Fortnite: qué es la Tormenta y cómo evitarla

Esto es lo que necesitas saber sobre la Tormenta de Fortnite Battle Royale, una de las mecánicas básicas del juego. Cuidado con ella, o morirás irremediablemente.
Fortnite: qué es la Tormenta y cómo evitarla - Fortnite Battle Royale
·

Fortnite Battle Royale es, como su propio nombre indica, un juego de estilo Battle Royale. Como en todos, contamos con una zona que se va haciendo más pequeña a medida que pasa la partida. En este caso, la Tormenta nos obligará a juntarnos en una zona de combate cada vez más estrecha. La Tormenta sigue sus propias mecánicas, y aquí os lo vamos a contar.

En primer lugar, hay que estar pendientes de los relojes que aparecen bajo el minimapa de la esquina superior derecha. Verás que hay siempre una cuenta atrás. En función del color, indica una cosa u otra.

Fortnite - La Tormenta: cuenta atrás

PUBLICIDAD
  • Cuenta atrás en blanco: indica el tiempo que la Tormenta tardará en empezar a moverse.
  • Cuenta atrás en rosa/morado: indica el tiempo que la Tormenta tardará en dejar de moverse.

A la hora de evitar la Tormenta debes mirar el círculo y la línea que aparecen en el mapa. El círculo indica la que será la próxima zona segura de la Tormenta. Si estás dentro del círculo, no tendrás que preocuparte de sufrir daño. La línea indica la ruta más corta a la zona segura, en línea recta, desde tu posición actual.

Fortnite - La Tormenta: mapa con la zona segura y la ruta más corta

Debes tener presente que según la fase de la Tormenta, sufrirás más o menos daño cuando estés dentro de ella. Puedes ver la fase y daño de la Tormenta al abrir el mapa. Está en la parte izquierda de la pantalla, justo sobre el número de Eliminaciones de tu personaje.

Fortnite - La Tormenta: fase y daño de la Tormenta

Por supuesto, es posible quedarse dentro de la Tormenta y curarse, siempre que tengamos en cuenta que si te quedas a 0 mientras usas un objeto curativo, como es evidente, morirás. Por lo demás, recuerda que permanecer en el borde aporta tanto ventajas (estarás más lejos del conflicto) como inconvenientes (si la Tormenta ha avanzado mucho, sufrirás mucho daño por segundo).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir