Vandal

¿Cómo jugar con Cross-Play entre PS4 y PC en Fortnite Battle Royale?

¿Quieres jugar a Fortnite: Battle Royale con jugadores de otras plataformas? Te mostramos cómo puedes activar el juego cruzado entre las versiones de PC y PS4.
¿Cómo jugar con Cross-Play entre PS4 y PC en Fortnite Battle Royale?
·

¿Existe el juego cruzado en Fortnite: Battle Royale?

Se trata de algo que siempre queremos saber de un juego, para ver si podremos jugar con amigos sin que tengamos problemas por la versión en la que está cada uno. El juego cuenta con cross-play entre Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Para jugar con gente de otras plataformas no hace falta llevar a cabo ninguna acción concreta. Después de las últimas actualizaciones, siempre que tengas tu cuenta de juego en cualquier plataforma vinculada a tu cuenta de Epic Games, aparecerán en tu listado de amigos todos los jugadores, independientemente de la plataforma en la que estén jugando a Fortnite. Basta con unirte a ellos y listo.

No hay cross-play oficial en PS4 Sin embargo, existe una manera de que los jugadores de PC y PS4 puedan jugar juntos. Este sistema es totalmente legal, y a diferencia de otros juegos en los que sí hay que usar algún programa como nexo, no es necesario instalar ningún tipo de software ni hacer cosas raras. Tan sólo hace falta tener cuenta en la web oficial de Epic Games.

PUBLICIDAD

Cómo jugar cross-play entre PC y PS4 a Fortnite Battle Royale

La manera de hacer esto se basa en la creación y vinculación de tus cuentas de Epic Games y SEN (PlayStation Network). El procedimiento es el siguiente. Recalcamos que se trata de un método no oficial, pero no se infringe ninguna norma, por lo que podría ser parcheado más adelante, pero no tiene consecuencias en la forma de sanciones desde Epic Games.

  • Ambos jugadores deben crear una cuenta de usuario en la web oficial de Epic Games.
  • Ambos jugadores tienen que haber descargado el launcher de Epic Games en su PC o Mac.
  • El jugador de PS4 tiene que enlazar, desde su perfil de Epic Games, su cuenta de Epic Games con su cuenta de PSN.
  • Ahora, el jugador de PS4, desde PC, añade al jugador de PC a su lista de amigos.
  • El jugador de PS4 lanza el juego en PS4.
  • El jugador de PC verá la sesión del jugador de PS4 al ser su amigo y podrá unirse.

Buscar en la guía

Flecha subir