Vandal

Trucos Fortnite Battle Royale - ¡Las mejores técnicas para ganar!

¿Necesitas ayuda para subir en las ranks de Fortnite: Battle Royale? Aquí tienes los mejores trucos para jugadores avanzados que no solo te ayudarán a sobrevivir, sino que también te ayudarán a obtener una Victoria Royale.
Trucos Fortnite Battle Royale - ¡Las mejores técnicas para ganar!
·

Saber jugar es algo que se consigue, sobre todo, en base a la experiencia personal, a la insistencia y a la participación. Nosotros te ofrecemos una serie de trucos y consejos para que ganar partidas te resulte algo más fácil.

Seguro que muchas veces te preguntas. "¿Por qué siempre pierdo jugando a Fortnite Battle Royale? ¿Tan malo soy?" La respuesta, en términos generales es que sí, eres malo. Eres más malo que la tos. Eso, o que no conoces algunos trucos básicos para ganar todas las partidas.

Obviamente, esto suena un poco exagerado, no podemos garantizar que vayas a ganar absolutamente todas las partidas, pero sí es conveniente conocer ciertas técnicas, tanto básicas como avanzadas, para maximizar tus posibilidades.

PUBLICIDAD

Trucos y consejos para ganar

A continuación os mostraremos los trucos básicos para sobrevivir y ganar. Si no sois capaces de meteros esto en la cabeza, salvo que tengáis una afinidad natural por el género duraréis menos que un arma legendaria suelta en medio de un descampado.

Usa unos auriculares

Antes de nada: ponte unos cascos o auriculares. Por norma general, el jugador de shooters multijugador usa estos accesorios, pero en Fortnite se vuelven muy importantes. Oír a los enemigos moverse y disparar o el característico sonido de los cofres da bastante ventaja.

Domina una zona de inicio

Nada más saltar del autobús tendrás que aterrizar en algún sitio, lógicamente. Escoger una zona en la que tomar tierra es bastante importante: los cofres, aunque de aparición aleatoria, siempre aparecen en los mismos puntos. Es decir, el cofre A, si aparece, siempre aparecerá en el punto B, pero no aparecerá en todas las partidas. Esto significa que lo mejor que puedes hacer es procurar aterrizar siempre en el mismo punto, hasta que te conozcas esa zona al milímetro, sepas dónde moverte para buscar los tesoros, conozcas todos los posibles escondites y tomes cierta ventaja desde el principio.

Por norma general cabe destacar que los edificios suelen tener cofres en la azotea, así que puede interesarte empezar en una zona como Pisos Picados. El problema... es que muchos pensarán lo mismo. Por lo que si vas buscando los tejados nada más empezar prepárate para tener problemas.

Consigue recursos

Tanto para conseguir el arma especial de tu personaje como para crear estructuras, es importante que al principio uses el pico para conseguir recursos. En cuanto estés seguro de que la zona está despejada, saca el pico y destroza el entorno.

Con suficientes recursos puedes intentar construir refugios de poca resistencia para esconderte o tender trampas, aunque en general es mejor utilizar estructuras preexistentes para estos fines.

El color indica la calidad

Aunque todo es cuestión de suerte, tu objetivo son las armas épicas o legendarias (de color morado y naranja, respectivamente). No obsatnte, no des por hecho que un arma rara será mejor que la que estés usando. Si no tienes ni idea de manejar una escopeta, no tires tu fusil de asalto por una escopeta legendaria, es absurdo.

Fortnite Battle Royale, Fortnite, Fornite, Trucos y consejos

Comprende cuál es la mejor arma para cada ocasión

No uses una pistola para disparar a cincuenta metros ni un fusil de francotirador para un tiro a bocajarro. Cada arma se adapta a un momento. Lo ideal es tener un fusil de asalto como arma principal (tiene un alcance "todoterreno) y luego tendríamos tres opciones:

  • Apostar por las medias distancias, equipando tres fusiles de asalto. Se trata de una jugada muy poco arriesgada y conservadora y, aunque puede ofrecer buenos resultados, te dejará en desventaja contra jugadores más "especializados".
  • Prepararte para acortar distancias. Seamos sinceros, no todos los jugadores somos dados a usar por ejemplo un rifle de francotirador. Por eso no es mala idea usar un fusil de asalto para mantener una línea de fuego y al mismo tiempo acercarte al objetivo, cambiar a un arma de corta distancia (recomendamos las metralletas o las escopetas) y acribillarlo en cuanto esté a tu alcance.
  • Afinar la puntería desde lejos con un fusil de francotirador. Puedes asegurarte de mantener la distancia con un francotirador, o bien apostar por un arma de cada tipo: un fusil de asalto (media distancia), metralleta o escopeta (corta distancia) y fusil de francotirador (larga distancia).

Esto no son más que tres recomendaciones, por supuesto. Siempre puede ser que te decidas únicamente por un estilo de juego, pero ten siempre presente las limitaciones de tu equipo.

Usa vehículos

Hasta hace bien poco, los vehículos de Fortnite eran simple decoraciónq ue se podía destruir para conseguir materiales. Sin embargo, ahora tienes unos carritos de golf que pueden llevar hasta un máximo de dos personas y moverse a mayor velocidad que andando. Ten mucho cuidado, eso sí, porque lógicamente serás un blanco más fácil que yendo a pie. No puedes esconderte y ofreces una mayor superficie de impacto.

