Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
PUBLICIDAD
- Misiones secretas: Misión secreta 1
- Fragmentos de Gema Azul: 3.
- Fragmentos de Gema Púrpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
En esta mision en concreto, te recomendamos equipar varios Devil Breakers baratos, harán mas fácil el combate con el jefe.
Esto se debe a que podemos usarlos para cancelar uno de sus ataques más peligrosos, que nos atrapa desde muy lejos y es bastante complicado de evitar.
Jefe: Goliath
- Antes de nada, debes saber que el combate se divide en tres fases. A medida que vayas haciendo daño al demonio, éste irá haciendo cambiar el escenario para pasar entre tres lugares diferentes.
- Comienzas en la azotea de la secuencia. Aquí, si eres lo suficientemente rápido, puedes hacerle pasar a la segunda fase sin que llegue a atacar apenas.
- Sus primeros ataques son bastante básicos, el hitbox es bastante grande pero, en esencia, simplemente debes perocuparte del contacto con los puños, el resto de su cuerpo no hace daño. Recuerda esquivar siempre en la dirección de la que viene el puñetazo.
- Por norma general, suele hacer combos de dos puñetazos, primero derecha y luego izquierda.
- Cuando le hagas suficiente daño pasarás a una zona cerrada, donde el combate es más peligroso al no tener tanto margen de maniobra.
- Al principio, salvo que le hagas un montón de daño mientras cae, te golpea con una columna. Es bastante facil de esquivar, aprovecha para hacerle daño antes de que vuelva a usar los puños.
- Cuando veas que la boca de su pecho brilla, va a usar el torbellino de fuego succionador.
- Antes de nada, si en cuanto veas el fuego te pegas a sus costados, esquivas el torbellino por completo y puedes darle una buena manta de leches.
- Si el torbellino te atrapa es cuando debes hacer estallar tu Devil Breaker (L1 en PS4) una vez estés "dentro" de él para escapar.
- Después de hacerle suficiente daño vuelves a la azotea.
- En la tercera fase, sus ataques son esencialmente los mismos, pero más potentes.
- Cuenta con dos golpes nuevos: un combo "enloquecido", bastante fácil de esquivar porque por algún motivo son ataques altos, y una potente onda expansiva.