Vandal

¿Cómo jugar a Fortnite Battle Royale? - Los mejores trucos y consejos

Te explicamos lo básico que debes saber a la hora de meterte de lleno en el juego. Es complicado lanzarse a un juego con mucho pro, pero nosotros te ayudaremos.
¿Cómo jugar a Fortnite Battle Royale? - Los mejores trucos y consejos
·

Meterse en un juego en el que la diversión se centra en el online competitivo siempre es duro. Las primeras partidas son frustrantes, mueres sin parar y apenas tienes tiempo para intentar aprender. Es por eso que creemos que tener unos pequeños consejos para esos primeros enfrentamientos pueden serte muy útiles.

No tardarás en desarrollar tu propio estilo de juego, pero seguro que con estos pequeños consejos podrás aguantar más frente a esos sanguinarios expertos que están esperando para cenar pollo. O lo que cene cada uno, por supuesto.

Escoge bien el lugar desde el que empiezas

Empezamos con esto porque, aunque al principio seguramente no verás su importancia. Pero después de un par de partidas, entenderás que escoger bien el lugar en el que quieres empezar la partida es esencial. Tienes que pensar en lo que estás habituado a hacer, lo más importante es tener en cuenta si has escogido una zona elevada o no y actuar en consecuencia muy rápidamente: no te quedes expuesto a tiradores que estén más alto que tú durante mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Abre todos los cofres o úsalos para tender trampas

Intenta dar siempre con los cofres y cajas fuertes que estarán repartidos por el mapa. Tienen valiosos objetos dentro, que pueden ser desde simplemente recursos para construir, como armas. Eso sí, ten en cuenta que los cofres y cajas fuertes con puntos en los que se suelen tender trampas. Posiblemente, cuando des con un cofre, te interese permanecer a cubierto un par de segundos, por si un mal movimiento traiciona a alguien al acecho o puedes pegarle cuatro tiros a alguien codicioso.

Intenta hacerte fuerte en la zona segura

Debido al funcionamiento del juego, los supervivientes de cada encuentro siempre acabarán en la zona central mientras huyen de la zona tóxica. Así que llegar hasta esta área, delimitada por un círculo en el mapa, es una buena manera de prepararte para ser el último superviviente. Llegar hasta aquí, construir una base, ocultarte al acecho de posibles víctimas... Ten en cuenta que, en última instancia, todo el mundo termina aquí. Eso sí, piensa que, en teoría, sólo los más fuertes sobrevivirán hasta el final.

Aprende a jugar en todas las distancias

Como es evidente, ningún arma es perfecta para cualquier distancia. Un rifle es una buena arma para media y larga distancia. Una escopeta o una pistola vienen muy bien para un asalto letal de cerca. Un subfusil puede usarse para mantener fuego sostenido mientras te pones a cubierto. Por mucho que tengas un arma favorita, empeñarte en usarla en cualquier situación es la mejor manera de acabar muerto.

Acumula recursos

A diferencia de otros Battle Royale, una de las claves de Fortnite es que construir es muy importante. Desde una rampa que te permita subir a una posición elevada hasta un muro tras el que cubrirte, o usar como pantalla para huir si estamos en situación de desventaja, tomar una poción...

Las bases pueden ser una gran trampa

Lo más normal es que, cuando tú o un rival consiga construir una base, la esté usando para parapetarse, en especial si ya está en la Zona Segura. El problema está en que puede ser una trampa bastante fácil de tender. No te acerques a la base enemiga por la ruta más obvia, porque el propietario de la construcción u otro rival puede estar acechando a quien se acerque y volarte la cabeza. Ten en cuenta que tú podrías hacer lo mismo perfectamente, eso sí.

Por supuesto, más adelante puedes pensar en tácticas un poco más elaboradas, como por ejemplo atraer a un enemigo dentro de tu base y escapar por algún hueco que has dejado completamente a propósito, para llenarle la espalda de plomo. Esto es más complicado de hacer, así que ten cuidado.

Buscar en la guía

Flecha subir