La Temporada 3 del Capítulo 3 de Fortnite Battle Royale trae, como siempre, algunos cambios y novedades con las que animar las partidas. Aunque esta temporada es de las que menos cambios iniciales añade y más mecánicas reutiliza, no por eso las partidas no cambian con respecto a la anterior temporada:
Cambios en el mapa
Los principales cambios en el mapa son los siguientes:
La novedad incuestionable es la aparición del Árbol de la Realidad en la nueva ubicación con nombre, Cascadas de la Realidad, en la costa oeste de la Isla de Batalla, al noroeste de Caserío Colesterol y al suroeste de Caverna de control.
En esta zona podemos recoger y utilizar semillas de Realidad para plantar o invocar retoños de la Realidad, una de las nuevas mecánicas de la temporada.
Por la zona crecen setas gigantes, que incluso han afectado a los edificios de Caserío Colesterol. Al salir del suelo, han levantado partes de edificios.
En Balsa Botín ahora tenemos una serie de rampas para saltar con lanchas, boyas con globos, tirolinas... Además, en el agua puede verse cómo algún tipo de energía fluye desde el Árbol de la Realidad hasta el centro del lago.
Sucede que justo en el fondo del lago está el Punto Cero, que parece estar absorbiendo de algún modo dicha energía. No es posible interactuar con el Punto Cero por ahora.
En la zona de la estatua de La Fundación, en la costa este de la Isla de Batalla, también tenemos un pequeño circuito acuático, y un barco que, según el cartel, es una tienda de empeños. En el barco hay numerosas cajas de munición, cofres y hasta una entrega de suministros. Además, toda la zona ha sido modificada estéticamente, con los nuevos colores de la Temporada.
Hay una pieza del brazo del meca al sudeste de Carretes Calurosos, en el meandro más al oeste del río.
Todas (o casi todas) las bases y puestos de avanzada de la OI han sido modificadas estéticamente. Al margen del nuevo acabado psicodélico, no ofrecen muchas diferencias.
En la Caverna de control y la montaña sobre ella también ha habido un cambio completo de la zona. Lo más evidente es que en la cumbre está la cabeza del líder del Equipo Arrumacos, que funciona como punto de partida para una montaña rusa de Bolonchos. Además, alrededor de la zona podemos ver los túneles de viento que ya conocemos de temporadas anteriores, que sirven para moverse rápidamente.
Dentro de la cabeza gigante encontrarás un par de bolonchos y, en la parte superior, una plataforma de lanzamiento. Si te subes a un boloncho y saltas a los raíles, te moverás por ellos automáticamente. También hay bolonchos en la entrada de la Caverna que queda justo bajo la oreja derecha de la cabeza gigante, en el circuito de raíles.
Todo el interior de la Caverna de control se ha modificado. Ahora es la Caverna Descontrol, una gigantesca sala de fiestas, con personajes bailando en su interior. Hay raíles de bolonchos, plataformas de lanzamiento, grúas por las que salir y las mismas entradas de cuando era una base de la OI. La Cámara acorazada sigue existiendo, aunque por ahora no hay un líder que deje caer la tarjeta llave para poder entrar en ella.
Nuevos vehículos
No hay nuevos vehículos per se, aunque sí que vuelve un viejo conocido: los bolonchos, que se pueden conseguir en la Caverna Descontrol con facilidad, vuelven a la Isla de Batalla.
Se trata de un vehículo que puede lanzar un gancho con ventosa para balancearse y llegar a puntos más altos o moverse más rápido.
Si bien vehículos como tal no hay nada nuevo, sí que podemos montar en animales salvajes, pero eso lo dejamos para la sección de nuevas mecánicas.
Nuevas armas
La Temporada 3 añade tres nuevas armas (por el momento): el fusil de asalto martillo, la escopeta de dos disparos y el fusil de tirador designado. Podéis consultar todas las armas disponibles en la sección correspondiente de la guía.
Nuevas mecánicas
En general, el juego mantiene las mecánicas que ya conocemos, sin añadir muchas cosas nuevas.
- Sigue habiendo un escudo recargable de 50 puntos extra, que se rellena pasando un tiempo sin sufrir daño.
- Se pueden escalar estructuras.
- Sigue disponible el modo Cero Construcción.
- Siguen disponibles los contratos con los que conseguir barras de oro al eliminar jugadores.
- Los NPCs siguen ofreciendo únicamente servicios y no misiones, como ya pasó en las últimas temporadas.
- Las tormentas y huracanes siguen siendo parte de los fenómenos meteorológicos de la Isla de Batalla.
Hay un par de novedades principales en cuanto a mecánicas de juego. La primera es que podemos domar animales salvajes para montarlos como si fueran vehículos. Para hacerlo, basta con lanzar un trozo de carne o una seta (en función de si es un carnívoro o un jabalí), acercarnos y pulsar el botón de interacción para montarlo.
A partir de ese momento, el animal puede saltar, nadar hacer sprint y las demás cosas que hacemos desde un vehículo.
Por supuesto, hay ventajas y desventajas de usar un animal salvaje en lugar de un vehículo. Puedes usar armas y objetos sin dejar de conducir, pero tu personaje está completamente expuesto a los disparos de los enemigos, y el animal tiene menos resistencia al daño que un vehículo.
Ahora ya no es tan sencillo quedarse dentro de la Tormenta. Antes se podía aguantar durante un buen rato con objetos curativos, pero ahora, si pasamos demasiado tiempo dentro, sufriremos de Malestar tormentoso, que aumenta el daño que sufrimos al estar en la Tormenta.
Finalmente, nos encontramos con las semillas y retoños de la Realidad. Esta mecánica nos permite tener unas plantas que dan objetos en todas las partidas. Aquí os contamos cómo conseguir semilas de Realidad y plantar retoños de realidad.