos de activación del giroscopio, que son los siguientes:

Modo activo (combate)

La opción "Modo activo (combate)" hace referencia a cuando quieres activar el giroscopio durante el combate en Fortnite. De esta manera se permite escoger entre estos ajustes:

  • Solo mira: el giroscopio solo está activo al apuntar con armas con mira.
  • Mira o apuntado: el giroscopio se activa al apuntar con cualquier arma.
  • Mira, apuntado, recolección: el giroscopio se activa al apuntar con cualquier arma o al usar tu herramienta de recolección.
  • Siempre: el giroscopio se activa independientemente de si estás apuntando con cualquier arma o usando tu herramienta de recolección.

Modo activo (construcción)

La opción "Modo activo (construcción)" sirve para activar el giroscopio al construir o editar. De esta manera se permite escoger entre estas configuraciones:

  • Ninguno: el giroscopio no se activa cuando estás construyendo o editando.
  • Editar: el giroscopio se activa al editar, pero no al construir.
  • Siempre: El giroscopio se activa cuando estás construyendo o editando.

¿Para qué sirven los controles de giroscopio?

Fortnite Battle Royale - Para qué sirven los controles de giroscopio

Los controles de giroscopio en Fortnite permiten controlar la cámara simplemente girando el mando, en lugar de girando el stick derecho como se suele hacer habitualmente.

Esta funcionalidad permite obtener una mayor precisión en mandos que con el apuntado tradicional, ya que lo frecuente suele ser apuntar y mover la cámara al mismo tiempo con el stick derecho de los mandos, sin embargo, con el apuntado de giroscopio se pueden realizar movimientos más sutiles y complicados de llevar a cabo con un stick.

Si después de todo lo repasado en esta guía aún os quedan dudas o queréis ver en mayor detalle cómo funcionan los controles de giroscopio en Fortnite, podéis echar un vistazo al siguiente vídeo desarrollado por Julian "Jibb" Smart, especialista en comandos de entrada y creador del desplazamiento rápido del stick, o leer esta entrada del blog oficial de Epic Games.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir