Vandal

Todo sobre Comrades / Hermanos de armas de Final Fantasy XV

Así funciona la expansión que añade el multijugador a Final Fantasy XV. Cuáles son los objetivos y qué novedades hay.
·

Comrades/Hermanos de armas es el tercer DLC de Final Fantasy XV, y está disponible desde el 15 de noviembre por 19,99 €, o como parte del Pase de temporada que cuesta 24,99 €, que da acceso a los tres DLC de la historia, más otros extras.

Introducción

A diferencia de los episodios de historia, centrados en los compañeros de Noctis, Hermanos de armas cuenta las aventuras de un Glaive completamente nuevo. Eso sí, os recomendamos por cuestiones de argumento no empezar la partida como mínimo hasta la recta final de FF XV, pasado el capítulo 13, pues revela información del mundo del juego que se puede considerar spoiler.

Para iniciar este DLC, una vez ya lo hayamos descargado, tenemos que seleccionarlo desde el menú principal en la sección ‘Contenido descargable’. Al tratarse de una aventura independiente el progreso de este DLC no se mezcla con nuestras partidas del juego principal.

PUBLICIDAD

Los controles y novedades jugables

Los controles son los mismos que en la aventura principal, pero con unas pequeñas diferencias en cuanto a reglas de combate.

  • Recuperación de vitalidad: no podrás usar consumibles durante las misiones. Emplea magia curativa para recuperar vitalidad en todo momento. La magia curativa permite curar a los aliados cercanos además de al propio hechicero. Su alcance varía dependiendo del tipo de conjuro.
  • Usar magias: Mantén pulsado el gatillo del pad y el botón dedicado a la magia curativa o la magia ofensiva. Se consumirán puntos PM. A diferencia de FF XV, las magias ofensivas no son objetos consumibles.
  • Barreras: mantén pulsado el botón defensivo para crear una barrera protectora que consume PM. Los aliados y compañeros que se coloquen detrás de ella podrán protegerse de los ataques rivales. Es un poco más lento que la defensa de Noctis, pero más útil para los compañeros.
  • Lux conjunta: cuando se realiza un bloqueo y un contraataque con éxito se produce Lux conjunta. Realiza ataques de Lux Impetus encadenados con tus compañeros para infligir daños increíbles
.

Comrades: Hermanos de Armas Final Fantasy XV

Objetivo de Hermanos de armas

En lugar de una historia lineal como otros episodios descargables, en Hermanos de armas se nos propone distribuir la luz de Lestallum a todo el mapa disponible.

Participa en misiones, con compañeros en el multijugador o controlados por la inteligencia artificial, para conseguir dinero, experiencia y watios. Esta energía se utiliza para desbloquear nodos en la red eléctrica. El objetivo es conectar todos los puntos clave, en el orden y ruta que prefieras. Procura elegir las más "baratas", o de lo contrario agotarás rápido tus ahorros y te verás obligado a repetir misiones.

Objetivo de Hermanos de armas Final Fantasy XV
Jugar solo: Es una expansión multijugador, pero en Hermanos de Armas de Final Fantasy XV también podemos jugar en solitario. Te contamos cómo hacerlo.
Lugar de nacimiento: El lugar de nacimiento de nuestro personaje afectará a diferentes parámetros de Hermanos de Armas (Comrades). Te contamos cómo.
Mejores armas y mejorarlas: Éstas son todas las armas diferentes que hay en el juego y cómo mejorarlas para sacarles el mayor partido.

Buscar en la guía

Flecha subir