Vandal

Devil May Cry 5: personajes disponibles, armas y habilidades

Descubre todo lo que quieres saber, pero SIN SPOILERS, sobre los personajes que puedes controlar en Devil May Cry 5: quiénes son, arsenal disponible...
Devil May Cry 5: personajes disponibles, armas y habilidades
·

Mientras avanzas en la historia de Devil May Cry 5, tendrás que jugar con varios personajes. Como ya sucediera con Devil May Cry 4, y Devil May Cry 2 (aunque todos querríamos olvidar ese juego), el juego nos hará cambiar de personaje o escoger a uno concreto en determinadas misiones.

Tenemos disponibles tres personajes a lo largo de veinte misiones, y cada uno cuenta con sus propias características. Es muy importante conocer los puntos fuertes y las habilidades en las que deberías centrarte dominar para poder superar todos los combates con garantías.

PUBLICIDAD

Nero

Devil May Cry V: Nero

El protagonista de Devil May Cry 4, y el personaje que controlas en la mayoría de misiones. Aunque tiene un arsenal de armas muy limitado, compensa la poca variedad de su armamento con los Devil Breakers, unos brazos prostéticos que sirven para usar ataques y habilidades especiales.

En el caso de Nero, debes dominar el uso del Exceed, el gatillo que permite cargar tus próximos ataques físicos y que hace que los propios ataques sean diferentes.

Las armas de Nero son:

  • Red Queen: la espada de Nero, una vieja conocida de Devil May Cry 4.
  • Blue Rose: el revólver de Nero. Se puede cargar con balas especiales, lo que convierte a esta cosa en una pistola-escopeta.
  • Devil Breaker: los brazos prostéticos de Nico, que permiten usar habilidades especiales.

V

Devil May Cry 5 - V

El joven conocido solamente como "V" es un personaje nuevo, que se suma al grupo de cazademonios del negocio de Dante. Será el personaje al que menos uso demos, y se trata de lejos del personaje más poderoso de los tres. Es muy complicado no sentirse invencible utilizando a V.

Si bien V no tiene armas como tal, tiene acceso a tres demonios que atacan por el. A la hora de jugar con él, debes pulsar constantemente los botones de ataque cuerpo a cuerpo y disparo, para debilitar a los demonios. Entonces podrás rematarlos usando el bastón.

Las armas (demonios) de V son:

  • Griffon: una versión pequeña del conocido pájaro demoníaco de Mundus. Sarcástico, pero con poderosos ataques a distancia.
  • Shadow: uno de los demonios más temibles de la saga. Capaz de cambiar de forma y atacar a corta y media distancia.
  • Nightmare: el arma definitiva del inframundo. Una mole invencible capaz de arrasar con todo a su paso.

Dante

Devil May Cry 5 - Dante

El cazademonios más peligroso de este y cualquier otro mundo. Se trata de un personaje extremadamente versátil, que cuenta con armas para cualquier ocasión y puede cambiar entre ellas rápidamente, para encadenar combos. Además, cuenta con la mecánica de estilos que ya vimos en Devil May Cry 3, lo que dota de bastante variedad a sus ataques.

Cuando juegues con Dante, tu primera partida servirá para familiarizarte con lo extremadamente variado de sus ataques. Sin embargo, en cualquier partida posterior a la primera, la clave está en dominar el Matademonios, un combo devastador capaz de hacer hincar la rodilla a cualquier enemigo y poner por las nubes el indicador de estilo en un instante.

Las armas de Dante son:

  • Espadas: comenzarás con Rebellion, más tarde recuperarás la Sparda y terminarás consiguiendo una tercera más potente. Las tres se usan de la misma manera, ofreciendo cada una todas las habilidades de la anterior más las suyas propias.
  • Balrog: un set para el cuerpo a cuerpo más íntimo. Puede cambiar de unos guanteletes a unas botas, variando por completo su set de ataques.
  • Cavalliere: una moto que se puede convertir en una suerte de espadas dobles. Lenta y letal.
  • Cerberus: los nunchakus están de vuelta, y esta vez pueden convertirse en un bastón de fuego de lo más interesante.
  • Pistolas: Ebony & Ivory, las pistolas gemelas. Hacen poco daño, pero pueden mantener el nivel de combo, al enemigo en el aire, y subir tu DT rápidamente.
  • Coyote-A: el palo de fuego de Dante.
  • Kalina Ann: el genial bazooka de Lady.
  • Kalina Ann doble: Dante es capaz de usar al mismo tiempo el arma original y la nueva versión creada por Nico.
  • Dr. Faust: un... esto... bueno, es un sombrero.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir