Vandal

Cómo construir como un Pro en Frotnite BR - Guía de construcción

En Fortnite Battle Royale podremos realizar todo tipo de construcciones para sobrevivir en el campo de batalla. estos son los mejores consejos si quieres saber como construir bien.
Cómo construir como un Pro en Frotnite BR - Guía de construcción
·

Una de las cosas que tendrás que hacer en Fortnite Battle Royale es aprender a construir para sobrevivir. No es una tarea sencilla y debes tener unos conocimientos básicos para saber en qué momento determinado es mejor levantar una construcción y qué materiales necesitas para levantar un edificio.

¿Cómo construir en Fortnite battle Royale?

Para construir edificios o plataformas en el juego de Epic Games, debes utilizar los planos de construcción que vienen por defecto en nuestro personaje. Si juegas en PC, los encontrarás en las teclas F1, F2, F3, F4… y sólo tendrás que hacer click en el plano que te interesa para seleccionar los materiales de construcción y colocar el edificio en el lugar que has indicado. Las construcciones en Fortnite Battle Royale llevan su tiempo y necesitarás conocer perfectamente los comandos para ejecutarlos con rapidez.

Construcciones básicas

  • Muro rápido con escaleras: La construcción más básica que está formada por dos muros y una escalera. Ideal para defenderte y atacar al enemigo.
  • Cubículo: Construcción de cuatro paredes y techo que te protegerá la cabeza para evitar que el enemigo te haga daño desde arriba.
  • Escalera con muro protector: Te sirve para elevarte en el terreno y, en caso de que el enemigo quiera destruirlo, que pierda tiempo al estar reforzada.

Consigue materiales con sumo cuidado

Para poder construir las estructuras necesitaremos diversos materiales como madera, roca o acero. Con esto en mente, muchos puede que os queráis lanzar a la tarea de la recolección pico en mano como si de otro juego de supervivencia típico se tratase.

PUBLICIDAD

Pero, queridos amigos, recordad que estáis en un Battle Royale, que el tiempo apremia y que otros 99 jugadores quieren acabar con nuestras vidas por lo que sí, recolecta, pero hazlo con cuidado y sólo cuando estés seguro de que no hay algún enemigo cerca.

Existen muchas formas de conseguir las materias primas, aunque la más sencilla es abrir cofres. No siempre tendrán los materiales que quieres, pero no harás ruido y los hay que tienen grandes cantidades de recursos. Otra opción es golpear directamente los árboles, paredes, coches y otros objetos para conseguir la madera, piedra o el acero. El único problema de esta segunda opción es que harás mucho ruido y otros jugadores te pueden descubrir. Si te vas a lanzar a conseguir materiales de esta manera, debes hacerlo con seguridad y estar prevenido ante posibles emboscadas de los rivales. Te recordamos que en Fortnite Battle Royale hay otros 99 jugadores que también quieren recursos para construir y sobrevivir en el campo de batalla.

Un buen consejo es que no te centres sólo en conseguir acero o roca porque, aunque son los mejores recursos, su extracción es mucho más lenta y no hay tanta cantidad como la madera. Trata de equilibrar tus materiales de construcción, pero en caso de necesidad, recolecta únicamente madera. Por último, aprovecha los primeros minutos de la partida para conseguir el mayor número posible de recursos porque son los que van a decidir en gran medida si ganas o pierdes la partida. Craftea, levanta pequeños edificios, puentes, plataformas y disfruta de la ausencia de la Tormenta, aunque sin perder de vista a los enemigos.

Cómo construir en Fortnite battle royale

Las construcciones pueden valernos para cruzar con rapidez ríos, lagos o lagunas y ahorrar un tiempo precioso.

Utiliza las construcciones para ahorrar tiempo…

Una de las principales utilidades de las construcciones y, más concretamente, de los puentes, es que nos pueden servir para ahorrarnos un tiempo precioso cuando queramos pasar a través de algún río o lago, reduciendo el tiempo de cruce en bastantes segundos que pueden servirnos para librarnos de la zona tóxica o para llegar la delantera a nuestros rivales.

Construye para llegar a zonas inalcanzable

Pero también, estas construcciones pueden valernos para llegar a rincones del mapa que, de otro modo, serían inalcanzables y que en ocasiones incluso pueden esconder cofres especiales con grandes recompensas.

Para ello deberemos de utilizar las escaleras, que también nos permitirán subir con rapidez a esa jugosa colina a la que siempre deseamos acceder cuando tenemos en nuestro poder un arma de largo alcance.

Utiliza la construcción en el combate

Debes tener en cuenta que, dependiendo de la situación a la que te veas expuesto, necesitarás levantar unas construcciones u otras. Por ejemplo, si están atacando tu base, lo mejor será construir paredes para evitar que entren en la zona. Una buena estrategia es hacerlo en la mayor parte de terreno posible para despistar a tu contrincante y así poder atacarle por sorpresa.

Además, al avanzar la partida, la altura empezará a ser un factor importante en Fortnite Battle Royale y tendrás que construir escaleras para subir a un ático o puentes para cruzar de un lado a otro. Y, por si esto fuera poco, habrá momentos en los que tengas que ganar la posición a tu enemigo y estar por encima para realizar un disparo mucho más certero.

Construcción de combate Fortnite battle Royale

Personaliza los controles para construir más rápido

Una buena opción para construir rápidamente en Fortnite Battle Royale es personalizar tus teclas. De esta forma, sabrás perfectamente qué botón tienes que pulsar en cada momento para colocar una pared o una escalera y así no perder tiempo en la batalla. Cuando tengas mucha práctica, levantarás edificios sin inmutarte y esprintando.

Te recomendamos que no construyas grandes edificios hasta que no tengas claro en qué zona se va a desarrollar la batalla final ya que, con la llegada de la Tormenta, las zonas del juego van disminuyendo y haciéndose más pequeñas. Por tanto, no tiene sentido que levantes grandes edificios al inicio de la partida porque van a terminar destruidos.

Buscar en la guía

Flecha subir