Vandal

TODAS Las Misiones secretas en Devil May Cry 5 - Localización

Te contamos dónde activar todas y cada una de las doce misiones secretas de Devil May Cry 5 y cómo completarlas para hacerte con todas las gemas azules.
TODAS Las Misiones secretas en Devil May Cry 5 -  Localización
·

Todo un clásico dentro de la saga, las misiones secretas están de vuelta. A diferencia del resto de entregas, en DMC 5, las misiones secretas son bastante obvias, no hace falta rebuscar demasiado para dar con ellas. Cuando estés cerca de una de ellas, verás que aparece una "estaca roja" en el suelo.

Devil May Cry 5 - Estaca roja de misión secreta

Al ponerte justamente sobre la estaca, sin moverte, debes girar la cámara hasta ver un sello demoníaco, de manera que el ángulo de la cámara forme el sello. No te preocupes, te lo explicarán en el juego y es mucho más fácil de hacer que de explicar. Al hacerlo te ofrecerán hacer una misión secreta: acepta. Tanto si tienes éxito como si no, luego puedes repetir la misión directamente desde el menú principal.

PUBLICIDAD

Localización de todas las misiones secretas

Para no complicarte la vida, como es habitual, preferimos recurrir al vídeo de un profesional para indicarte dónde se encuentran todas y cada una de las Misiones secretas del juego. Más abajo te explicaremos en detalle cómo se completa cada una, por si tienes problemas:

Mision secreta 1

  • Misión: Misión 2.
  • Localización: forma parte del tutorial, te la mostrarán obligatoriamente.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Misión secreta 1

El objetivo de esta misión es bastante simple, tan solo tienes que matar a todos los enemigos.

Misión secreta 2

  • Misión: Misión 3.
  • Localización: en el hueco de las escaleras antes de la parca, déjate caer a la parte inferior y métete en el hueco. Mira hacia la puerta por la que has venido para ver el símbolo.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Misión secreta 2

En esta misión tienes que eliminar a todas las Empusa Roja antes de que escapen. Se trata de una simple cuestión de fuerza bruta, no debería darte problemas más allá de que te falte poder. Si es el caso, simplemente repite la misión más adelante.

Misión secreta 3

  • Misión: Misión 4.
  • Localización: tienes que coger las dos crías de Nidhogg, la primera antes del almacén y la segunda en el callejón del muro que se destruye con Nightmare al salir del almacén. Debes usar las dos a la izquierda de la furgoneta blanca, y subir las escaleras. Salta a la planta superior para ver la misión secreta al acercarte al agujero en la pared.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Misión secreta 3

En esta misión tienes que recoger todas las gemas rojas antes de que se acabe el tiempo. Si esperas a tener las habilidades para moverte más rápido, será infinitamente más fácil que hacerlo la primera vez, aunque no es ni mucho menos imposible.

Misión secreta 4

  • Misión: Misión 5.
  • Localización: después del primer combate en el almacén, al bajar al suelo, verás un tractor. Invoca a Nightmare y destruirá la pared que te indicamos en la imagen de abajo.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Pared que debes derribar para legar a la Misión secreta 4

Después de romper la pared tendrás que derrotar a un grupo de enemigos. Una vez los elimines, sube por las escaleras de uno de los lados (hay una gema roja que te señala el camino). Arriba verás la estaca roja, mira hacia un lado para ver el símbolo.

Devil may Cry 5 - Localización de la misión secreta 4

Debes eliminar a los enemigos sin que te hagan daño, nada del otro mundo con un personaje bien desarrollado. Ten en cuenta que no te deben hacer daño a ti, pero Griffon y Shadow sí que pueden recibir daño.

Misión secreta 5

  • Misión: Misión 8.
  • Localización: cuando llegues a la segunda vez en la que tienes que subirte a las plataformas de una cascada de sangre/lava, mientras subes permanece atento al lado derecho. Pronto verás una pequeña plataforma, romep las joyas rojas, desde ahí podrás usar el gancho para llegar a un saliente y una vez ahí podrás dejarte caer a una plataforma donde está la estaca de luz roja.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Misión secreta 5

Esta misión requiere algo de práctica pero es muy simple: tan solo debes fijar el blanco, disparar UNA VEZ y usar el gancho, constantemente.

Misión secreta 6

  • Misión: Misión 9.
  • Localización: es bastante complicado de explicar. Sigue los pasos para encontrar el primer fragmento azul de la misión y súbete a la plataforma que rodea la plaza para ver el símbolo.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 6 - Misión secreta 6

En esta misión tienes que eliminar a todos los enemigos en 20 segundos o menos. Simplemente invoca a Nightmare, corre hacia el tentáculo y mata a los otros dos enemigos rápidamente. Si tienes problemas, recuerda que puedes hacer la misión desde el menú principal cuando hayas evolucionado algo mas a V.