Reserva la construcción para el final de la partida

No construyas tu fortaleza o base hasta que llegue el final de la partida. No tiene sentido perder el tiempo al principio, salvo que crees algo en el ojo del huracán. Y esto no es una buena idea, porque por ahí campan normalmente los mejores. Sin embargo, cuando la tormenta haya estrechado al máximo el mapa, es un buen momento para hacerte fuerte con todo lo que hayas obtenido: crea un edificio, pon alguna trampa a la entrada, escóndete tras una puerta y dispara en cuanto alguien se mueva...

Trucos y técnicas avanzadas

Una vez tengas la suficiente soltura con el juego, puedes intentar llevar a cabo jugadas más "profesionales". En general estamos hablando de cosas que requieren que te hayas familiarizado con los controles y las mecánicas de juego .

Aterrizaje veloz

Cuanto más alto esté el lugar en el que quieras aterrizar, antes se abrirá el paracaídas. Esto implica que puede que parezca que llegas antes al suelo, pero la realidad es que llegarás más tarde que si apuras al máximo. Cuanto más bajo esté el punto de aterrizaje, más tiempo estarás cayendo en picado y antes tocarás tierra.

Atento a los rastros enemigos

Como en cualquier juego, los jugadores de Fortnite no se detienen mientras miran su inventario, por una simple cuestión de precaución. Esto implica que normalmente no se detienen para gestionar el inventario. Si ves varios objetos en el suelo en línea recta, indican claramente la dirección en la que ha ido un enemigo.

Fortnite Battle Royale, Fortnite, Fornite, Trucos, Consejos, Recomendaciones

Quédate en el límite de la tormenta

Esto puede interpretarse tanto como un consejo básico como algo sólo apto para profesionales: quédate siempre que puedas justo contra la tormenta. El juego te irá avisando cuando la tormenta vaya estrechando el mapa y, si bien muchos están pendientes de los límites del mapa ante posibles jugadores huidizos, es relativamente fácil pasar desapercibido.

Ten mucho cuidado con los que van directos al ojo de la tormenta a montar un refugio. El que hace eso solamente puede ser dos cosas: o un tipo confiado sin miedo a los que normalmente pululan por aquí, o un flipado que acabará muerto en cuestión de segundos. No te la juegues demasiado...

Lleva dos veces la misma arma

Si te consideras realmente bueno con un arma, puedes plantearte llevarla dos veces, si puedes. Pongamos que eres extremadamente eficiente con la SCAR-L (¿y quién no?), pues si consigues una segunda, ¿por qué no llevar dos armas iguales? Así no tendrás que recargar directamente en medio de un tiroteo, sólo cambiar de arma.

Construir para huir

Aunque construir estructuras puede usarse para protegerte en tiroteos, también puedes construir algo para huir de una situación complicada. La idea detrás de esta técnica es simple:

  • Cuando escuches disparos, intenta localizar al instante su procedencia.
  • Si te alcanza un disparo (lo ideal es que lo empieces a hacer en cuanto oigas el sonido), haz algún movimiento brusco: salta, haz un cambio de dirección, rueda si tu personaje lo permite... lo que sea para minimizar el blanco y darte unos instantes para asegurarte de la procedencia de los disparos.
  • Gira para ponerte de frente a la dirección en la que vienen los disparos y construye, creando un "escudo".
  • La idea, por supuesto, es que todo esto lo hagas de forma fluida. Puede parecer complicado, pero se trata de algo bastante intuitivo y que no tardarás en dominar.

Obviamente, lo ideal es que tu "escudo" lo construyas ANTES de que empiecen a dispararte, pero se trata de una táctica de emergencia y que te permitirá colocarte mejor siempre que te muevas rápido. En casos en los que te veas superado en número puede permitirte huir si eres rápido.

Busca lugares elevados

Como bien aprendió Anakin Skywalker, el terreno elevado da ventaja. Colinas, tejados, repechos, acantilados... cualquier lugar en el que puedas moverte un poco para resguardarte pero ofrezca una posición de disparo elevada es útil. El propio suelo te servirá de parapeto en un momento dado y podrás seguir al enemigo durante más tiempo cuando intente huir. Eso sí, ten cuidado si usas tejados, porque eso implica que estás en un edificio o estructura que puede ser destruida con relativa facilidad. ¡Cuidado! ¡No corras por el borde de un acantilado! Lo único que harás será convertirte en un pato de feria. En lugar de eso, asómate despacio y agachado siempre para ofrecer un blanco menor.

Los explosivos distraen a los enemigos

Esto es algo que sabe el jugador de cualquier shooter: si una granada o artefecto explosivo cae cerca, da igual lo que estés haciendo, simplemente huyes en dirección contraria. Esto implica que puedes usar las granadas para dirigir a los enemigos a donde quieras. Recibir un balazo es una posibilidad mientras huyen, pero si se quedan quietos morirán con toda seguridad. Es por eso que resulta importante reservar el uso de granadas cuando quieras o bien bloquear una huida, o bien obligar a tu objetivo a ir en la dirección contraria. Con algo de planificación, puedes tender emboscadas usando granadas.

Por supuesto, también puedes usarlas para escapar. Tirar por ejemplo una granada hacia atrás, haciendo un giro de 360º completamente fluido, hace que el rival pierda un par de segundos en esquivar y volver a colocarse. El jugador más hábil puede hacerlo de forma algo más discreta tirándola directamente a sus pies y aprovechar el retraso en la explosión, hacerla rebotar contra alguna pared...

Buscar en la guía

Flecha subir