Vandal

Desbloquear suma y sigue - Final Fantasy XV Episode Gladiolus

Cómo desbloquear y superar este modo de juego extra en el que tenemos que vencer a oleadas de enemigos lo más rápido posible.
·

Uno de los contenidos desbloqueables que incluye Episode Prompto, el primer DLC de Final Fantasy XV, es el modo de juego extra Suma y Sigue, en el que tenemos que vencer enemigos en un tiempo limitado mientras obtenemos puntos.

Para poder desbloquear este modo tenemos que pasarnos la historia principal de Episode Gladiolus , y desbloquearemos el modo "Suma y sigue", junto a "Duelo", otro modo de juego extra.

Si conseguimos los suficientes puntos en este modo de juego podemos desbloquear dos recompensas:

PUBLICIDAD

  • 500.000 puntos: obtendremos el atuendo Alma salvaje, que se puede utilizar en el juego principal. También obtendremos el logro/trofeo de bronce "Soñamos con una batalla cuando ya estamos luchando".
  • 1.000.000 puntos: obtendremos el logro/trofeo de oro "No existen los límites".

Consejos para jugar a Suma y sigue

En este modo de juego tendremos que atravesar de nuevo la misma mazmorra que en la historia principal del DLC, pero esta vez no habrá cinemáticas ni escenas de la historia, y jugaremos solos, no estaremos acompañados de Cor.

Al comenzar hay un indicador de tiempo de 10 minutos que se va agotando, por lo que nos tendremos que dar cierta prisa hasta llegar al primer punto de control, que sería el segundo jefe de la mazmorra. Una vez que lo derrotemos, restauraremos el tiempo.

Además de atravesar rápido la mazmorra tenemos que eliminar la mayor cantidad posible de enemigos para realizar puntos, por lo que debes acabar con todos los rivales que se crucen en tu camino.

Los puntos obtenidos difieren según el enemigo que derrotes y los multiplicadores de puntuación aumentan al encadenar ataques. Aprovecha cuando enlaces una serie de golpes para enfrentarte a enemigos más poderosos.

Los contraataques son muy importantes en este modo, ya que aumentan mucho el medidor de combos, así que estate atento y cuando un enemigo te vaya atacar defiéndete en el momento exacto y contraataca. Para conseguir la mayor puntuación (1 millón de puntos), es importante dominar esta técnica.

Ten en cuenta que en este modo no hay objetos en el suelo para recoger, aunque empiezas con un buen número de pociones, que tienen que ser suficientes.

Aunque utilizar las columnas puede parecer que no es demasiado útil, ya es un movimiento lento, en determinadas circunstancias, cuando haya muchos enemigos en pantalla, sobre todo acorazados, puedes llegar a hacer mucho daño con una de ellas y eliminar a varios enemigos de una tacada.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que podéis ver cómo se consigue la máxima puntuación en este modo:

Buscar en la guía

Flecha subir