Misión secreta 7

  • Misión: Misión 10
  • Localización: avanza hasta llegar a una zona azul, en la que tienes dos de esas "puertas con colmillos" que se cierran con el tiempo, una a cada lado, y de frente una escalera por la que continuar. Es el lugar donde salen por primera vez los pájaros de fuego. Cuando acabes con todos los enemigos cruza la puerta de la derecha antes de que se cierre. Al fondo del pasillo hay una pequeña plaza con la estaca roja, el símbolo está sobre el túnel que has cruzado.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Túnel a la Misión secreta 7

En esta misión secreta, quédate quieto y da un espadazo cuando veas que la tijera de la parca brilla. Justo después, dispara con la pistola y morirá de un solo tiro, como en el Devil May Cry original.

Misión secreta 8

  • Misión: Misión 11.
  • Localización: cuando llegues al edificio en ruinas, rompe el bulbo que hay en el agujero del suelo ajedrezado. No tienes más que subir a la habitación de la torre que acaba de "caer" para ver la estaca roja.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Misión secreta 8 en la misión 11

Para completar esta misión simplemente debes conseguir el Rango S y mantenerlo. Es bastante sencillo de hacer si usas el Swordmaster y el combo Matademonios.

Misión secreta 9

  • Misión: Misión 12.
  • Localización: en la cripta, después de bajar por el agujero de la estatua. Nada más subir por los "escalones" de piedra, date la vuelta. Hay varias maneras de llegar, pero la más sencilla es usar el Stinger contra el borde, lo que hará que des un salto largo. Un segundo salto cuando estés a punto de llegar y listo. Veras la estaca en mitad de la sala, y el símbolo girando la cámara hacia la dirección de la que venías.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Localización de la Misión secreta 9

Para esta misión vamos a hacer trampa, no queremos engañarte. En lugar de hacerla desde el menú principal, te recomendamos repetir la misión 12 después de conseguir el Devil Trigger Real, y tenerlo preparado antes de empezar la misión.

Una vez comience, simplemente salta al aire, dispara con las pistolas mientras cargas el DTR, vuelve a saltar cuando vayas a caer, vuelve a disparar y cuando veas que caes, activa el DTR y mantén pulsado el botón para lanzar los rayos de fuego. No tendrás que hacer nada más y lo mejor es que al terminar la misión secreta, tendrás el DTR cargado todavía. Fantabuloso. La opción B es que, en el segundo salto, simplemente actives el DT normal y mantengas el botón de salto pulsado para levitar.

Misión secreta 10

  • Misión: Misión 14.
  • Localización: después de romper el segundo bulbo rojo al volver al "mundo real", ve al punto donde estaba el bulbo (junto a una "cortina" de hiedras rojas) y verás la estaca roja de luz. Date la vuelta para ver el símbolo.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Devil May Cry 5 - Ubicación de la misión secreta 10

Debes llegar hasta el Fragmento sin tocar el suelo. El sistema más sencillo es correr en círculos hasta activar el sprint de Shadow, apuntar directamente a la abertura pero sin saltar (saltarás automáticamente al llegar al borde).

Mantén la dirección y, cuando veas que estás por debajo del arco de la puerta, usa el bastón para teletransportarte ligeramente hacia adelante y, entonces, usa el segundo salto para planear con Griffon hasta la gema. Cuidado, si te pasas de largo o te quedas corto contará como fracaso.

Misión secreta 11

  • Misión: Misión 15.
  • Localización: cuando llegues a la primera estatua divina, tienes que avanzar por detrás de ella hasta llegar a una zona donde estará la estaca. En esta ocasión es muy complicado mostrártelo con una imagen, así que incluimos un vídeo de su ubicación y de cómo completarla.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Ten en cuenta que puedes llegar a la misión secreta usando Gerbera o el Wire Snatch, aunque Gerbera es mucho más fácil.

La misión secreta puede hacerse fácilmente si esperas a haber terminado el juego y tener el triple salto, o bien usando el Ragtime en la segunda fase de saltos, como prefieras.

Misión secreta 12

  • Misión: Misión 16.
  • Localización: es un poquito complicado de explicar, tienes toda la información abajo.
  • Recompensa: Fragmento de Gema Azul.

Al llegar al punto que te señalamos en la imagen, debes decidir si saltas las plataformas, para llegar a una de las Gemas Azules, o bien te dejas caer por el hueco para llegar a la misión secreta. Obviamente, déjate caer.

Devil May Cry 5 - Rutas a gemas azules y misión secreta de la misión 16

Una vez abajo del todo tendrás que derrotar a un grupo de enemigos, antes de descender por unas plataformas, baja con cuidado una a una hasta que veas, en un lateral, uno de esos árboles de gemas rojas.

Devil may Cry 5 - Localización de la misión secreta 12

Al llegar a ella veras que hay otro camino detrás, con más plataformas descendentes que debes bajar de nuevo una a una, hasta ver la que te señalamos en la imagen. La estaca de luz estará ahí.

Devil may Cry 5 - Localización de la misión secreta 12

La misión en sí misma simplemente requiere usar el ataque de embestida de Gunslinger con Dr. Faust equipado. Se trata de un ataque en el que el Dante sujeta el sombrero, deja el botón pulsado hasta que por sí mismo Dante suelte un meteorito gigantesco que te recompensará con suficientes gemas rojas.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir