Las Gemas Azules siempre han sido una de las señas de identidad de la saga, y Devil May Cry 5 las trae de vuelta con la misma función: aumentar nuestra barra de vida, lo que nos permite aguantar más golpes.
Como es habitual, y ya sabréis si sois jugadores veteranos de la saga, conseguir estas Gemas es algo complicado y se siguen las siguientes normas:
- Conseguirás Fragmentos de Gema Azul en las Misiones secretas y durante las misiones, dando con ellos.
- Se pueden comprar Gemas Azules completas en la tienda, pero solamente una cantidad limitada.
- En las misiones conseguirás Fragmentos de Gema Azul, debes conseguir 4 para hacerte con una Gema Púrpura completa.
- Obviamente, una vez consigues un Fragmento, éste no volverá a estar donde antes, en su lugar habrá gemas rojas.
- Todos los personajes comparten las mejoras de vida obtenidas por conseguir Gemas Azules. La mejora de vida que consigues con uno se aplica a todos.
Misión 1
Encontrar este primer Fragmento de Gema Azul es tan sencillo como mirar hacia atrás al dejarte caer por el puente roto.
Mision 2
El primero de los Fragmentos está bastante escondido. Cuando llegues a la habitación donde consigues la segunda Cría de Nidhogg, presta atención al suelo del otro cuarto.
Si usas el ataque en picado contra esa zona (o juegas en Hijo de Sparda o superior, donde los enemigos golpean el suelo), se rompera y llegaras a una habitación secreta con la gema.
Conseguirás uno al completar la Misión secreta 1.
Para conseguir un tecer fragmento debes esperar a volver a la calle poco después de la misión secreta. Cuando cojas la Cría de Nidhogg, al salir del callejón, fíjate en que en la fachada de delante hay un agujero en la pared. Puedes colarte por aquí para coger el fragmento.
Misión 3
En la segunda plataforma a la que saltas (después de eliminar a los murciélagos), ve al otro extremo de la azotea y mira entre los ventiladores.
Conseguirás otro fragmento al completar la Misión secreta 2.
En esa misma escalera, antes de pasar a la habitación donde aparece la parca, si subes hasta las escaleras rotas, verás que hay otra plataforma arriba, a la que puedes saltar. Aquí encontrarás una plataforma para usar el garfio y llegarás a otro fragmento.
Misión 4
Antes de nada, después de la escena del puente, antes de entrar al almacén con la gema púrpura, coge la Cría de Nidhogg. Ahora atraviesa el almacén y llegarás a una plaza con un enorme graffitti en la pared. Invoca a Nightmare para que la destruya automáticamente. Verás el fragmento azul ahí mismo.
No abandones el edificio, baja las escaleras y podras llegar hasta un callejón con una segunda Cría de Nidhogg. Sigue un poco más y después de una calle verás una furgoneta blanca, y raíces que puedes destruir con las crías a la izquierda.
Con destruir la primera barrera será suficiente para dar con la gema. Ahora usa la otra cría para llegar hasta la Misión secreta 3 y conseguir otro fragmento azul.
Misión 5
Después del primer combate en el almacén, cuando bajes al suelo, date la vuelta y verás un camino junto a las ruedas del tractor. Ve hasta el fondo para dar con el fragmento.
En el mismo sitio donde está el tractor invoca a Nightmare, que romperá el muro y revelará el camino hasta la Misión secreta 4, que te dará otro fragmento.
Misión 8
Para conseguir el primer fragmento necesitas tener equipado el Devil Breaker Gerbera. Verás el fragmento poco después de pasar junto a una de las estatuas que sirven como tienda (la encuentras obligatoriamente, no te preocupes). Al fondo del pasillo verás el fragmento en un pequeño altar.
La idea es saltar, preferiblemente el doble salto, y usar Gerbera para llegar. No llegarás ni con el doble ni con el triple salto, ni te molestes. Conseguirás otro fragmento por completar la Misión secreta 5.
Finalmente, justo después de subir por la cascada de lava/sangre que te lleva a la misión secreta, verás otra de esas puertas de sangre/ascensores. Antes de cruzar, rodea la estructura, verás un tentáculo. Destrúyelo y el fragmento aparecerá delante del ascensor.
Misión 9
Antes de nada, intenta terminar el combate contra el Behemoth (el enemigo gigantesco que aparece al principio) con DT suficiente como para invocar a Nightmare. Sigue hasta el fondo del sendero, no te metes por el pequeño túnel entre las rocas, donde deberían aparecer dos lagartos gigantes junto a la pared que te mostramos en la imagen, lo primero de todo, acaba con ellos.
