Vandal

Estos son los personajes protagonistas de Final Fantasy XV

¿Quiénes acompañan a Noctis en su epopeya? Estos son los héroes de Final Fantasy XV.
Estos son los personajes protagonistas de Final Fantasy XV
·

Estos son los héroes protagonistas de Final Fantasy XV.

Noctis

PUBLICIDAD

Noctis Lucis Caelum es el heredero legítimo del trono de Lucis, protagonista y personaje jugable de Final Fantasy XV. Durante el juego Noctis está acompañado de sus amigos cercanos: Ignis, Gladiolus y Prompto.

Su aventura arranca al rugir del motor del coche de su padre, en el que parte de la capital junto a sus tres inseparables amigos para desposar a la dama Lunafreya Nox Fleuret. Entre ellos no hay amor, sino una gran amistad y respeto.

Como vástago de la casa Lucis, Noctis posee la habilidad de invocar a placer las armas que blande en batalla, lo que le permite controlar una gran variedad de armas como espadas, lanzas, armas de fuego, entre otras.

Gladiolus

Gladiolus Amicitia es el joven primogénito de la casa Amicitia, familia de rancio abolengo siempre al servicio y custodia de la realeza de Lucis. El vínculo que le une a Noctis va más allá de sus votos como guardia real. Siempre vigilante y sabedor de su increíble fuerza, no duda en poner su vida en riesgo cuando se trata de proteger a sus compañeros de fatiga.

Es uno de los amigos que viajará con Noctis a lo largo de Final Fantasy XV, aunque no es directamente jugable. En combate, es el personaje con más salud y fuerza física del grupo. Muchas de sus habilidades están relacionadas con acciones ofensivas y defensivas. Si deseas causar el mayor daño a un enemigo, procura dar buenas órdenes y aprovecha sus movimientos en colaboración con Noctis.

Protagonizará el primer contenido descargable de historia.

Ignis

Ignis Scientia fue destinado desde su nacimiento a servir como leal consejero real, fue educado en la corte junto a aquel a quien habría de servir, el príncipe Noctis. Su estricta formación, a la que debe su carácter analítico y el ingenio necesarios para su cargo, lo convierte en la voz de la razón del grupo.

No es directamente controlable pero podrás dar órdenes y colaborar en combos especiales. Es el chef del grupo, suele conducir el vehículo –a menos que decidas utilizar el control manual- y en combate utiliza dos cuchillos para ataques variados que elevan a los enemigos en el aire. Utiliza diversas magias de apoyo, aunque como el resto, también se puede equipar de granadas elementales.

Prompto Argentum es un compañero inseparable de Noctis desde que ambos se conocieran siendo apenas unos adolescentes. Aunque de humilde origen plebeyo, decide enfrentarse junto a Noctis y los suyos al trágico destino que les aguarda. Su carácter desenfadado y sus bromas hacen que el viaje sea más llevadero y mantienen alta la moral.

No es controlable, aunque también podrás ejecutar combos con él, que activan una secuencia de disparos. Está especializado en armas de fuego, lo que permite que pueda atacar desde media distancia sin poner en riesgo su salud, pues es el más débil del equipo.

En el contenido desarrollado para PlayStation VR, jugaremos desde su perspectiva.

Lunafreya

Lunafreya Nox Fleuret es oráculo y sierva de los dioses, sobre quien recae la ardua labor de purificar el mundo. A pesar de que Tenebrae, patria de su noble linaje, fue ocupada por Niflheim, la dama Lunafreya ha sabido granjearse desde niña el respeto y admiración no solo de sus compatriotas, sino de todo el mundo, gracias a su devoción y buen hacer. Guarda con especial cariño los momentos compartidos con Noctis cuando aún eran niños.

Es uno de los personajes clave de la historia y su relación con Noctis no es la romántica que estamos acostumbrados a ver en Final Fantasy, es un poco más compleja. Según Square Enix, es "el tipo de heroína que deseas encontrar pero no puedes alcanzar".

Luna reemplaza a Stella, la principal fémina de Final Fantasy Versus XIII, debido a los cambios en la historia desde el cambio de director que hacen de Luna un personaje más activo en la historia. Es una de las protagonistas de Kingsglaive: Final Fantasy XV, la película generada por ordenador.

