Vandal

Argumento e historia del mundo de Final Fantasy XV

¿Por qué Noctis tiene que salvar el mundo? Te contamos el argumento inicial de Final Fantasy XV.
Argumento e historia del mundo de Final Fantasy XV
·

Noctis Lucis Caelum es el último de una línea antigua de reyes y heredero al trono del reino de Lucis, un país que ostenta el último cristal en el mundo. Esto ofrece una posición privilegiada para la política, la económica y el aspecto bélico del país. Debido a la industrialización cada vez más evidente en contraste con las naciones vecinas, Lucis se ha aislado del resto del mundo.

Todos los países poseían un cristal, pero muchos de ellos lo perdieron a causa de las guerras. Lucis unió sus recursos de armamento bélico, obteniendo armas de fuego junto con espadas y magia, convirtiéndose en el más moderno y avanzado país gracias a su poder militar y, en consecuencia, dejaron atrás sus aspectos culturales y sociales, afectando seriamente el nivel y calidad de vida de la población. Una guerra fría ha pasado entre Lucis y el resto del mundo debido a la posesión del último cristal, pero recientemente, un tratado de paz fue negociado, poniendo fin a la disputa.

Existe un mito en el reino de Tenebrae acerca de la diosa de la muerte, quien cobija las almas de los difuntos y les abre la puerta hacia el más allá. Cuando se abre la puerta a las almas liberadas es posible percibir un rayo de luz que asciende al cielo. Pocas personas son capaces de ver la luz y los que pueden se les otorga el poder del reino de los muertos. Noctis y Lunafreya Nox Fleuret -Oráculo y Princesa de Tenebrae- poseen este poder.

En el mundo existe cierto fenómeno llamado "La Plaga de la Estrella", que causa que las noches sean más extensas a medida que el tiempo pasa, hasta un punto en que el mundo queda sumido en la oscuridad, siendo el Oráculo Lunafreya la responsable de detener dicho fenómeno utilizando sus poderes.

Los Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de las estrellas hacia el planeta. Ellos se manifiestan en el mundo gracias a los Fragmentos Astrales aunque estos se muestran indiferentes ante las acciones del mundo de los vivos.

En la película Kingslaive: Final Fantasy XV, se narran acontecimientos que en Final Fantasy XV aparecen en un segundo plano. Durante la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste, el emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnia (capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control del cristal de la ciudad.

La fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis, es declarado muerto, junto con la princesa de Tenebrae, Lunafreya. Tras el ataque de Niflheim, Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.

El juego comienza desde la perspectiva de Noctis, que está viajando en coche con sus mejores amigos, de camino a su boda con Luna. En un principio desconoce los últimos acontecimientos, pero pronto escuchará en las noticias que su país ha sido invadido con el pretexto de un armisticio y que él mismo, su amada y su padre, el monarca Regis, han fallecido a manos del enemigo.

A fin de reunir las fuerzas necesarias para descubrir la verdad y recuperar su patria, Noctis y sus leales compañeros deberán enfrentarse a una serie de retos para conseguir el poder necesario que permita enfrentarse a sus enemigos, descubrir la verdad y recuperar su trono.

Flecha subir