Cuando los quites de en medio, ponte cerca de la pared e invoca a Nightmare para que la eche abajo. Ahora sigue hacia adelante y, antes de bajar por la cuesta hacia la cueva, mira a tu izquierda. Verás un camino bloqueado por raices.
Lo que debes hacer es pegarte a las raíces e invocar de nuevo a Nightmare, que destruirá el bulbo y te permitirá llegar hasta este complicado fragmento.
Justo sobre la plataforma que rodea la plaza verás la estaca roja para activar la Misión secreta 6 y conseguir otro Fragmento azul.
Después de la cripta (no olvides coger el Fragmento de Gema Púrpura), en cuanto saltes a la segunda plataforma, date la vuelta y verás una pequeña masa de gemas rojas. Te están indicando que arriba hay otro Fragmento de Gema Azul.
Misión 10
Después del pasillo donde salen los Empusa y el Empusa roja, llegas a una zona azul con una de esas aberturas con pinchos rojos alrededor y que "late". Derrota rápidamente a los enemigos para poder entrar por ella antes de que se cierre.
Simplemente sube por el pasillo y, cuando llegues a la cornisa, mira a la izquierda para ver el fragmento.
Conseguirás otro Fragmento de Gema Azul por completar la Misión secreta 7.
Misión 11
El primer Fragmento de Gema Azul se consigue al completar la Misión secreta 8. Después de hacerlo, ve hasta la parte más baja del salón con el suelo ajedrezado.
Hay dos bulbos rojos más aparte del que has roto para acceder a la misión secreta, busca el que te mostramos en la imagen. Harás bajar una seccion del edificio y verás claramente, en la propia secuencia, el segundo Fragmento de Gema Azul.
Misión 12
Cuando consigas la Cría de Nidhogg, úsala en la planta baja, en el costado derecho de la estatua. Avanza de manera natural hasta el segundo bloqueo de sangre, y, nada más cruzarlo, mira hacia arriba, por el camino por el que has venido.
Ese hueco que hay en la parte de arriba te lleva a una pequeña habitación donde está el primer Fragmento de Gema Azul de la mision 12.
Conseguirás un segundo Fragmento al completar la Misión secreta 9.
Misión 14
Lo primero que debes saber es que tienes que recuperar a Griffon para alcanzar el Fragmento de Gema Azul. Luego, mira hacia el lado derecho de la sala de las estatuas desde el punto por el que entras y lo verás en un risco. La idea es que saltes al punto 1, hagas el salto con planeo en 2 y así llegues a 3. No suele hacer falta pero puede que necesites usar el bastón en el aire (R1+círculo en PS4) para llegar.
El segundo Fragmento lo conseguirás al completar la Misión secreta 10.
Misión 15
El primer Fragmento de Gema Azul lo conseguirás por completar la Misión secreta 11. Una vez la termines, y en la misma zona de la misión secreta, fíjate en que hay una cuesta con gemas rojas, que te señalan el camino hacia arriba.
Lo que debes hacer es llegar hasta la rampa y usar el disparo de Gerbera para subir, como hemos hecho para llegar hasta la misión secreta. Arriba estará el Fragmento Azul que viste en la secuencia, al pasar detrás de la estatua divina.
Luego, después de la segunda estatua divina, llegarás a una pequeña habitación inconfundible, con una especie de "pedestal" en el centro, unos cuantos enemigos y una plataforma para usar el gancho justo antes del siguiente pasillo, hazlo.
Desde ahí tendrás que pasar por un camino único, sin desvíos, con un par de enemigos. Cuando llegues al pasillo con la luz morada tendrás que saltar unas plataformas, al llegar arriba mira a la izquierda y verás el segundo Fragmento de Gema Azul.
Misión 16
Antes de nada, en esta misión hay dos Fragmentos de Gema Azul, pero no puedes conseguirlos en la misma partida, porque exigen rutas diferentes. El primero se consigue completando la Misión secreta 12. Para llegar hasta ella, en este punto que te mostramos en la imagen, tienes que dejarte caer por el agujero del centro.
Por el contrario, para llegar al segundo fragmento, tienes que saltar por las plataformas y seguir por el camino del fondo. Casi al final, verás (es imposible no verlo) un saliente en el que al fondo, se ve un Fragmento de Gema Azul, muy lejos.
Hay dos maneras de llegar:
- La primera es usar un doble salto, usar el ataque normal de Cavaliere en el aire cuatro veces y luego usar el Trickster para llegar.
- La segunda, infinitamente más fácil, es usar el doble salto, el DT normal, mantener el botón de salto pulsado y planear.
Misión 18
El último Fragmento de Gema Azul lo conseguirás al eliminar a los tres Empusa Roja de la plataforma a la que llegas poco después del primer combate con Shadow. Usa el Devil Trigger si te cuesta mucho.