Vandal

Trucos y consejos para jugar a Fortnite en móvil

De un mando o un ratón y un teclado a un móvil hay una diferencia abismal. Por tanto, es conveniente conocer todos los trucos que puedes usar a tu favor si estás jugando desde un móvil a Fortnite.
Trucos y consejos para jugar a Fortnite en móvil
·

Ahora que Fortnite Battle Royale puede jugarse oficialmente en dispositivos Android, no serán pocos los que aprovechen para aprovechar su móvil para jugar en ratos libres. Sin embargo, jugar desde un móvil es muy diferente a hacerlo con cualquier dispositivo tipo mandos, teclados o ratón.

Por eso, no está de más que conozcas una serie de trucos específicos para jugar desde el móvil, que harán algo más sencilla tu adaptación móvil al juego de Epic Games.

Ante de nada habría que aclarar que tenemos una fantástica sección de trucos para cualquiera de las plataformas en las que juegues. En este caso lo que vamos es a darte consejos relacionados con esta versión enfocada a móviles:

PUBLICIDAD

Configuración de botones

Antes de empezar a jugar siquiera, lo primero que deberías hacer es configurar los botones y lo que hace cada uno de ellos. El juego nos da esta opción al abrir un menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, selecciona la herramienta interfaz / HUD para colocar los botones donde quieras. Puedes intentar colocarlos de una manera parecida a las del mando que uses habitualmente, por ejemplo, para aprovecharte tanto como puedas de tu memoria muscular.

Desactiva las interacciones automáticas

Por defecto, el juego tiene activadas las opciones de recoger armas y abrir puertas automáticamente. La primera opción es un inconveniente por una razón obvia: puedes ver cómo tu personaje tira un arma épica para recoger una pistola común al pasar sobre ella. Cosa bastante absurda, evidentemente. Es mejor que dejes esta opción en modo manual y cambies de arma solamente cuando tú quieras. Sucede lo mismo con las puertas: por defecto, al acercarte a una puerta, esta se abrirá automáticamente. Si no quieres ver cómo te plantan el cañón de una escopeta en tu hocico de novato, desactiva también esta función automática.

Fortnite Battle Royale, Fortnite, Fornite, Móviles, Consejos, Trucos

Activa el indicador de sonido

Uno de los ajustes posibles es activar un indicador que te señala la dirección de la que proviene un sonido. Podéis entenderlo como ese marcador en los FPS que te indica visualmente la dirección de la que viene un disparo que te ha alcanzado... pero enfocado al sonido. Dado que no es lo mismo un móvil que una pantalla y unos buenos auriculares, se trata de una ayuda bastante útil.

No puedes jugar con mando

No está previsto que la versión para móviles vaya a ser compatible con ningún mando. No cuentes con ello, acostúmbrate a los controles del móvil.

Cuidado con el juego cruzado

El juego tiene la opción de juego cruzado al jugar en Escuadrón, lo que significa que puedes verte en una desventaja completamente insalvable. Jugar desde un móvil no te va a dar la misma capacidad de respuesta que alguien que juegue en consola, y no digamos ya si te enfrentas a un habitual de PC. Si ni siquiera tu experiencia en el juego te ayuda a ganar, no te frustres: simplemente estás en desventaja técnica.

Consejos con respecto a tu móvil

Para jugar a Fortnite en su versión de móviles no necesitas un terminal de ultimísima generación, cualquiera de los actuales dispositivos de gama media actuales debería ser capaz de moverlo. Sin embargo, hay algunas cosillas que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a ello:

  • Fortnite no es muy exigente, pero si ves que tienes problemas para jugar, baja la resolución. Es posible que tu dispositivo no pueda con él en gráficos altos, pero en bajos, podrá mover el juego con gran fluidez salvo que jueges desde un zapatófono.
  • No uses una funda mientras juegas: como suele suceder con esta clase de juegos en móvil, Fortnite hace que el móvil se caliente un poco. Evita sobrecalentamientos quitando fundas y protectores.
  • De la misma manera, procura evitar fuentes de calor adicionales mientras juegas: no juegues con el móvil cargando, por ejemplo.
  • Procura jugar por wifi siempre que puedas y la conexión que usas sea relativamente estable. Recuerda que se trata de un juego que requiere conexión, ¡no querrás quedarte sin datos repentinamente!
  • Si tu móvil dispone de esa opción, activa el Modo Juego.
  • Si no te importa consumir más batería, en la sección de ajustes de tu móvil, hay una sección llamada Opciones para desarrolladores. Aunque no todos los dispositivos te ofrecerán esta opción, en esa sección puedes ver Forzar MSAA 4x. Sin entrar en detalles técnicos, habilitar esta opción antes de ponerte a jugar ayuda a mejorar el rendimiento del juego.

Buscar en la guía

Flecha subir