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Devil May Cry 5: Misión 19 - Secretos y Vergil

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Misión 19 en Devil May Cry 5: trofeos/logros de la misión, ubicación de misiones secretas y gemas y consejos para derrotar al jefe final.
Devil May Cry 5:  Misión 19 - Secretos y Vergil
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Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:

  • Misiones secretas: 0
  • Fragmentos de Gema Azul: 0
  • Fragmentos de Gema Purpura: 0
  • Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
  • Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
  • Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
  • Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
  • Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
  • El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
  • Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.

Jefe: Vergil

Si jugaste a DMC3, te vas a encontrar prácticamente con los mismos ataques. Antes de nada, ve cargando el DT Real durante todo el combate, pero no lo uses hasta el momento en que te indicamos.

  • Para empezar, atacarle de frente es inútil, bloquea cualquier golpe y contraataca rápidamente. Tienes que esperara a que baje la guardia después de un ataque.
  • A distancia tiene un ataque muy asqueroso: dará un pasito hacia atrás y aparecerá una burbuja de daño en tu posición. En función de la dificultad habrá una o varias burbujas.
  • Por supuesto, si está cerca usará un combo extremadamente dañino, pero normalmente no lo tendrás tan pegado como para eso.
  • Si hace un ataque en el que deja una estela azul, estás muerto. Bueno, no estás muerto, pero desde luego no vas a esquivar esa puñalada y el estilazo que tiene haciéndola.
  • Ten en cuenta que tus pistolas no le harán daño casi nunca, pero le tendrán ocupado bloqueadno. Ojo porque suele invocar las espadas fantasma para apuñalarte, la mejor manera de esquivarlas es saltando a los lados (saltando, no rodando, melón).
  • Mantén equipados los Cerberus y el Swordmaster y dispara hasta que aparezca con el ataque de embestida. En función de la dificultad será solamente el golpe, o el golpe y un combo ascendente después del cual toma tierra. En este momento, deberías atacar con lo que tengas a mano o más dominado.
  • Nuestro consejo es esperar a este ataque, pero si ves que te resulta más cómodo o más fácil después de otro, cosa tuya.
  • El combo que deberías usar es el Swordmaster básico de Cerberus, cambiando rápidamente a Dante, combo en tierra (pulsando a la vez los botones de Swordmaster para usar las espadas de fuego), golpe ascendente saltando tras él, combo aéreo, golpe descendente, Stinger. Cuando le hagas suficiente daño habrá un pequeño "tiempo bala" para avisarte de que dejes de atacar.
  • Al hacerl suficiente daño pasará a DT. En dificultades superiores te recomendamos limitarte a esquivar sus ataques. Son versiones más potetnes de sus ataques normales, en general con más repeticiones.
  • Si te rodea con las espadas fantasma, el Swordmaster de Cerberus o Dante en el aire las destruye rápidamente.
  • Esquiva hasta que se vaya al centro del escenario y se "cargue". Dispara con las pistolas para rellenar algo de DT y no te preocupes, cuando vuele no te dará, pero cuando vaya en picado hacia el escenario, salta. Siempre será un vuelo rasante.
  • Después de regrear del DT, en las dificultades superiores sus combos en forma humana son mucho más peligrosos: ahora lanza las burbujas de cuatro en cuatro, y el ataque de embestida que te hemos recomendado ya no vale.
  • Su ataque de embestida + ataque ascendente (en las dificultades superiores) ahora va seguido de cuatro burbujas de daño. Cabe destacar que es perfectamente posible esquivar las burbujas, estar a su lado cuando aterrice y repetir el combo.
  • En esta ocasión, nuestra recomendación es que esperes al ataque en el que aparece en el cielo y lanza un golpe descendente. En diifucltades superiores lo hará dos veces y después de la segunda estará vendido, aunque invoque las espadas a tu alrededor, tú simplemente lanza el combo.
  • No debería hacer falta decirlo, peroo si ves que cubre casi todo el escenario con un area azul, sal de ella. Es bastante dañino.
  • La segunda vez que se transforma en demonio tiene un doppelganger que imita todos sus movimiento. A estas alturas ya deberías tener cargado el DT Real, úsalo en el aire (para evitar algunos ataques) y lanza dos veces el rayo de fuego con seguimiento. Debería bastar para agotar casi toda su vida.
  • Si todo ha ido como deberia, para cuando se te acabe el DT real aún te quedará el DT normal y a él muy poca vida. Actúa en consecuencia, espera a que se quede vendido, activa el DT y machácalo de un combo.
César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.

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