Regis

Regis Lucis Caelum es el soberano del reino de Lucis y padre de Noctis, a quien ha criado en solitario. Del rey Regis pende la seguridad de Insomnia, la capital, pues sobre sus hombros se sustenta el deflector mágico que la protege. Tras la violación del alto el fuego por parte del Imperio de Niflheim, los medios se apresuraron en proclamar su fallecimiento –estos acontecimientos se pueden ver en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV-.

Noctis y sus compañeros desconocen estos eventos al inicio de Final Fantasy XV, pero pronto recibirán las noticias que hablan de la muerte de Regis. ¿Qué hay de cierto en esta información? ¿Podrá Noctis reclamar su trono?

Cor Leonis

Cor Leonis es un valiente guerrero que acompañó a Regis durante el viaje del monarca treinta años atrás, y que desde entonces sigue estando a su servicio como general de la Guardia real de Lucis. Las legendarias hazañas de Cor en la batalla hacen que resulte un aliado inestimable para para Noct y sus amigos.

Cor es uno de los personajes invitados al grupo, es decir, se unirá a Noctis durante algún tiempo, pero no es un miembro fijo. Utiliza una katana y también dispone de habilidades cooperativas junto a Noctis que podemos aprovechar durante la acción.

Cid Sophiar

Cid Sophiar es un viejo amigo de Regis sin pelos en la lengua y dueño del taller Hammerhead. Aunque ya peina canas, Cid sigue siendo el mismo experto mecánico de hace treinta años, cuando viajó con Regis, y tras su fachada de cascarrabias se esconde un buen corazón.

Es un personaje no controlable cuya función es la de mejorar las armas de los protagonistas si disponen de las partes necesarias, que se pueden obtener superando sus misiones.

Cindy Aurum

Cindy Aurum se ocupa del día a día del negocio mientras su malhumorado abuelo se ensucia las manos en el taller. Cindy también sabe lo suyo de mecánica y ayuda a Noc y a sus compañeros con el Regalia.

Es un personaje controlable que nos permitirá personalizar Regalia con diferentes pinturas y vinilos. Además se desplazará a diferentes partes del mundo, involucrándose más de lo que parece en la historia.

Iedolas Aldercapt

Como emperador de Niflheim, Iedolas Aldercapt ha aprovechado la superioridad del Imperio en cuanto a naves y tecnología Magitec para orquestar una violenta campaña de expansión territorial que, para sorpresa de todos, culmina con una oferta de armisticio con Lucis.

Es uno de los antagonistas del juego y de Kingsglaive: Final Fantasy XV, por lo que recomendamos ver la película para conocer el incidente que desata el conflicto.

Ardyn Izunia

Ardyn Izunia, el canciller de Niflheim, consiguió este puesto de poder al introducir infantería Magitec en las filas del ejército imperial, y desde entonces actúa como consejero del emperador. Un aura de misterio rodea a este peculiar canciller.

Aparece en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV acompañando a Iedolas, ya que ejecuta sus operaciones políticas de Niflheim.

Aranea Highwind

Aranea Highwind tiene a sus órdenes una brigada aeromóvil del ejército imperial, además de una banda de mercenarios, y suele pilotar una distintiva nave de color rojo. Domina los cielos incluso en combates cuerpo a cuerpo, en los que nada escapa a los ataques aéreos de su lanza dragontina.

Iris

Iris es la hermana pequeña de Gladiolus, se vio obligada a escapar a Lestallum tras la invasión de la capital real por parte de Niflheim. Conoce a Noctis ya Ignis desde niña.

Es un personaje invitado al grupo, así que participará en los combates durante algún tiempo. Como principal característica, destaca su estilo marcial –lucha con los puños- y dispone de un peluche de mogurito que actúa como distracción a ciertos enemigos; al lanzarlo, algunos monstruos se fijarán más en el muñeco que en nuestros personajes.

Ravus Nox

Ravus Nox Fleuret es el hermano mayor de Lunafreya, la prometida de Noctis. Tras sufrir el ataque y subyugación de su tierra natal, Tenebrae, ha acabado uniéndose a las filas del ejército de Niflheim.

Ahora es un oficial de alto rango en el ejército imperial, y su deseo es terminar con las dinastías Lucis y Caelum por la caída de su hogar en Niflheim, doce años antes de los acontecimientos del juego.

Parte de su pasado se puede ver en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV, donde también podemos ver cómo destruye la barrera protectora de Insomnia. Intentará obtener el poder del anillo de los Lucii, pero será rechazado, lo que provocará que uno de sus brazos quede dañado.

Flecha subir