Final Fantasy 15 tiene minijuegos exclusivos en Stadia, pero están repletos de bugs

Como en las distintas versiones de PC, el JRPG de Square Enix tiene contenidos exclusivos en Google Stadia: una serie de minijuegos con problemas de físicas.
·

Cuando Final Fantasy XV llegó a las tiendas digitales de PC en marzo de 2018 lo hizo acompañado de algunos objetos exclusivos: por ejemplo, en Steam hacía acto de presencia Gordon Freeman de Half-Life y en Origin se desbloqueaban trajes de Los Sims. La versión para Google Stadia, estrenada el pasado 19 de noviembre, añade varios minijuegos protagonizados por el Regalia, el vehículo en el que Noctis y compañía se mueven por el mundo del juego. Sin embargo, esos minijuegos están repletos de errores y bugs que pueden sacar alguna carcajada.

Noah Sanchez, empleado de Blizzard Entertainment dedicado a los aspectos sociales de Overwatch, ha publicado varios vídeos en Twitter (vía US Gamer) mostrando estos Crazy Challenge exclusivos de FF15 para Stadia, y lo cierto es que el nombre del modo le viene ni que pintado. En uno de esos desafíos los jugadores controlan una versión Monster Truck del Regalia. El objetivo es llegar a la meta en un escenario laberíntico mientras se esquivan bombas y se recogen objetos.

El problema, más allá de que esa mecánica de juego encaje o no en Final Fantasy, está en que las físicas del minijuego no están bien ajustadas. El Regalia sale volando a la menor ocasión, ya sea al saltar o por ser impactados por una bomba. También hay momentos en los que la cámara enloquece o en los que el vehículo se queda bloqueado. Todo ello rodeado de una música repetitiva y constantes sonidos de explosiones. El minijuego, que comienza con un chocobo antropomorfo dando ánimos al jugador, puede jugarse en versión diurna o nocturna.

PUBLICIDAD

FF 15 x Katamari Damacy

Otro de los minijuegos del Crazy Challenge pone al jugador a los mandos de una versión voladora del Regalia. El objetivo es ir atrapando vehículos, soldados y otros elementos del escenario como si de Katamari Damacy se tratara, todo ello con unas físicas dignas de ver. Se puede jugar en primera persona para apreciar todos los detalles de la cabina que se han recreado.

Además, los bugs de la versión de Stadia no se quedan en estos minijuegos. En la siguiente escena se puede ver cómo dos personajes (si no habéis jugado al título, os recomendamos no verlo porque hay spoilers) avanzan por una carretera montados en el Regalia, con el único inconveniente de que el vehículo ha desaparecido y flotan en el aire.

En otras noticias sobre Final Fantasy XV, varias compañías asiáticas anunciaron el pasado enero que un MMORPG basado en el mundo de FF15 llegará a los teléfonos móviles en la primera mitad de 2020. Siguiendo con Stadia, el servicio se actualizó recientemente con dos funciones: la posibilidad de disfrutar de gráficos 4K desde Google Chrome y el poder administrar y descargar capturas de pantalla desde el PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir