Con el mitrilo conseguido, ahora el grupo se dirige a Lestallum, donde Holly podrá forjar el mineral para arreglar el yate.
Nuevas misiones secundarias
Rescates: Toda bestia es molestia; Incerteza en la cabeza; Falta de mimos y ánimos
Coches averiados: Pon freno si no es tu terreno; Un accidente imprudente
Mete Carretes: Mete carrete -Faro-
Expediciones: El señor del Vesper; Ratero emplumado
Gladiolus: Veo, veo... fideo; Buena yema y al tema; Añade gambas, qué caramba; Carne de la buena, fideos en vena
Takka: Un ingrediente magnificiente
Cindy: A todo gas irás
Holly: Nunca más escapes de gas; Electricista pacifista; Las luces de Lucis
Navyth: Una hazaña con la caña; La pesadilla que maravilla
Gato: El gato hambriento quiere alimento
Talcott: Ponga un cactilio en su domicilio
Dave: Recuerdos rotos en parajes remotos; El fuego no es un juego; Placa escondida, entre montañas perdida; La bruja del coto del soto
Coctura: El pastel, el rey del mantel
Iris: Príncipe hortelano, príncipe campechano
Sania: Sapo gigante y algo mutante; Estudios modernos con guivernos; El insecto perfecto; Una remesa de bestias de presa; La rana iridiscente, bicho sorprendente
Wiz: Apoyo para evitar el hoyo; Chocobos oscuros en apuros
Vyv: Calor y pundonor; Un lugar al que regresar
Dino: Colmillo de oro en la boca del lobo
El mapa incompleto: El secreto del mapa incompleto -XII-; El secreto del mapa incompleto -XIII-
Batidas: Exineris amplía plantilla; Como lágrimas en la lluvia nocturna; Bella y bestia; La batida es bella; Natilla, qué merendilla; El rey alacrón; Cuando cruje la marabunta; Embiste primero; Comilona en el litoral; Marcado para batir; Al filo de la oscuridad; Pesadilla en el ferri exprés; El regreso del montaraz; Cuando el río suena, veneno lleva; Por una cabeza; El rey de los cielos; La noche de los tímpanos rotos; Quien con bicornios anda; Cazadores en la vaguada; Por todos los Altos de Schier; El corcel blanco; A lo bestia; Flan de escape; Ariadne de los bosques; La nigromancia tenía un precio
Crisis energética
Noctis debe ayudar a Holly con la central eléctrica para eliminar a unos cadentes que están molestando en la fábrica. La misión consiste en derrotar a unos enemigos dentro de un tiempo límite que debería ser más que suficiente. La identidad de este misterioso compañero no es difícil de averiguar…
Más allá de la frontera
Otro capítulo breve, ahora debemos volver a Caem para viajar en yate a Altissia, la ciudad más grande del juego. Ten en cuenta que las zonas abiertas están llegando a su fin –aunque siempre podrás volver a ellas mediante un viaje al pasado-, por lo que es un buen momento para hacer tareas pendientes antes de empezar con los tramos de historia más lineales.
Si estás decidido a zarpar, ve al faro de Caem, baja por el ascensor y despídete de tus amigos.