Vandal

Guía Episode Ignis: Final Fantasy XV - Trucos y consejos

Episode Ignis se centra en el compañero que pone la sensatez en el grupo, experto cocinero y hábil guerrero con las dagas. Descubre todos sus secretos.
·

Episode Ignis es el tercer DLC de historia Final Fantasy XV, cuarto si incluimos Hermanos de armas, dedicado al multijugador. Está disponible desde el 13 de diciembre por 4,99 €, o como parte del Pase de temporada que cuesta 24,99 €, que da acceso a los tres DLC de la historia, más otros extras.

Episode Ignis se centra, en el compañero que pone la sensatez en el grupo, experto cocinero y hábil guerrero con las dagas. Transcurre en uno de los momentos más épicos –y clave- de toda la aventura, los momentos posteriores al combate entre Noctis y Leviatán en Altissia. Por tanto, no es nada recomendable jugarlo sin llegar a este punto en la campaña, y casi hasta terminar el juego, para evitar spoilers.

Este DLC introduce sus propias mecánicas de combate, y nos permite desbloquear algunos extras para la aventura principal.

PUBLICIDAD

Para iniciar este DLC, una vez ya lo hayamos descargado tenemos que seleccionarlo desde el menú principal en la sección ‘Contenido descargable’. Al tratarse de una aventura independiente, el progreso de este DLC no se mezcla con nuestras partidas del juego principal.

Los controles y novedades jugables

En Episode Ignis controlamos a Ignis, que tiene un sistema de combate diferente al de Noctis. Aunque el uso de objetos, los movimientos y controles básicos son idénticos, dispone de algunas novedades.

A continuación, os detallamos todas las novedades y cambios jugables de este DLC:

  • Dagas: Ignis utiliza tres tipos de dagas que afectan a la manera de atacar a los rivales:
  • Daga de fuego: golpes poderosos contra un enemigo.
  • Daga de frío: congela el área y podemos dañar a varios enemigos simultáneamente.
  • Daga de rayo: velocidad casi de teletransporte, para atacar y esquivar fácilmente.

Garfio: pronto conseguiremos un garfio que facilita escalar a lugares altos. Es similar a la teletransportación de Noctis, basta con apuntar a una zona alta del decorado, como tejados de las casas, para saltar por encima. En este episodio es útil para la exploración, pero también puedes tomarte un respiro si el combate se complica.

Destrezas especiales: la técnica ojo avizor se recarga con un medidor. Al acumular suficiente energía por atacar, podemos activar este movimiento con triángulo/Y. Hay tres ataques según la afinidad activa:

  • Fuego avizor: te permite arrojar múltiples dagas a un solo objetivo.
  • Frío avizor: permite golpear a varios enemigos a la vez.
  • Rayo avizor: permite asestar fuertes golpes a enemigos en estado calambre.

Decide según la cantidad de enemigos o fortaleza del rival qué es lo que más te conviene.

Multiplicador de poder: cada vez que nos protegemos de ataques y recibimos daños, Ignis puede multiplicar su poder exponencialmente al atacar a sus rivales. Trata de alternar con eficacia ataques y guardias para aumentar este medidor que podemos ver en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Desbloqueables

  • Cuando acabemos la historia de este DLC, se desbloquea lo siguiente.
  • Ignis puede usar las dagas Elementalias en la historia principal.
  • Un nuevo atuendo para Ignis que se puede usar en la historia principal.

Modos extra

Una posibilidad más: nuevo camino de la historia al tomar otra decisión en el episodio 3 que da acceso a una historia alternativa y un nuevo final para Final Fantasy XV. Descubre más detalles del mundo del juego y de Ardyn, además de una conclusión nueva.

Duelo: un enfrentamiento directo contra Noctis en un combate muy desafiante. Para vencerle tendremos que demostrar que hemos dominado la jugabilidad de Final Fantasy XV, especialmente su sistema de contraataques.

Historia: Cómo superar paso a paso este episodio extra de Final Fantasy XV. Te contamos todos los secretos para hacerlo.
Finales: Cómo conseguir todos los finales de este episodio de Final Fantasy XV dedicado al cocinero Ignis.

Buscar en la guía

Flecha subir