Los protagonistas ya saben que Ardyn es su enemigo. El tren continúa su avance hacia Tenebrae, pero esta vez sin uno de sus miembros, Prompto.
Nuevas misiones secundarias: no hay nuevas, pero siempre puedes volver con Umbra a zonas pasadas.
Sin mirar atrás
Noctis está en la parte superior del tren y deberá hacer frente en solitario a algunos cadentes. No te esfuerces demasiado, el objetivo es sobrevivir hasta que el tren llegue a la estación.
Liquida a los enemigos más sencillos y defiéndete de los más fuertes. Evita gastar ítems curativos porque los necesitarás en los próximos combates.
El hogar de Luna
Una zona tranquila. Habla con Aranea, Biggs y Wedge. En el escenario hay algunos ítems para recoger. También hablarás con María y una niña. Aprovecha el lugar para dormir si lo deseas. Cuando desees marcharte, habla con estos dos soldados para emprender de nuevo el viaje.
El sepulcro de hielo
Otro paseo por el tren para recoger ítems. Ve al último vagón donde está el coche, ahí una buena cantidad de objetos curativos. Después sigue avanzando hasta que suene una llamada.
Arrecia la ventisca
Los cadentes atacan el tren y entre ellos una bestia bastante fuerte que además resiste las magias de hielo. Aprovecha los puntos altos para recargar tu salud si te ves en peligro y esquiva sus ataques láser.
Deberías superar el nivel 30 en esta parte del juego para no sufrir demasiado con los enemigos que están por llegar. Si te encuentras por debajo, recuerda que con Umbra vuelves al mundo abierto y ahí puedes conseguir tanta experiencia como desees.