La pantalla dividida es una opción que fue habilitada en Fortnite Battle Royale a partir de una actualización de diciembre del año 2019. Desde entonces, los jugadores de consola pueden jugar juntos en una misma pantalla en cooperativo, lo que multiplica la diversión por dos, claro está.
En este apartado de nuestra guía completa vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para configurar la pantalla dividida en Fortnite, ya que es una opción que el propio juego no te dice de forma demasiado evidente. No te preocupes, es muy fácil y podrás hacerlo tanto si juegas en PS4 o PS5 como en Xbox One y Xbox Series X|S.
Pasos a seguir para activar la pantalla dividida en Fortnite
Lo que tienes que hacer para poder configurar la pantalla dividida en Fortnite y jugar con un amigo en cooperativo es lo siguiente:
- Primero abre Fortnite con tu cuenta habitual y dirígete al menú principal del Battle Royale.
- Ahora que estás dentro del lobby de una partida, selecciona cualquier modo de juego de Battle Royale que sea para más de un jugador (por ejemplo Dúos, Tríos o Escuadrones).
- Después de esto, en la misma sala, conecta un segundo mando a la consola e inicia la sesión con este mando del segundo jugador (el segundo jugador también debe tener una cuenta propia de Epic Games).
- Una vez el segundo jugador haya iniciado sesión, para que se una al grupo de la sala tienes que mantener pulsado X (en PS) o A (en Xbox) con el mando dos (como indicamos en la imagen superior).
- Tras hacer esto el segundo jugador se unirá al grupo actual y ya podréis empezar la partida.
Por si acaso, te aclaramos un apunte importante a la hora de jugar a pantalla dividida en Fortnite: esta opción jugable solo está disponible para las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S y en el modo Battle Royale. Esto significa que en otros modos, como Salvar el mundo, Creativo o modos por tiempo limitado, la pantalla dividida no se puede activar.
Igualmente sobra decir que en las versiones de Fortnite de PC, Nintendo Switch y móviles tampoco podrás jugar en pantalla dividida como te hemos explicado. Recuerda, es una función exclusiva solo para consolas de Sony (PlayStation) o Microsoft (Xbox).
Consideraciones a tener en cuenta de la pantalla dividida
Cuando juegues en pantalla dividida a Fortnite, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. A modo de recordatorio no te olvides de lo siguiente:
- Los dos jugadores deben tener los mismos ajustes de idioma para poder jugar en pantalla dividida.
- Si cualquiera de los dos jugadores se desconecta o abandona la partida, la sesión en pantalla dividida terminará inmediatamente.
- La pantalla dividida solo se habilita durante las partidas, por lo que en la sala y submenús no la verás activa.
- Los jugadores en pantalla dividida no comparten el inventario durante las partidas.
- Si en pantalla dividida el juego no funciona como debería, asegúrate de tener una conexión estable a internet para que no haya problemas.