Las Gemas Púrpura siempre han sido una de las señas de identidad de la saga, y Devil May Cry 5 las trae de vuelta con la misma función: aumentar nuestra barra de Devil Trigger, el poder especial de cada uno de nuestros personajes.
Como es habitual, y ya sabréis si sois jugadores veteranos de la saga, conseguir estas Gemas es algo complicado y se siguen las siguientes normas:
- No conseguirás Gemas Púrpura ni Fragmentos de Gema Púrpura en las Misiones secretas, solamente aparecen durante las misiones.
- Se pueden comprar Gemas Púrpura completas en la tienda, pero solamente una cantidad limitada.
- En las misiones conseguirás Fragmentos de Gema Púrpura, debes conseguir 4 para hacerte con una Gema Púrpura completa.
- Obviamente, una vez consigues un Fragmento, éste no volverá a estar donde antes, en su lugar habrá gemas rojas.
- Todos los personajes comparten las mejoras de DT obtenidas por conseguir Gemas Púrpura. La mejora de DT que consigues con uno se aplica a todos.
Misión 4
Verás el primero en tu camino nada mas entrar al almacén al subir por las vías al poco de empezar el nivel, después de invocar a Nightmare en una secuencia.
Misión 5
Después del primer combate contra una Empusa reina (el insecto gigante) tienes que pasar por un pequeño túnel entre las cajas.
Nada más salir, sube al contenedor que tienes delante, el que tiene un bidón explosivo, y date la vuelta para ver el pequeño altar con el fragmento lila al fondo.
Misión 9
En la cripta, cuando saltes por un agujero para llegar a un nivel inferior, tendrás que derrotar a un par de enemigos normales. Después verás un arco por el que llegas a unas plataformas. No saltes a las plataformas. En lugar de eso, invoca a Nightmare junto a la pared que te mostramos.
Llegarás a una sala con unos cuantos enemigos, tienes que romper los ataúdes para que aparezcan todos. Cuando acabes con ellos, aparecerá el altar con el Fragmento de Gema Púrpura.
Misión 10
Justo después de conseguir la primer Fragmento de Gema Azul, cruzas un pasillo y debes girar a la izquierda. No lo hagas, mira a la derecha y verás una abertura en la pared, marcada por una gema roja.
Llegarás a una habitación secreta, derrota a todos los enemigos y harás aparecer el fragmento.
Misión 11
En tu camino, en la pequeña plaza circular después de la primera sección de edificios en ruinas. No tiene pérdida, tienes que pasar junto a él.
Misión 12
Cuando consigas la Cría de Nidhogg, úsala en la planta baja, en el costado derecho de la estatua. Avanza de manera natural hasta el primer bloqueo de sangre y, nada más romperlo y cruzar por el hueco, mira a la derecha en la cuesta. Verás un pequeño pasillo donde estará el fragmento.
Misión 14
Cuando vuelvas al mundo "normal", después de romper el primer bulbo, tendrás que avanzar por un camino obligatoriamente. Fíjate en el punto que te indicamos en la imagen, la hemos tomado en el aire para que sea mas facil ver el hueco que hay en el lado derecho, por el que puedes dejarte caer.
Abajo darás con el Fragmento de Gema Púrpura.
Misión 16
Debes seguir la ruta hacia la Misión secreta 12.
Sin embargo, en lugar de cruzar por el pasillo del árbol de gemas rojas, sigue bajando despacio, plataforma a plataforma.